20 de junio de 2012

Gotemburgo retira su candidatura para albergar Eurovisión 2013

Scandinavium en Gotemburgo
Hoy ha terminado el plazo para presentar a la cadena pública sueca SVT las ofertas para ser la sede del próximo Festival de Eurovisión 2013.

Se recibieron un total de 3 proyectos: el Friends Arena de Estocolmo, Malmö Arena en Malmö y el Scandinavium en Gotemburgo, pero esta última ciudad ha retirado su proyecto en el día de hoy.
 
La causa es que la SVT requiere que el recinto donde se celebre Eurovisión esté disponible desde finales del mes de abril. Sin embargo, el Scandinavium de Gotemburgo alberga un campeonato de carreras de caballos a finales de abril precisamente, y por lo tanto, no estaría disponible para otros eventos. Por esta misma razón, podría haber falta de plazas hoteleras en Gotemburgo en la primera semana de Eurovisión, por lo que la ciudad no reuniría los requisitos suficientes para acoger el Festival de la Canción 2013.

Por tanto, Malmö Arena (Malmö) y Friends Arena (Estocolmo) son las dos candidaturas que siguen adelante en la pugna por albergar la próxima edición de Eurovisión.

La decisión sobre la ciudad anfitriona se dará a conocer a principios de otoño.
Publicar un comentario