30 de marzo de 2011

Lucía Pérez presenta a sus bailarines de "Que me quiten lo bailao"

Lucía Pérez con sus bailarines y coristas
Cuando Lucía Pérez pise el escenario en Düsseldorf el próximo 14 de mayo no lo hará sola. La representante de TVE en Eurovisión 2011 estará muy bien acompañada por cinco bailarines y coristas: Cristina Domínguez, Sandra Borrego, Amaury Reinoso, Juan Francisco Solsona 'Nito' y Ginés Cano. Ellos ayudarán a Lucía a contagiar la alegría que desprende la canción Que me quiten lo bailao en una puesta en escena ideada por la prestigiosa coreógrafa Lola González.

Una coreografía alegre y divertida

Si pegadiza es la canción Que me quiten lo bailao, que Lucía interpretará en Eurovisión, no lo es menos la coreografía que le acompañará en el escenario. Y es que la coreógrafa Lola González ha preparado una puesta en escena que incluye un paso que muy pronto será bailado por todos los telespectadores europeos.
Aunque han desvelado una parte de la coreografía, el resto sigue siendo un misterio: "No os puedo contar nada", ha dicho Lola González. "Será sorpresa total. Sobre todo hemos tratado de transmitir mucha alegría, mucha actitud positiva y creo que el equipo que va a ir lo representa. Y sobre todo Lucía".
"Las agujetas ya han pasado. Estamos en pleno montaje, casi lo tenemos todo terminado. Y espero que os guste el resultado porque lo hemos hecho con mucha ilusión. Lucía es la primera que está todo el día tirando de nosotros", ha explicado la conocida coreógrafa.

José María Iñigo “Nuestra canción de Eurovisión es sencilla y facilona”

José María Íñigo
José María Íñigo, nació en Bilbao en 1942. Su próximo trabajo será de 10 jornadas, días que permanecerá en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde hará las labores de comentarista para TVE durante la celebración de Eurovisión, en detrimento del siempre presente Jose Luis Uribarri.

Tampoco es que me vuelva loco y dé saltos de alegría, es un trabajo” resume Íñigo, a lo que añade que se trata de un certamen polémico, “que se presta al comentario y a la crítica, llama tanto la atención que hay que verlo, tiene siempre la máxima audiencia, igual que un partido de fútbol”. Describe una relación de extremos: “hace poco vi a un aficionado al festival con una chapa en su ropa que decía: I love hating Eurovisión, me encanta odiar Eurovisión”.

ÍÑIGO NO VATICINARÁ LOS VOTOS

A nivel personal y profesional, este festival le aporta al carismático José María Íñigouna experiencia más, interesante, me alegra estar allí y trataré de hacerlo lo mejor posible, no molestando al que esté viendo las canciones”, con un estilo diferente a lo que se venía viendo aunque sin vaticinios previos sobre ganadores y puntuaciones, “Si quieren a alguien que sepa quién va a ganar Eurovisión que llamen a Rappel”.

29 de marzo de 2011

Lucía Pérez "Estoy bailando más que nunca"

Lucía Pérez
La cantante gallega, Lucía Pérez, está ultimando los preparativos para representar a España en la final de Eurovisión el próximo 14 de mayo.

A pocas semanas de marcharse a Düsseldorf, Lucía afirma que el trabajo está siendo cada vez más intenso con multitud de entrevistas, ensayos, grabación del disco, etc... El fin de semana pasado la artista estuvo en Zúrich (Suiza), en donde actuó ante unas mil personas, la mayor parte emigrantes gallegos. El próximo día 10 de abril continuará con su gira europea por Londres y el 30 lo hará en Ginebra (Suiza).

LA COREOGRAFÍA

"En los últimos días nuestro trabajo se ha centrado en preparar la puesta en escena para Eurovisión 2011 . Los ensayos están siendo un poco duros, ¡¡estoy bailando más que nunca!! Pero el esfuerzo está mereciendo la pena, porque la coreografía está quedando genial y porque el grupo de personas con el que estoy trabajando es maravilloso y estoy aprendiendo muchísimo" comentó Lucía.

