2 de septiembre de 2011

Fin de la reunión en Bakú sin designar la sede para 2012

Grupo de Referencia de Eurovisión
El Grupo de Referencia de Eurovisión concluyó su primera visita oficial a Bakú, donde tendrá lugar la próxima edición del evento, manifestando su confianza en el progreso de los preparativos.

El productor ejecutivo del concurso de 2012, Adil Kerimli de Ictimai TV, informó al Grupo de Referencia sobre una variedad de temas. Kerimli presentó tres opciones para albergar la sede, una de ellas es el Arena que está actualmente en construcción cerca de la Plaza de la Bandera Nacional en Bakú. Sin embargo, el lugar de celebración no ha sido designado oficialmente aún.

Kerimli, quien ha sido jefe de la delegación desde la primera participación de Azerbaiyán en 2008, también presentó una lista preliminar de los hoteles oficiales. Varios de ellos se encuentran en construcción y la mayoría de ellos abrirán sus puertas antes de que finalice el año. Como es habitual, se ha reservado una cantidad suficiente de habitaciones para las distintas delegaciones y prensa. También una gran variedad de hoteles estarán disponible para los fans e invitados extranjeros.

Islandia crea su propio club de fans de Eurovisión

Los fans islandeses de Eurovisión están de enhorabuena. El club OGAE Islandia acaba de ver la luz.

Con una población de sólo 331 mil habitantes, los eurofans de este frío país han discutido durante años la posibilidad de crear el club, pero finalmente un puñado de personas muy entusiastas se reunieron para formalizar oficialmente OGAE Islandia.

El club tiene grandes esperanzas de convertirse en uno de los clubes OGAE más activo en el mundo, ya que los islandeses son un pueblo excepcionalmente pasional con el Festival de Eurovisión, hecho que se refleja en que el 85% de los espectadores islandeses siguen el festival.

Los seis miembros del consejo, cuatro son mujeres, incluida la presidenta, Elly Eyrún Valsdóttir, tienen grandes ambiciones para el club y planean organizar eventos relacionados con el Festival de Eurovisión y también en relación a la final nacional de Islandia, Söngvakeppni Sjónvarpsins.

Puedes encontrar la página web oficial de OGAE Islandia en Facebook. A pesar de que la información sobre todo se publicará en islandés, el nuevo club da la bienvenida a todos los que estén interesados ​​en apoyar al club y, por ello, aportarán también informaciones en inglés.

Señalan que todo el mundo es bienvenido a unirse a OGAE Islandia y su lema es, por supuesto, "Cuantos más, mejor" en armonía con todo el mundo maravilloso del Festival de Eurovisión.

1 de septiembre de 2011

Confirmadas las fechas de Eurovisión 2012

La UER ha confirmado las fechas para el próximo Festival de Eurovisión 2012 que habían sido anunciadas como provisionales durante la pasada conferencia de prensa en Düsseldorf.

A través de la cuenta oficial en Twitter han confirmado que las semifinales serán los días 22 y 24 de mayo y la gran final el día 26 del mismo.

El Grupo de Referencia está actualmente reunido en Bakú con la organización de 2012 pero todavía no han hecho ninguna declaración del evento. Se esperan más detalles en los próximos días.