29 de diciembre de 2011

Rona Nishliu representará a Albania

Rona Nishliu
La canción Suus interpretada por Rona Nishliu representará a Albania en el próximo festival de Eurovisión 2012. Además se convierte en la primera cantante kosovar en representar a este país.

La gala ha tenido lugar en directo esta noche desde el Palacio de Congreso en Tirana, y los 20 finalistas han interpretado sus canciones para conquistar al jurado de expertos. Durante el intermedio los espectadores disfrutaron de un popurrí de canciones eurovisivas albanesas cantandas por los intérpretes originales.

Tras esto, el jurado otorgó varios premios especiales a los participantes. Rona Nishliu se llevó el galadón a la mejor interpretación, mientras que Sokol Marsi obtuvo el premio a la mejor letra por su canción Kristal. Endri Sina, compositor de Mijëra Vjet, fue premiado por la mejor melodía y finalmente Klodian Qafoku fue galardonado con el premio a la mejor orquestación por la canción Vlen Sa Një Jetë.

Albania decide esta noche

Hoy a las 20:30 CET tendrá lugar la final nacional en Albania. El ganador será elegido de entre los 20 finalistas de las 2 semifinales realizadas los pasados días 26 y 27 de este mes de diciembre. La decisión final recaerá sobre un jurado de expertos.

Entre los finalistas encontramos nombres tan conocidos como Frederik Ndoci, quien representó a Albania en 2007 con Hear my plea, o Dr. Flori, que escribió la letra de la canción de 2006.

La preselección albanesa Festivali i Këngës se lleva celebrando desde 1962 y es uno de los festivales de música más populares en este país, de hecho ayer se celebró una gala especial commemorativa por su 50 aniversario.

Podrás seguir en directo la final a las 20:30 CET desde la web de la RTSH, pulsando aquí.

21 de diciembre de 2011

Pastora Soler representará a España en Eurovisión

Pastora Soler
Pastora Soler ha sido elegida internamente por TVE para que nos represente en el próximo Festival de Eurovisión 2012 que se celebrará en Azerbaiyán. Así lo han confirmado hoy en el programa "La mañana" de La 1 de TVE.

De la canción que defenderá tan solo han anunciado que habrá varias composiciones y que será elegida mediante jurado y televoto en una gala televisada.

Pastora Soler, cuyo nombre real es Pilar Sánchez Luque, nació en Coria del Río (Sevilla) el 28 de septiembre de 1978 y es una consolidada cantante española, famosa por combinar copla, flamenco y canción española con sonidos pop.

Pastora es una artista precoz que empezó cantando coplas y canciones flamencas cuando tan solo tenía ocho años. En 1994 editó su primer trabajo Nuestras coplas, un disco donde versionaba grandes clásicos de la canción española. Su primer gran éxito no llegó hasta su tercer álbum Fuente de luna, cuyo primer single, Dámelo ya, logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas españolas.

14 de diciembre de 2011

Reclamos de Lys Assia sobre la Final Nacional Suiza

Lys Assia durante su actuación
La que era la gran favorita para ganar la Final Nacional Suiza, la cantante Lys Assia, de 87 años, sólo llegó a la octava posición en el televoto, siendo derrotado por la banda de rock Sinplus.

Después del show, Lys fue entrevistada por el canal SF en donde se quejó de una serie de factores, incluyendo el método de votación y el jurado. "Me siento muy triste por el compositor y el autor, ya que era una buena canción y ellos trabajaron muy duro en ello, principalmente el Sr. Siegel”.

También se mostró decepcionada con el jurado, especialmente con el comentario de que su canción era más adecuada para ser escuchada en un bar o en un crucero para la tercera edad: "Fue imprudente e inaceptable".

Lys Assia agregó que el público en Eurovisión la habría elegido y que el televoto no fue en este caso tan positivo, porque están de moda las canciones más animadas. "Tienen que tener en cuenta que yo no tengo un grupo de fans para que me vote cientos de veces. Este es el problema! El público de edad mayor no usa internet, y por ello los resultados fueron así".

Pero no sólo Lys Assia estaba molesta con los resultados; Ralph Siegel, autor de C'était ma vie se mostró devastado por no haber quedado su canción entre los primeros tres puestos.

10 de diciembre de 2011

Sinplus consigue el pasaporte a Bakú por Suiza

Los hermanos Ivan y Gabriel, más conocidos como Sinplus, han obtenido esta noche la victoria en la gran final nacional suiza retransmitida en directo desde el Bodensee Arena en Kreuzlingeny.