27 de marzo de 2011

Escucha "la chica del banjo", la canción en español de Lauris Reiniks

Lauris Reiniks
Lauris Reiniks, el segundo clasificado en la preselección letona con la canción Banjo Laura, ha lanzado la versión en español La chica del banjo.

Banjo Laura era el tema favorito de los eurofans. La versión letona Labak vel neaizmiedz está incluida en el álbum Es skrienu que recibió el premio como el mejor álbum pop de 2010 en los premio de la musica de este país, además la propia canción alcanzó la segunda posición en el airplay de los 50 mejores de Letonia.

La canción de Reiniks Es skrienu (I'm running) ha sido grabada en varios idiomas con bastante éxito tanto en Letonia como en Lituania y Estonia. Sus vecinos del báltico también esperan Banjo Laura en su idioma, a lo que Lauris Reiniks ha respondido con un rotundo no, sin embargo, podría participar en algunos duetos con artistas de los respectivos países.

Lucía Pérez nos representará también en el Ogae Second Chance 2011

Esta mañana, OGAE España ha hecho público el resultado de las votaciones de sus socios para la elección de la canción que participará por España en el OGAE Second Chance.

El tema Abrázame, escrita por Tony Sánchez-Ohlsson y Thomas G.son e interpretada por Lucía Pérez ha sido la ganadora.

1 Lucía Pérez - Abrázame (516 puntos)
2 Auryn - Volver (436 puntos)
3 Melissa - Eos (388 puntos)
4 Lucía Pérez - C'est la vie (132 puntos)
5 Melissa - Sueños rotos (122 puntos)
6 Auryn - Evangeline (90 puntos)
7 Melissa - Diamonds (78 puntos)
8 Auryn - El sol brillará (50 puntos)

25 de marzo de 2011

II Fiesta Euroschlager organizada por OGAE España y AEV

Diseño: Mario Remón
Tras el rotundo éxito de la primera edición en 2010, el próximo viernes 15 de abril se celebrará en la discoteca Studio 54 de Madrid (ver mapa) la segunda edición de la Fiesta Euroschlager organizada por los clubes OGAE España y AEV.

Comenzará a las 22:30 h y el precio de la entrada es de 12 euros con derecho a consumición. El aforo del local está limitado a 300 personas por lo que la invitación a la misma tendrá que ser confirmada bien por OGAE España o bien por AEV.

Actualmente ambos clubes están en plena negociación con varios artistas para que actúen en dicha fiesta y en breve se hará público. El DJ de la noche será DJ Galfo (Alfonso Camacho).

Tenéis más información en las webs de OGAE España y AEV.

24 de marzo de 2011

Lucía Pérez estará en Londres, Ginebra y Zúrich de promoción

La agenda de Lucía Pérez, nuestra representante para Eurovisión 2011, está realmente muy apretada. A las invitaciones de honor en partidos de fútbol y desfiles de moda, los ensayos de la coreografía que han empezado recientemente, la elección del vestuario (moda gallega según ha confirmado la propia cantante), etc,  hay que sumar que los responsables de la carrera de Lucía Pérez han confirmado que ya tiene cerradas actuaciones en los centros gallegos de Londres (10 de abril), Ginebra (30 abril) y Zúrich (26 de marzo), un calendario todavía abierto.

Las actuaciones se celebrarán en locales con un aforo considerable para que nadie se quede sin ver a la cantante que intenta con esta promoción conseguir el respaldo de los gallegos residentes en el extrajero. La propia Lucía ya esgrimió ante el jurado en la gala final la importancia que podría tener la presencia de miles de gallegos por toda Europa a la hora de las votaciones.

Para nuestros lectores de Granada, la fiesta de la afición de la Selección Española de Fútbol, abrirá sus puertas hoy en el Paseo del Violón de la capital con la exposición de la Copa del Mundo, y contará con la actuación especial de Lucía Pérez.

