17 de enero de 2012

43 países competirán en Eurovisión 2012

La UER ha anunciado que finalmente serán 43 países los que van a tomar parte en la 57ª edición del Festival de Eurovisión el próximo mes de mayo en Azerbaiyán. Con esto se iguala el récord de participantes obtenido en 2008.

Hay que destacar a Italia, Hungría y Austria que continuan participando tras su regreso el año pasado, y a ellos, se ha unido este año Montenegro, país no ha participado en las 3 últimas ediciones.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión comentó: "Estamos emocionados por estar, de nuevo, por encima de los 40 participantes. Todos ellos se reunirán en Bakú en mayo para conocer el país y su gente, y sobre todo, ser parte del evento musical más espectacular del planeta".

Puedes consultar la lista completa de países participantes en nuestra sección Eurovisión Bakú 2012.

Desafortunadamente también ha habido una baja. Polonia ha decidido no participar este año debido a que organizarán la Eurocopa de fútbol 2012, pero prometen volver en 2013.

El sorteo de semifinales tendrá lugar el 25 de enero en Bakú, según detalló Jon Ola Sand.

37 países competirán en las semifinales de los cuales, sólo 20 llegarán a la gran final (10 de cada semifinal) donde se unirán a los anfitriones y al Big5 (España, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido).

El orden de actuación, sin embargo, se determinará el próximo mes de marzo durante la ya tradicional reunión de jefes de delegación en la ciudad anfitriona.
Publicar un comentario