24 de mayo de 2012

Pastora Soler: "Cantar en español no es una desventaja"

Encuentro digital de Pastora Soler.  Foto: RTVE.es
Pastora Soler ha tenido un encuentro digital en RTVE.es esta mañana donde se ha sometido a algunas preguntas que los internautas le han hecho. Entre ellas le han preguntado su opinión sobre cantar en español cuando la mayoría de países opta por hacerlo en inglés.

Pastora respondió: "Para nada considero que cantar en español sea una desventaja. Es mi idioma, en el que yo me expreso, me sale de manera natural. Bajo mi punto de vista creo que todos los países deberían introducir aunque sea alguna frase de su lengua materna. Además, nuestro castellano es una de las lenguas más importantes del mundo y la tenemos que defender!!!"

Sobre la noticia que ha corrido como la pólvora de si era cierto que TVE le ha pedido que no gane Eurovisión por falta de dinero para organizarlo en 2013, Pastora responde que "todo lo contrario, se ha sacado de contexto. Ningún directivo, ni la gente de TVE que me acompaña me ha dicho eso. El apoyo y la ilusión de TVE es total desde el principio. Carlos Mochales (director de programmas de TVE) en la rueda de prensa, me dijo que teníamos más oportunidades que nunca de ganar Eurovisión y voy a salir a ganar con todas mis fuerzas. Todos están conmigo y esas declaraciones se han sacado de contexto. Creo que, si ganamos, seguro que será una gran ilusión para TVE."

Comenta también que sus canciones favoritas son "Suecia, Serbia, Italia, Macedonia y...y... ¿las rusas? Es que son tan tiernas" ... la apuesta rusa "para nada me parece de mal gusto, empiezan recordando las raíces de la música rusa y luego se adaptan a los nuevos tiempos y a la música dance. Creo que lo hacen dignamente!"

Pastora se encuentra encantada con el apoyo y con que la canción guste, pero lo importante para ella es el directo del sábado y en hacerlo lo mejor posible.

Puedes leer el encuentro digital completo pulsando aquí.
Publicar un comentario