3 de junio de 2012

iTunes y Youtube, el éxito de una estafa

En los últimos años muchos artistas presumen de sus páginas de fans, del éxito de su vídeo o canción, de las visitas que ha tenido su vídeo en Youtube o de la posición de sus canciones en el chart en iTunes.

Pero ¿responde esto a la realidad? La respuesta es no.

Es una estafa total ya que existen numerosos programas informáticos dedicados a incrementar, de manera artificial, el número de visitas que reciben los vídeos en Youtube, apareciendo así en las listas de los vídeos más vistos y populares en este famoso portal.

El popular chart de iTunes parece ser otra estafa ya que sólo se necesita 100 euros diarios para lograr en poco tiempo que una determinada canción entre entre los 10 primeros de cada país, una pequeña inversión de las discográfica para aumentar la popularidad (y las ganancias) de su proyecto.

EL TELEVOTO DE ALGUNOS PAÍSES TAMBIÉN BAJO SOSPECHA

El televoto tampoco se salva de los supuestos fraudes. Esta misma semana se especulaba sobre la posibilidad de que Azerbaiyán contratara a empresas que votaran masivamente por su canción en países donde el seguimiento del festival es menor, como podría ser Bulgaria o con poca población como Malta o Chipre. Es precisamente en este último donde la teoría cobra más fuerza al contrastarse que Azerbaiyán recibió de Chipre 8 puntos, que correspondió a 3500 SMS y ninguna llamada telefónica. Algo a todas luces sospechoso.

Malta es otro ejemplo a investigar dado que durante los 3 últimos años ha otorgado la máxima puntuación a Azerbaiyán.
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