18 de marzo de 2012

La letra de la canción de San Marino incumple las normas de Eurovisión

Ayer sábado 17 de marzo, el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión evaluó la canción "Facebook uh, oh, oh" presentada por San Marino y ha concluido que la letra de dicha canción incumple la norma 1.2.2.g del concurso.

Dicha norma dice "La letra y/o la puesta en escena no puede crear un descrédito al Festival de Eurovisión o a la UER. Ni letras ni discursos ni gestos de carácter político serán permitidos durante el Festival. El lenguaje inadecuado tampoco estará permitido en las letras o en la puesta en escena. No se permiten mensajes publicitarios de ninguna clase. Un incumplimiento de esta norma puede derivar en la descalificación de la canción".

El Grupo de Referencia concluyó que tanto el título de la canción como el repetitivo uso de la marca registrada Facebook supone un mensaje publicitario y por tanto, no puede participar en el concurso.

De todas maneras, dan la oportunidad a la cadena pública sanmarinense SMRTV de entregar una nueva versión de la letra de la canción que no haya referencia a Facebook o bien, elegir otra canción distinta que les represente.

La fecha límite de entrega de letras y canciones para el próximo Festival de Eurovisión 2012 finaliza el 22 de marzo a las 12:00 CET.

Publicar un comentario