29 de mayo de 2012

La oscuridad de Bakú

Rescatando las palabras del periodista del famoso diario American Time en el sitio web de William Lee Adams, es muy claro entender por qué la delegación de Armenia rehusó participar en Eurovisión 2012, realizado en Bakú.

Todos los que fuimos acreditados por prensa recibimos un folleto en el que se mencionaba el conflicto de Karabaj, durante el cual los separatistas armenios comenzaron una sangrienta guerra como consecuencia de los cuales casi una quinta parte del territorio de Azerbaiyán fue ocupada.

En los mapas regionales, que decoraban toda la ciudad de Bakú, podían apreciarse los territorios de los países vecinos, pero Armenia no figuraba como país. Desde lo personal, he realizado varias entrevistas a los DJs del Euroclub (sitio de encuentro de fans y periodistas, para festejar los diversos eventos eurovisivos) y éstos me relataron que se les prohibió rotundamente pasar alguna música que haya representado a Armenia en el Eurovisión. Uno de estos DJs no respetó esto y después de pasar la canción que representó a Armenia en el año 2010, Apricot Stone,  nunca más tuvo acceso a pasar música en el Euroclub.

Hay muchos otros secretos que serán revelados. Mucha oscuridad detrás del gran show, mucha prohibición callada con dinero.

Damián Dzienciarsky
Publicar un comentario