El tema que defenderán en Eurovisión se llama Unbreakable (irrompible).

Se convierte así en la primera canción que se escuchará sobre el escenario en Bakú el próximo mes de mayo.

Chiara Dubey e Ivo han sido top3 en la votaciones de los espectadores. Por el contrario, la siempre encantadora Lys Assia ha sido la gran derrotada esta noche.

La primera canción para Eurovisión 2012 se decide hoy en Suiza

Lys Assia, primera ganadora de Eurovisión en 1956
Ya tenemos aquí la primera de las finales nacionales y, por fin, conoceremos la primera de las canciones que participarán en Eurovisión Bakú 2012.

La final suiza será retransmitida en directo por la SF1 a las 20:05 CET desde el Bodensee Arena en Kreuzlingeny, donde 14 temas competirán por el pasaporte a Bakú y que será elegido exclusivamente por televoto.

Cabe destacar que unas de las aspirantes a representar a Suiza en Bakú es la archiconocida y muy querida Lys Assia, primera ganadora de Eurovisión en 1956.

Anna Rossinelli, representante suiza en 2010, será la estrella invitada en esta gala e interpretará su nuevo single Joker.

Podrás seguir la gala en directo a las 20:05 CET desde la web oficial de SV1 pulsando aquí.

Estas son los temas candidatos:
(pulsa en el título para escuchar la canción)

1. Patric Scott feat. Fabienne Louves - Real love
2. Emel - She
3. Chiara Dubey - Amina nuova
4. Guillermo Sorya - Baby baby baby
5. Macy - Shining
6. Sosofluo - Quand je ferme les yeux
7. Atomic Angels - Black symphony
8. Ivo - Peace & freedom
9. Ze Flying Zézettes Orchestra - L’autre
10. Raphael Jeger - The song in my head
11. I Quattro - Fragile
12. Sinplus - Unbreakable
13. Lys Assia - C’était ma vie
14. Katherine St-Laurent - Wrong to let you go

3 de diciembre de 2011

Georgia gana el Junior Eurovision 2011

Candy, ganadora de Junior Eurovision 2011
La georgiana Candy se ha proclamado con la victoria de Junior Eurovision 2011 con un total de 108 puntos para su canción Candy Music. Holanda ha quedado en segunda posición con 103 puntos y Bielorrusia y Rusia con 99 puntos en tercer puesto y cuarto respectivamente. Puedes la clasificación completa en la web oficial pulsando aquí.

La gala ha contado con la presencia de Vladimir Arzumanyan, ganador de 2010 así como de Sirusho, participante armenia en Eurovision Song Contest 2008. También ha actuado la estrella sueca Molly Sandén, participante en 2006 de Junior Eurovision.

El resultado ha sido elegido como una combinación de televoto y jurado al 50%

Si deseas ver la retransmisión en diferido pulsa aquí.

Esta noche la final de Eurovision Junior 2012 desde Yereván

La 9ª edición de Junior Eurovision Song Contest 2011 tendrá lugar esta noche desde Yereván, la capital de Armenia, a partir de las 19:30 CET. Será retransmitido en directo desde el complejo deportivo y de conciertos Karen Demirchyan, donde los 13 países participantes lucharán por la victoria.

Al igual que en Eurovision Song Contest, los espectadores sólo podrán votar una vez que concluyán todas las actuaciones.

España no participa ni emite el evento pero lo podrás seguir en directo desde la web oficial www.junioreurovision.tv

01 RUSIA Katya Ryabova - Romeo and Juliet
02 LETONIA Amanda Bashmakova - Moondog
03 MOLDAVIA Lerika - No, no
04 ARMENIA Dalita - Welcome to Armenia
05 BULGARIA Ivan Ivanov - Superhero
06 LITUANIA Paulina Skrabytė - Debesys
07 UCRANIA Kristall - Europe
08 ARY MACEDONIA Dorijan Dlaka - Zimi Ovoj Frak
09 HOLANDA Rachel - Teenager
10 BIELORRUSIA Lidiya Zablotskaya - Angely dobra
11 SUECIA Erik Rapp - Faller
12 GEORGIA Candy - Candy music
13 BÉLGICA Femke - Een kusje meer

(Pulsa en cada canción para ver el vídeo)