20 de mayo de 2012

Primera rueda de prensa de Pastora Soler "estoy mucho más cómoda en el escenario" (EN VÍDEO)

Pastora Soler, durante la rueda de prensa
Tras el segundo ensayo en Bakú, Pastora Soler ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa, y lo ha hecho recibiendo una fuerte y larga ovación de los periodistas allí acreditados. Junto a ella, han compartido mesa el coautor de la canción Tony Sánchez-Ohlsson y el jefe de la delegación española, Federico Llano.

A las preguntas de los periodistas, Pastora comenta que, tras el primer ensayo de ayer, hoy se ha sentido mucho más cómoda sobre el escenario.

Preguntada de porqué no se ha presentado con una canción flamenca, confiesa que una canción de este estilo no es el tipo de música que podría calar en el Festival de Eurovisión.

Federico Llano por su parte ha dado las gracias a la discográfica Warner España por la promoción y comentó que estos 2 ensayos son, eso, ensayos y que quizás haya cambios en la actuación del próximo sábado.

Tony Sánchez comentó que compuso Quédate conmigo directamente en español, buscando una balada que llegase al corazón, aunque Pastora le ha pedido que la traduzca al inglés.

A una pregunta sobre el significado de la coreografía, Pastora comenta que no tiene ningún significado y que tan solo es una coreografía diseñada para acompañarla en el escenario.

Comenta también que sus canciones españolas favoritas de Eurovisión son Bailar pegados de Sergio Dalma, Eres tú de Mocedades y Vuelve conmigo de Anabel Conde.

Muchos periodistas calificaron a Pastora Soler como la mejor voz que participa este año en Eurovisión.

Pastora cantó un trozo de La mala costumbre, canción de su disco Bendita locura de 2007, tras la petición de uno de los asistentes y que arrancó una gran ovación en el Centro de Prensa (ver penúltimo vídeo abajo).

Y como colofón final, como suele pasar al finalizar las ruedas de prensa, Pastora y su coro interpretaron Quédate conmigo emocionando a todos los asistentes (ver último vídeo abajo).

A continuación os dejamos con todos los vídeos de la primera rueda de prensa de nuestros enviados especiales en Bakú.

Publicar un comentario