7 de marzo de 2012

Armenia se retira de Eurovision 2012

Hoy, la televisión pública de Armenia ha informado oficialmente a la UER su retirada del Festival de Eurovisión 2012.

"Estamos muy decepcionados con la decisión de la cadena armenia de retirarse del corcurso" comentó Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival. "A pesar de los esfuerzos de la EBU y de los anfitriones para asegurar una participación segura de la delegación de Armenia, circunstancias ajenas a nuestro control han llevado a tomar esta desafortunada decisión."

Por ello, serán un total de 42 países los que competirán en Bakú. Cada semifinal contará con 18 países, mientras que están clasificados directamente para la final el Big5 y los anfitriones, Azerbaiyán.

Armenia actualmente mantiene buenas relaciones con casi todos los países del mundo, con dos importantes excepciones que son sus vecinos inmediatos, Turquía y Azerbaiyán. Las tensiones fueron creciendo con fuerza entre armenios y azeríes durante los últimos años de la Unión Soviética. La guerra de Nagorni Karabaj dominó la política de la región durante todo el decenio de 1990. La frontera entre los dos países rivales permanece cerrada hasta el día de hoy, sin que se haya llegado a una solución permanente para el conflicto, pese a la mediación proporcionada por organizaciones tales como la OSCE.
Publicar un comentario