Club Selección es la fiesta de la afición de la Selección y estará en Granada los días 24 y 25 de marzo apoyando a La Roja con motivo de su encuentro amistoso contra la República Checa que tendrá lugar mañána viernes 25 en el estadio de Los Cármenes.

15 de marzo de 2011

España actuará en la posición 22 en la gran final de Eurovisión

Sorteo del orden de actuaciones 2011
Acaba de terminar el sorteo del orden de actuaciones de las semifinales y la final que ha tenido lugar durante la reunión que los 43 Jefes de Delegación mantienen desde el día de ayer en la ciudad anfitriona de Düsseldorf.

La suerte ha seleccionado a España como el comodín del Big5 con lo que ha tenido el derecho a elegir su posición en la final. Participaremos en el puesto 22.

A principios de este año se sortearon países y semifinales, sin orden de actuación, con la sola excepción de Israel, país que iría directamente a la semifinal 2 debido a que el 10 de mayo celebra el día de la Memoria Nacional (ver noticia).

SEMIFINAL 1SEMIFINAL 2FINAL
1. Polonia
2. Noruega
3. Albania
4. Armenia
5. Turquía
6. Serbia
7. Rusia
8. Suiza
9. Georgia
10. Finlandia
11. Malta
12. San Marino
13. Croacia
14. Islandia
15. Hungría
16. Portugal
17. Lituania
18. Azerbaiyán
19. Grecia
1. Bosnia Herzegovina
2. Austria
3. Países Bajos
4. Bélgica
5. Eslovaquia
6. Ucrania
7. Moldavia
8. Suecia
9. Chipre
10. Bulgaria
11. ARY de Macedonia
12. Israel
13. Eslovenia
14. Rumania
15. Estonia
16. Bielorrusia
17. Letonia
18. Dinamarca
19. Irlanda
11. Francia
12. Italia
14. Reino Unido
16. Alemania
22. España















En negrita están marcados los comodines, que han tenido el derecho a elegir su posición.

Las pausas comerciales se situarán tras las actuaciones 5 y 14 en las semifinales y tras la canción 12 en la final.

Puedes ver el sorteo en diferido desde eurovision.tv pulsando aquí.

14 de marzo de 2011

Las pantallas LED vuelven al escenario de Eurovisión

Impresionante escenario LED en Moscú 2009
Desde hoy y hasta el día 15 tiene lugar en Düsseldorf la reunión anual de los Jefes de Delegaciones de los 43 países participantes. Todas las versiones finales de las canciones así como los vídeoclips han de ser entregados.

Hay que decir que Italia ha recibido un gran aplauso por su vuelta al Festival de Eurovisión, 14 años tras su última participación.

El Arena

Ralf Quibeldey, productor ejecutivo, ha mostrado al grupo el Arena y sus instalaciones. El Centro de Prensa estará situado próximo al Arena en el Athletics Sports Hall, y cerca de este, la zona de catering para los miles de periodistas y fans que irán al evento.

Habrá también 700 posiciones para la prensa equipadas con 300 ordenadores y 400 plazas adicionales de trabajo. Una gran sala de estar especial será acondicionada para unas 200 personas. 2500 casilleros estarán disponibles donde los periodistas podrán encontrar las últimas noticias de los 43 países participantes.

La magia de las predicciones comienza .......

Una vez finalizado todo el proceso de diferentes preselecciones abiertas y cerradas que se han realizado en los 43 países participantes del Festival de Eurovisión Düsseldorf 2011, comienzan los eurocharts, europredictions, encuestas, diferentes tops personales y mil y una conjeturas de quien ganará o no el próximo festival. Lo cierto es, que no hay ninguna receta para ganar, aunque también hay que hacer notar que la calidad es indiscutible en el tema que gana y en la mayoría de los que dominan el Top 10 año tras año.

