17 de abril de 2012

Vuelve la Eurovillage a Eurovisión 2012

Interior del Baku Crystal Hall
La próxima edición del Festival de Eurovisión ha rescatado el EuroVillage, punto de ocio y entretenimiento en el que se organizarán conciertos relacionados con Eurovisión 2012, y que estará abierto del 19 al 26 de mayo de 13 a 23 h.

Baku Crystal Hall finalizado

A un mes del pistoletazo de salida para el Festival de Eurovisión, ya está casi todo listo en Bakú. La organización ha comunicado oficialmente el fin de las obras del Baku Crystal Hall, el lugar en el que se celebrarán las tres galas del Festival el próximo mayo.

Ubicado a pocos metros de la céntrica Plaza de la Bandera, y con el mar Caspio de fondo, el Bakú Crystal Hall es un espectacular complejo con capacidad para 23.000 personas, aunque para el Festival de Eurovisión se ha limitado el aforo a 16.000 entradas. El espacio se ha construido en tiempo récord, ya que las obras se iniciaron en agosto de 2011.

Los primeros ensayos en el Baku Crystal Hall tendrán lugar el próximo 13 de mayo.

Centro de Prensa

Para toda prensa acreditada, el Centro de Prensa estará situado cerca del Baku Crystal Hall. El edificio, de unos 5000 metros cuadrados, ya está terminado y dispone de unos 775 asientos.

2500 m² de Euroclub

Además del anuncio del final de la construcción del Baku Crystal Hall, también se han hecho públicas las primeras imágenes de las obras en el interior del Baku Sports Palace, el lugar que acogerá el Euroclub, la discoteca itinerante del Festival de Eurovisión.

La primera fiesta del Euroclub se celebrará en su día de apertura, el 13 de mayo. En este mismo lugar tendrá lugar el 19 de mayo la Welcome Party, acto al que acuden todas las delegaciones de los países participantes en el Festival de Eurovisión y con el que se inicia oficialmente el Festival de Eurovisión.

La discoteca más eurovisiva se ubicará en un pabellón de 2.500 m2 en el que se está construyendo un gran escenario por el que pasarán algunos de los artistas candidatos.El Euroclub está ublicado a 2,5 km del Baku Crystal Hall y solo podrán acceder los fans y prensa acreditados para el Festival de Eurovisión.

Publicar un comentario