16 de marzo de 2012

Escucha "Facebook uh,oh,oh", el tema que Valentina Monetta defenderá por San Marino

Valentina Monetta
En un programa especial de la televisión pública de San Marino SMTV se ha presentado esta noche la canción que la cantante Valentina Monetta interpretará en Bakú. La cantante fue elegida internamente por la televisión sanmarinense y presentada oficialmente el pasado día 14 de marzo en conferencia de prensa, como su representante para Bakú.

Una canción satírica llamada Facebook, uh, oh, oh que ha sido compuesta por Ralph Siegel, José Juan Santana Rodríguez y Timothy Touchton.

Ralph Siegel es un músico, compositor y productor alemán. Ademas es una de las figuras más notables del Festival de Eurovisión, en el cuál ha participado con 20 canciones hasta ahora. En 1982, su canción Ein bißchen frieden (un poco de paz), interpretada por Nicole ganó el Festival y se convirtió en un éxito en Europa.

José Juan Santana es presidente de OGAE España y compositor de Just get out of my life, tema que Montenegro llevó a Eurovisión 2009 de la mano de la cantante Andrea Demirovic. También es coautor junto a Rafael Artesero del tema La reina de la noche que compitió en la preselección española en 2007.

San Marino ha participado en Eurovisión en 2008 con Miodio y con Senit en 2011 pero en ambas ocasiones no consiguó llegar a la gran final.

Publicar un comentario