Si consultamos las diferentes webs eurovisivas y leemos las opiniones del colectivo eurofan, comprobaremos que habitualmente nos alejamos un tanto en nuestros gustos de lo que realmente viene a suceder en la final del festival, puesto que en nuestro caso estamos tan implicados e imbuidos de todo lo que rodea al festival y nos olvidamos que la canción ganadora ha de conquistar en 3 minutos a una población europea que en la mayoría de casos oye por vez primera la canción y posteriormente va a votar a través de su teléfono particular, por lo que es imprescindible que la canción enganche a la primera, por el motivo o circunstancia que sea, pero que enganche y anime a votar a ese televidente que esa noche ha decidido ver el Festival. Es cierto que con la incorporación del jurado, se ha minimizado en parte algunos desmanes de excesivo vecinismo, pero solo en parte. Pero desde luego también es cierto que hay países que habitualmente ocupan puestos muy bajos y que recientemente han ganado con puntuaciones altísimas, vease el caso de Noruega o Finlandia, o el caso tan oído entre el colectivo eurofan, respecto a la imposibilidad de que un pais del antiguo Big4 ganara Eurovisión y mucho menos el aparentemente más castigado de los 4 que es Alemania y el año pasado lo ganó.

Lo que es indiscutible es que la calidad, en la mayoría de los casos triunfa y ayuda a ocupar un lugar digno en la tabla definitiva de puntuaciones.

Por último, está la cuestión de las apuestas de pago, que como todos sabemos, las casas mas importantes están situadas en Reino Unido e Irlanda, pero nos sirven también para saber como oscila el baremo del riesgo a la hora de ganar o perder una suculenta apuesta y saber como se valoran los diferentes temas presentados. Viendo con detenimiento los años 2009 y 2010, citaremos que con España y con Soraya las apuestas de pago fueron muy generosas respecto al lugar que ocupo nuestro país finalmente y con Daniel Diges acertaron de lleno, puesto 15. En el año 2009 a Noruega la dieron como ganadora desde el primer momento en que se conoció la canción como así fue, pero sin embargo a Islandia la segunda clasificada le daban un top bottom, situando a continuación de la canción noruega a la griega, siguiéndole el tema turco y el azerí, y finalmente estos quedaron entre los 8 primeros.

En el año 2010, en todo momento dieron a Azerbaijan y Alemania como las dos primeras y como bien sabemos ocuparon el puesto 5º y 1º respectivamente. Lo cierto es que las apuestas de pago situaron en el top 10 de este año 2010 a siete de los países que finalmente quedaron en dicho top, acertaron con Alemania, Azerbaijan, Turquia , Dinamarca, Belgica, Armenia y Grecia, no en los puestos que quedaron pero si en el top y fallaron con Rumania (que quedó tercera) Georgia y Ucrania.

Y llegamos al año 2011, y algunos países en muy poquitos días están consolidando su posición, que bien les pudiera servir para estar en un top 10 seguro. En el siguiente enlace podéis comprobar en que puestos se encuentra cada país participante y podéis seguir las variaciones y cambios que se vayan produciendo en los próximos dos meses.


Confiamos en que las apuestas respecto a España mejoren una vez conocida como quedara la versión definitiva de la canción de Rafael Artesero que Lucía Pérez defenderá en Düsseldorf el próximo mes de mayo. Alea jacta est.

Bielorrusia presenta su nueva cancion in extremis

Anastasia Vinnikova
La nueva canción de Bielorrusia se ha presentado hoy a través de la cadena pública BTRC justo a tiempo para la reunión que desde hoy mantienen los 43 Jefes de Delegaciones en Düsseldorf.

Anastasia Vinnikova cantará I love Belarus en la segunda semifinal de Eurovisión. La nueva canción ha sido escrita por Evgeny Oleynik y Svetlana Geraskova.

La BTRC decidió este año elegir a su representante por elección interna (ver noticia) donde se eligió a Anastasia Vinnikova con la canción Born in Bielorussia pero la canción infringía la normativa de la UER, dado que fue publicada antes del 1 de septiembre, por lo que la BTRC ha tenido que seleccionar otra canción para Anastasia Vinnikova.

