12 de marzo de 2012

Esta noche Grecia elige a su representante para Bakú

Participantes de Ellinikos Telikos 2012
La cita será esta noche a las 21:00 CET. La preselección griega Ellinikos Telikos 2012 elegirá a su representante para Bakú de entre 4 participantes y será, como viene siendo habitual en la mayoría de preselecciones, mediante una combinación de jurado de experto y televoto al 50%.

La gala será retrasmitida en directo desde el River West Department Store de Atenas y será presentada por Maria Kozakou (periodista y comentadora del Festival de Eurovisión) y Giorgos Frantzeskakis (columnista).


SIGUE LA GALA EN DIRECTO A LAS 21:00 CET DESDE  EUROVISION.TV PULSANDO AQUÍ.

Estas son las 4 canciones que lucharán esta noche:

- Dora - Baby I'm yours (ver vídeo)
- Cassiopeia - Killer Bee (ver vídeo)
- Velvet Fire - No parking (ver vídeo)
- Eleftheria Eleftheriou - Aphrosdisiac (ver vídeo)

Según una encuesta de OGAE Grecia, la favorita para ganar esta noche es la canción Aphrosdisiac de Eleftheria Eleftheriou.

Como artistas invitados a la gala griega estarán Ivi Adamou, representante de Chipre, Sofia Marinova de Bulgaria y la representante francesa Anggun. A ellos, también se unirá el representante griego de 2011 Loucas Yiorkas, así como 2 nuevos talentos musicales, Giorgos Sabanis y Christos P, artistas de la Universal Music, patrocinadora juntos a la televisión griega ERT de esta gala.

Grecia participa en Eurovisión desde 1974 y, desde que se impusieron las semifinales en 2004, siempre ha pasado holgadamente a la final. La mejor clasificación de Grecia fue en 2005 cuando Helena Paparizou ganó el Festival con la canción My number one.

Publicar un comentario