16 de abril de 2012

Eldar, Nargiz y Leyla, los presentadores de Eurovisión 2012

Ictimai TV, la televisión anfitriona azerí del próximo Festival de Eurovisión, ha desvelado hoy que Eldar Gasimov (ganador junto a Nikki en 2011), Leyla Aliyev y Nargiz Berk-Petersen serán los presentadores de Eurovisión 2012, apostando así por la fórmula de 3 presentadores que viene siendo habitual en los últimos años.

pero.... ¿quienes son?
 
Nargiz Berk-Petersen debutó en televisión a los 16 años. En sus años de estudiante trabajó como reportera para un programa de noticias de la universidad de Khazar en Azerbaiyán. Intentó ser modelo mientras estudiaba derecho en los EEUU e hizo prácticas de abogacía en los EEUU y Rusia.

He seguido el Festival de Eurovisión durante muchos años, sobre todo desde que Azerbaiyán toma parte en él. Cuando ganamos, me sentí muy feliz y supe inmediatamente que quería formar parte de Eurovisión 2012. Me siento muy honrada y orgullosa de haber sido seleccionada presentadora de este increible evento" comentó  Nargiz.
Eldar Gasimov se graduó en voz en el conservatorio. Desciende de una familia de actores donde el propio Eldar hizo su intento. Ganó el Festival de Eurovisión 2011 celebrado en Düsseldorf, junto a Nikki, con la canción Running scared.

Eldar comenta “Me siento muy orgulloso de formar parte del festival de Eurovisión y es un placer indescriptible dirigir el concurso sobre el escenario y transmitir su espíritu a millones de personas en todo el mundo".
Leyla Aliyev, hija mayor del presidente de la república de Azerbaiyán Ilham Aliyev, música de formación y presentadora de profesión, empezó su carrera televisiva en 2005 con la fundación de la televisión pública azerí Ictimai TV. Entre las actividades que desarrolla está la edición de una revista de modas, moderación de eventos públicos, gestión de ceremonias públicas y realización de proyectos solidarios.

El Festival de Eurovisión es el evento cultural y social más grande que es capaz de unir a personas de distintas razas y nacionalidades a través de la música. El fundador del Festival de Eurovisión, Marcel Bezençon, tal vez ni siquiera sabía que el concurso que se creó sólo para Europa occidental rompería las fronteras para unir el este y el oeste. Para mí, es un gran honor ser la presentadora de este espectáculo y formar parte de la historia que se escribirá en Bakú en mayo. ¡¡ Vamos a encender el fuego para Eurovisión !!".
Publicar un comentario