13 de marzo de 2011

Escucha "Running scared", la puesta de Azerbaiyán para Eurovisión

Ell y Nikki, ganadores de la final azerí
La última de las canciones de las 43 que participarán en Eurovisión ha sido desvelada esta tarde. Ell y Nikki cantantán Running scared por Azerbaiyán.

La televisión azerí eligió el pasado 11 de febrero a Eldar Gasımov y Nigar Camal (ahora se hacen llamar Ell y Nikki) y aunque las 5 candidaturas que competían partían por separado, el jurado seleccionó a Ell y Nikki como duo en una decisión ciertamente no esperada (ver noticia).

Azerbaiyán participará en la primera semifinal del próximo 10 de mayo. Este país participa desde 2008 y su mejor clasificación fue un tercer puesto obtenido en 2009 con la canción Always interpretada por AySel & Arash y en sus tres años participando siempre ha conseguido llegar a la gran final.

12 de marzo de 2011

Eric Saade se hace con la victoria en Suecia

Eric Saade tras su victoria en el Melodifestivalen
La canción Popular de Eric Saade ha obtenido esta noche el ansiado pasaporte a Düsseldorf por Suecia. Con el Melodifestivalen, el mayor espectáculo televisivo en Suecia y la preselección más ambiciosa, concluye la temporada de preselecciones en Europa.

Las predicciones indicaban a dos claros favoritos: Eric Saade y Danni Saucedo, quien finalmente ha obtenido la segunda plaza, seguido por The Moniker en tercera posición y Sanna Nielsen en cuarta..

Eric Saade, nació el 29 de octubre de 1990. Consiguió fama al ganar el concurso de talentos sueco Joker (ahora llamado Popkorn) conviertiéndose en miembro del grupo sueco What's up. Abandonó la banda en febrero de 2009 para comenzar su carrera en solitario. Su madre es sueca y su padre libanés.

Escucha "Get you" de Alexey Vorobyov, la canción rusa

A pesar de que la presentación oficial está prevista para su emisión online a través de eurovision.tv a las 20:00 CET, ya está disponible el vídeo con la actuación del cantante. La cadena pública rusa Channel One seleccionó internamente a Alexey Vorobyov como su representante para Düsseldorf 2011 con la canción Get you compuesta por Red One, autor de las canciones de Lady Gaga entre otros.

Cantante y actor, Alexey nació en Tula en 1988. Lo intentó en la preselección rusa en 2008 con el tema New russian kalinka y de nuevo en 2009 lo intentó con la canción Angelom Biht.

Melodifestivalen 2011, esta noche la gran final sueca

Hoy llega a su fin una de las preselecciones nacionales con más solera, el Melodifestivalen en Suecia, último país en elegir a su representante para Eurovisión 2011. Las apuestas de pago y la prensa dan como probables ganadores a Eric Saade o Danny. Tras 4 semifinales previas, los 10 candidatos se disputarán esta noche el ansiado pasaporte a Düsseldorf.

La gala será retransmitida en directo a las 20:00 CET a través de la SVT.
Pulsa aquí para verlo.

Los 10 finalistas son:
- Danny - In the club (Fredrik Boström, Peter Boström y Danny Saucedo)
- Sara Varga - Spring för livet (Sara Varga y Fredrik Böstrom)
- The Moniker - Oh my God! (The Moniker)
- Brolle - 7 days and 7 nights (Brolle)
- Linda Bengtzing - E det fel på mig (Pontus Assarsson, Thomas G:son, Jörgen Ringkvist y Daniel Barkman)
- Nicke Borg - Leaving home (Jojo Borg Larsson, Nicke Borg, Fredrik Thomander y Anders Wikström)
- Swingfly - Me and my drum (Teron Beal, Patrik Magnusson, Johan Ramström y Swingfly)
- Sanna Nielsen - I'm in love (Irini Michas, Peter Boström, Thomas G:son y Bobby Ljunggren)
- The Playtones - The king (Fredrik Kempe y Peter Kvint)
- Eric Saade - Popular (Fredrik Kempe)

Rusia presenta hoy oficialmente su canción "Get you"

Aunque ya se filtró parcialmente hace sólo unos días, hoy Rusia presentará oficialmente la canción Get you que Alexey Vorobyov defenderá sobre el escenario de Düsseldorf.

