19 de octubre de 2011

Andorra tampoco participará en Eurovisión en 2012

Susanne George, última participante de Andorra
La television pública andorrana, RTVA, ha confirmado al sitio JanelaESC que en 2012 tampoco participarán en el Festival de Eurovisión por motivos principalmente económicos.

Así mismo tampoco tienen prevista la retransmisión del mismo, a menos que consigan un patrocinador para hacer frente a los derechos de emisión, pero RTVA lo ve improbable.

Andorra ha participado 6 veces, entre 2004 y 2009 y nunca ha conseguido llegar a la final. La última participación de Andorra en Eurovisión fue en 2009 con Susanne George y su canción La teva decisió (get a life).

Actualización: Andorra también dice adiós a pertenecer a la UER (Unión Europea de Radiodifusión) por problemas económicos.

18 de octubre de 2011

Yohanna gana para Islandia el OGAE Second Chance 2011

Resultado OGAE Second Chance 2011
Jóhanna Guðrún Jónsdóttir, quien ya participó en Eurovisión Moscú 2009 con la canción Is it true? obteniendo un segundo puesto tras Alexader Ribak, ha ganado la 25ª edición de OGAE Second Chance 2011 celebrado en Suecia.

La canción ganadora titulada Nótt (noche) ha llevado la victoria, con 224 puntos, a Islandia, país que hace poco más de un mes formalizó la creación oficial de OGAE Islandia, por lo que en esta edición del concurso ha participado como Rest of the World (resto del mundo).

La representante española, Lucía Pérez y su canción Abrázame, ha obtenido un octavo puesto con 80 puntos recibidos de 8 puntos (Croacia y Malta), 7 puntos (Grecia, Reino Unido y Suecia), 6 puntos (Dinamarca, Bélgica y Alemania), 5 puntos (Portugal, Holanda e Italia), 3 puntos (Andorra y Francia), 2 puntos (Eslovenia) y 1 punto (Noruega y ARY Macedonia).

14 de octubre de 2011

La UER empieza a digitalizar todas las ediciones del Festival de Eurovision

Jeroen Depraetere, responsable del proyecto
La UER comenzará, después de una larga investigación, una operación masiva para digitalizar las 56 ediciones del Festival de Eurovisión. Se abrirá una negociación con todas las televisiones anfitrionas del Festival para negociar los derechos de explotación y difusión. Los resultados se esperan antes del 60º aniversario (en 2015) del festival.

El belga Jeroen Depraetere ha sido designado por la UER en su última reunión, como la persona que dirigirá este gran proyecto.

Las partes más importantes de esta operación estarían terminadas en 2013. Además de establecer una plataforma para el intercambio de contenido entre las cadenas de televisión, está aún por decidir cómo el material se pondrá a disposición del público.

Dos ediciones que suponen un verdadero desafío

- 1956. La primera edición del festival, de una hora y cuarenta minutos de duración, fue principalmente un programa radiofónico, aunque hubo cámaras en el estudio para aquellos pocos ciudadanos europeos que poseían un televisor. Esa es la razón que explica la pobre decoración del plató. Se desconoce si ha sobrevivido algún vídeo integro del festival. El único material fílmico que se conserva es el de Lys Assia cantando la canción ganadora Refrain al final del festival, material que originalmente se conserva sin audio y que para su edición en el DVD del 50 aniversario del festival fue sincronizado con la versión del audio en estudio de la canción. La grabación de la emisión radiofónica sí que se conserva prácticamente completa, aunque faltan veinte minutos correspondientes al intermedio, del que sólo se conserva un fragmento, mientras se decidían las votaciones.

9 de octubre de 2011

Concluye el VI Congreso de OGAE España con un éxito absoluto

Ayer sábado tuvo lugar en el Centro Cultural Principe de Asturias de Madrid el VI Congreso de OGAE España con un ábsoluto éxito de participación y unos invitados de excepción.

Sanna Nielsen fue la primera artista invitada en aparecer y la que se llevó más aplausos y ovaciones del público asistente. La artista estuvo realmente emocionada tras ver el fervor con que fue recibida en el Congreso y nos regaló un mini concierto que hizo las delicias de todos los asistentes. Terminó su intervención cantando la versión acústica de I'm in love (canción que ha presentado este año 2011 al Melodifestivalen) acompañado a la guitarra por su novio.



Laura Valenzuela, presentadora de Eurovisión Madrid 1969 fue la siguiente artista invitada contándonos numerosas anécdotas sobre el Festival más polémico de la historia debido al cuadruple empate entre España, Holanda, Francia y Reino Unido, y cuya resolución no contemplaba la normativa vigente. "No me pagaron nada por presentar el concurso" afirmó la presentradora y que "el honor de haberlo presentado" era su pago, le dijeron.

7 de octubre de 2011

6º Congreso de OGAE España, mañana en Madrid

Diseño cartel: Mario Remón
Mañana sábado tendrá lugar en el Centro Cultural Principe de Asturias de Madrid, el sexto Congreso de OGAE España.

Este año contarán con un impresionante elenco de invitados, como la cantante sueca Sanna Nielsen, quien ya tiene 5 álbumes en el mercado y ha participado en el Melodifestivalen de los años 2001 (3ª posición), 2003 (5ª posición), 2005 (8ª posición), 2007 (7ª posición), 2008 (2ª posición) y 2011 (4ª posición).

Tambíen participará Laura Valenzuela, actriz y presentadora de televisión. Fue la encargada de presentar el Festival de Eurovisión 1969 celebrado en Madrid, edición donde se produjeron, por primera y única vez, 4 ganadores y que supuso un cambio en la normativa del festival para evitar empates.

Y de ese mismo año es Salomé, que será otra de las grandes intervenciones en este congreso. Ganó el Festival de Eurovisión Madrid 1969 con la canción Vivo cantando, empatada a puntos con Reino Unido, Francia y Holanda.