12 de marzo de 2012

La favorita, Eleftheria Eleftheriou, se impone en la final y representará a Grecia

Eleftheria Eleftheriou
Eleftheria Eleftheriou con la canción Aphrodisiac es la apuesta griega para Eurovisión 2012. Así se ha decidido esta noche en la final griega Ellinikos Telikos 2012 mediante jurado profesional y televoto.

El tema ganador ha sido compuesto por Dimitris Stassos, Mikaela Stenström y Dajana Lööf.

Eleftheria "Elle" Eleftheriou nació el 12 de mayo de 1989 en la ciudad de Ammochostos (Chipre). Se hizo popular en su país natal y en Grecia a través de su participación en la segunda edición de Factor X. Sony Music la fichó y la presentó a la preselección griega de 2010, pero su tema fue descalificado por filtrarse y hacerse público antes de tiempo.

También participó en la preselección chipriota en 2006 con el tema Play that melody to me junto a Maria Zorli, finalizando séptimas.

En la gala de esta noche han participado como artistas invitados Ivi Adamou de Chipre, Sofia Marinova de Bulgaria y la francesa Anggun. También se reprodujeron vídeos y felicitaciones de otros artistas participantes en Bakú como Nina Zilli de Italia, la ucraniana Gatiana y Željko Joksimović de Serbia.

Por desgracia, la retransmisión de la gala a través de Eurovision.tv ha sufrido problemas técnicos por lo que muchos seguidores europeos no han podido seguir el show en directo.

Publicar un comentario