Podrás seguirlo en directo a partir de las 17:00 CET 20:00 CET, a través de Eurovision.TV
Pulsa aquí para verlo.

Presentada oficialmente la canción "I can" del grupo británico Blue

Aunque hace unos días fue filtrado el tema completo por Internet, anoche fue presentada oficialmente ante todo el país en el programa de Graham Norton de la BBC1, la canción I can con el que el grupo masculino Blue intentará alzarse con la victoria sobre el escenario de Düsseldorf.

11 de marzo de 2011

Escucha "Stand by", la canción que Senit defenderá por San Marino

Esta noche, la cadena pública de San Marino SMRTV ha difundido un reportaje especial sobre Senit, la cantante que representará a este pequeño país en Eurovisión, dando a conocer en él la canción que defenderá sobre el escenario de Düsseldorf. Su título Stand by.

Senit fue seleccionada a principios de febrero (ver noticia) por un jurado de expertos como la representante de San Marino, pero la canción no ha sido desvelada hasta hoy mismo.

La canción es una balada rock suave y el vídeoclip ha sido rodado parcialmente en San Marino y Londres.

Ya disponible el vídeoclip de "Que me quiten lo bailao" de Lucía Pérez

Lucía Pérez durante la grabación del vídeoclip
RTVE.es ha estrenado esta mañana el vídeoclip de Que me quiten lo bailao que nuestra representante Lucía Pérez grabó hace pocos días en la ciudad de Sitges durante los carnavales. En el mismo ya podemos escuchar, con calidad, los nuevos arreglos con aires folk gallego y notables mejoras sobre la versión que escuchamos sobre el escenario de Destino Eurovisión. Además se confirma que ha quedado eliminado el polémico "parachuru" que tantas críticas suscitó en muchos eurofans.

La canción, que ha sido compuesta por Rafael Artereso, es de marcado ritmo latino, alegre, positiva y desenfadada. Un optimismo que ha quedado reflejado en el vídeoclip.

10 de marzo de 2011

CD oficial de Eurovisión 2011, ya disponible para reservar

Ya es posible hacer una reserva del CD oficial de Eurovisión Düsseldorf 2011 a través de la web www.eurovisionshop.tv y estará disponible para su envío a medidados del próximo mes de abril previsiblemente.

El precio del doble CD es de 19,95 euros e incluye 2 chapas de Eurovisión 2011 y gastos de envío gratis para reservas online.

Filtrada la canción completa "I can" del grupo británico Blue

Aunque mañana será la presentación oficial de la canción I can, que representará al Reino Unido en Düsseldorf, el tema ha sido filtrado integramente esta tarde a través de Internet.

El tema recuerda mucho a otros grupos como Take That o WestLife y el cuarteto británico estará respaldado por 2 coristas en el escenario.

Esta noche se grabará el programa de Graham Norton, que será emitido mañana noche a las 21:30 CET por la BBC1, y donde el grupo Blue presentará de manera oficial el tema I can.

Euro-Spain.TK, nuevos cambios en la web

Hola amigos y amigas de Euro-Spain.TK

Durante el día de hoy estaremos implementando una serie de mejoras en la web por lo que os pedimos disculpas si en algún momento dejara de funcionar o no se visualizara correctamente.

Estos son algunos de los cambios más significativos que estamos realizando:

- Revisión del logotipo en la web, facebook, twitter, youtube y favicon.
- Incorporación del botón "leer más" en la mayoría de noticias para conseguir una mayor rapidez en la descarga de la página principal.
- Actualización de la barra del menú principal.
- Nuevas marquesinas con informaciones breves.
- Otras pequeñas mejoras.

Esperamos que os gusten los cambios y agradecemos vuestra paciencia.

