25 de enero de 2012

Baku Crystal Hall aprobado oficialmente como sede de Eurovisión 2012


Recreación del Baku Crystal Hall
La UER ha anunciado en la mañande hoy que el próximo Festival de Eurovisión 2012 tendrá lugar en el recien construído Crystal Hall en Bakú.

Ictimai TV, la televisión pública azerí y anfitriona de Eurovisión 2012, ofreció tres posibles lugares para el evento pero mostró su preferencia por el nuevo Indoor Arena.

El Baku Crystal Hall es un nuevo pabellón deportivo multiusos con una capacidad prevista de hasta 23.000 espectadores. Aproximadamente 16.000 personas podrán asistir a cada uno de los tres eventos en directo en mayo.Y aunque aún no está terminado, está lo suficientemente avanzado para que la obra, en manos de la empresa alemana Alpine Bau Deutchland AG, sea finalizada el 31 de marzo.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión, comenta: "estamos muy contentos de celebrar el Festival de Eurovisión 2012 en una nueva y artística sala de conciertos. Ahora que tenemos la garantía de que la construcción estará lista a tiempo, sólo nos queda esperar al concurso."

Además, esta tarde tendrá lugar en Bakú el sorteo de semifinales, que podrás seguir en directo a partir de las 17:00 CET desde la web oficial pulsando aquí.
Publicar un comentario