27 de mayo de 2012

Eurovisión 2012 logra más de 6,5 millones de espectadores en España, el más visto desde 2008

Pastora Soler durante su actuación en Bakú
Las votaciones de Eurovisión 2012 en TVE rozan el 50% de audiencia (49,3% del share) con más de 8 millones (8.087.000) de espectadores.

Tal como informa RTVE en una nota de prensa, un total de 17.097.000 espectadores vieron ayer en algún momento el festival de Eurovisión en La 1. El certamen en el que Pastora Soler logró la décima posición fue el espacio más visto del día y logró el minuto de oro cuando la cantante sevillana interpretaba su tema Quédate conmigo. El segundo programa preferido por la audiencia fue Destino Eurovisión, el especial de La 1, con más de 6,1 millones de telespectadores, 41,4% de cuota de pantalla.

En el momento de las votaciones, más de un 49% de la audiencia (49,3%) y 8.087.000 espectadores estaban pendientes de los puntos que recibía la representante española. Estas votaciones crecen más de 2 millones (2.093.000) de televidentes respecto a 2011 y se convierten también en las votaciones más seguidas desde 2008.

El minuto de oro se alcanza cuando Pastora Soler interpreta Quédate conmigo, a las 22:30 horas, momento en el que alcanzan los 8.723.000 espectadores y un 52,8% de cuota.

Eurovisión 2012 ha sido líder en su franja de emisión en todas las edades y regiones, siendo la de mayor aceptación Galicia, con un 55,7% de cuota.


Audiencias históricas del Festival de Eurovisión

2012
'Destino Eurovisión': 6.105.000 y 41,4%
'Festival Eurovisión': 6.542.000 y 43,5%
- Incluye votaciones: 8.087.000 y 49,3%

2011
'Destino Eurovisión': 3.895.000 y 28,6%
'Festival Eurovisión': 4.724.000 y 32,3%
- Incluye canciones: 4.172.000 y 28,9%
- Incluye votaciones: 5.963.000 y 39,7%
'Eurovisión es parte de ti': 1.412.000 y 17,3%

2010
'Eurovisión '10: Destino Oslo': 4.627.000 y 36,9%
'Festival Eurovisión': 5.760.000 y 41,9%
- Incluye 'Votaciones': 7.147.000 y 48,5%

2009
'Festival Eurovisión': 5.122.000 y 35,9%
- Incluye 'Votaciones': 6.198.000 y 39,3%
'Eurovisión '09: el retorno': 2.644.000 y 22,0%

2008
'Salvemos Eurovisión con Chikilicuatre' (franja de tarde): 1.721.000 y 18%
'Festival Eurovisión': 9.336.000 y 59,3%
- Incluye 'Votaciones': 10.619.000 y 62,9%
'Salvemos Eurovisión con Chikilicuatre': 2.786.000 y 25,8%
'Europasión': 864.000 y 16,1%


Las audiencias del Festival de Eurovisión

Eurovisión 2012 (Pastora Soler - Destino Eurovisión): 6.542.000 y 43,5%
Eurovisión 2011 (Lucía Pérez - Destino Eurovisión): 4.724.000 y 32,3%
Eurovisión 2010 (Daniel Diges - Destino Oslo): 5.760.000 y 41,9%
Eurovisión 2009 (Soraya - Eurovisión 09: el retorno): 5.122.000 y 35,9%
Eurovisión 2008 (Rodolfo Chikilicuatre - Salvemos Eurovisión): 9.336.000 y 59,3%
Eurovisión 2007 (D'Nash - Misión Eurovisión): 3.373.000 y 28%
Eurovisión 2006 (Las Kepchup): 4.892.000 y 38,9%
Eurovisión 2005 (Son de sol): 4.712.000 y 35,5%
Eurovisión 2004 (Ramón - OT): 6.826.000 y 50,1%
Eurovisión 2003 (Beth - OT): 8.790.000 y 58,4%
Eurovisión 2002 (Rosa - OT): 12.755.000 y 80,4%
Eurovisión 2001 (David Civera): 5.614.000 y 45,7%
Eurovisión 2000 (Serafín Zubiri): 4.056.000 y 34,8%
Eurovisión 1999 (Lydia): 3.950.000 y 34,2%
Eurovisión 1998 (Mikel Herzog): 4.145.000 y 32,3%
Eurovisión 1997 (Marcos Llunas): 3.224.000 y 30,3%
Eurovisión 1996 (Antonio Carbonell): 3.650.000 y 27,5%
Eurovisión 1995 (Anabel Conde): 4.458.000 y 35,5%
Eurovisión 1994 (Alejandro Abad): 3.037.000 y 26,1%
Eurovisión 1993 (Eva Santamaría): 5.053.000 y 42,2%
Eurovisión 1992 (Serafín Zubiri): 3.005.000 y 25,4% (en La 2)
Publicar un comentario