Un euroabrazo.

9 de marzo de 2011

Hungría presenta a Kati Wolf, su representante para Eurovisión

La cadena pública húngara MTV ha presentado en rueda de prensa a su representante para Düsseldorf 2011 Kati Wolf, quien se hizo muy popular tras su paso por un programa parecido a Factor X. Cantará la canción titulada What about my dreams, un tema que recuerda a los años 80. La letra será una mezcla de húngaro e inglés.

Aunque a Kati Wolf le llegó el éxito a través del concurso de televisión, ya tuvo contacto con la música y la televisión cuando era niña e interpretó la canción principal que acompañaba a los dibujos aminados Vuk.

La canción What about my dreams ha sido compuesta por Viktor Rakonczay y Gergő Rácz, quienes ya representaron a Hungría en Eurovisión 1997 como parte del grupo V.I.P. Más aún, ellos escribieron la canción que Hungría presentó en 2008, Candlelight, que interpretó Csézy.

8 de marzo de 2011

Dana International, ganadora en 1998, repetirá por Israel

Israel ha decidido esta noche que Dana International, ganadora de Eurovisión en 1998 con el tema Diva, les represente en Düsseldorf con su canción Ding dong.

Después de varios años de elección interna, KDAM (la selección nacional) vuelve a la televisión israelí a través de Channel 1 en el Culture Hall de Rishon LeZion.

En un intento por reavivar el interés del público israelí, la competición ha estado completamente abierta a todos los cantantes. La cadena pública IBA se puso en contacto con varios artistas para que tomaran parte en la competición.

La ganadora ha sido elegida con una combinación del televoto (48%), el jurado profesional (40%) y los fans (12%).

7 de marzo de 2011

Escucha "sognu", la canción que representará a Francia


Como ya os informamos el pasado 5 de febrero, Amaury Vassili fue el cantante designado por la televisión pública francesa para Eurovisión 2011.

Hoy ya podemos escuchar la canción Sognu completa a través de Youtube, ya que oficialmente, será presentada en Francia esta noche a las 20.30 CET por France 3 en el show de Chabada.

Francia ha decidido este año a su representante por elección interna, al igual que ya hiciera el año pasado.

Sognu ha sido escrita por Daniel Moyne, Quentin Bachelet y Jean-Pierre Marcellesi y está cantada en corso, idioma que será escuchado en Eurovisión por segunda vez en toda su historia.

6 de marzo de 2011

Portugal envía a Homens da Luta a Düsseldorf, con polémica incluída

La 47 edicion del Festival da Canção acaba de tener lugar en el Teatro Camões de Lisboa. Tras los votos de los jurados de expertos de las diferentes regiones y el televoto al 50%, Homens da Luta representarán a Portugal con la canción Luta é alegria.

Y la polémica está servida porque durante el reparto de puntos del jurado profesional, la canción Luta é alegría obtuvo 6 puntos en vez de los 5 puntos que debería por la posición obtenida. Esto fue debido al empate a 7 puntos con Tania Tavares y Wanda Stuart.

De todas formas, habría habido un empate a puntos entre Homens da Luta y Nuno Norte, pero al prevalecer el voto del público, el resultado final no cambiaría.

5 de marzo de 2011

Daria Kinzer cantará "Break a leg" para Croacia en Düsseldorf

Esta noche ha tenido lugar en Croacia su gran final final nacional, Dora 2011, y Daria Kinzer se ha alzado con la victoria sobre Jacques Houdek. Cada artista interpretó las tres canciones y fueron los espectadores quienes otorgaron la victoria a Daria con la canción Break a leg.

En un renovado formato de Dora 2011, la cadena pública croata HRT invitó a 24 artistas para la carrera eurovisiva. Semana a semana, 22 artistas fueron eliminados quedando finalmente Jacques Houdek y Daria Kinzer para la gran final.

Tres compositores fueron invitados por la cadena para escribir las canciones de la final. Boris Djordjević, Ante Pecotić y Lea Dekleva.

"Boom boom", la canción armenia que Emmy defenderá en Düsseldorf

Armenia ha decidido esta noche entre cuatro canciones, todas interpretadas por la cantante Emmy que fue elegida internamente el pasado mes de diciembre. Una combinación de televoto y un jurado de expertos al 50% ha decidido que sea la canción Boom boom la que les represente.

Abrió la final nacional Vladimir Arzumanyan, quien ganó Eurovision Junior 2010 para Armenia además de dos cantantes eurovisivos, Hayko y Andre.

Estas fueron las canciones participantes:

- Hi (música de Vahram Petrosyan, letra de Mariam Shahinyan)
- Boom boom (música de Hayk Harutyunyan y Hayk Hovhannisyan, letra de Sosi Khanikyan)
- Ayo (música y letra de  DerHova)
- Goodbye (música y letra de Martin Kesici)

4 de marzo de 2011

Alexey Vladimirovich, la apuesta rusa podría ser compuesta por Red One, compositor de Lady Gaga (ACTUALIZADO)

Acaba de confirmarse. La cadena pública rusa Channel One, ha designado al cantante Alexey Vladimirovich Vorobyov como su representante para Düsseldorf 2011.

Alexey nació en Tula en 1988 y es cantante y actor. Lo intentó en la preselección rusa en 2008 con la canción New russian kalinka. En 2009 lo intentó de nuevo con la canción Angelom Biht.

El próximo 8 de marzo Alexey sacará su nuevo álbum compuesto y producido por Red One (compositor de Lady Gaga) el cual también está participando en el Melodifestivalen 2011 como compositor. Se desconoce si finalmente la canción que Alexey cantará en Eurovisión será compuesta por Red One.

2 de marzo de 2011

Victoria de Loucas Yiorkas feat. Stereo Mike en la final de Grecia

Esta noche desde Atenas, la gala Ellinikós Telikós 2011 ha otorgado la victoria a Loucas Yiorkas feat. Stereo Mike y la canción Watch my dance, convirtiéndose así en la apuesta de Grecia para Eurovisión Düsseldorf 2011.

El ganador ha sido elegido por jurado y televoto al 50%.

Nikki Ponte ganó en el televoto y Loucas obtuvo la segunda posición. Sin embargo, el voto del jurado dio su máxima puntuación Loucas Yiorkas, seguido de Valando Trifonos y un tercer puesto para Nikki Ponte.

Nuevo capítulo ucraniano: Mika Newton confirmada como representante de Ucrania

A las declaraciones de ayer de Jamala, en las que rechazaba participar en la nueva final nacional ucraniana, hoy hemos de sumar un nuevo capítulo al culebrón.

Tras a polémica elección de Mika Newton en la final nacional ucraniana por las numerosas quejas en el proceso de votación, ayer tuvo lugar una conferencia de prensa de los representantes de la televisión pública ucraniana Pershy Natsionalny en Kiev. Después del recuento de votos ante numerosos periodistas allí congregados, Mika Newton se confirma como la ganadora y representará a Ucrania en Eurovisión 2011.

Para dicho recuento se estableció además un límite de votos por cada número de teléfono y sólo los primeros 20 votos se contabilizaron como válidos.

Concluído el recuento, Mika Newton obtuvo la mayoría de votos con el 31,54%, Zlata Ognevich un 29,42% y Jamala en tercer lugar con un 16,47%.

1 de marzo de 2011

La segunda fiesta euroschlager en España será el próximo de 15 abril

OGAE España y AEV organizarán la Segunda Fiesta Euroschlager en España tras el éxito el año pasado con las actuaciones de Coral Segovia, Mirela y Anael.

Se celebrará el próximo día 15 de abril a las 22:00 CET en el mismo lugar que el año pasado, la discoteca Studio 54, en la Calle Barbieri 7 de MADRID.

La lista de artistas participantes en la fiesta de este año no está cerrada aún y se dará a conocer próximanemte en las web de los organizadores y, por supuesto, aquí, en Euro-Spain.TK