27 de marzo de 2012

Hoy a la venta la reedición del álbum "Una mujer como yo" de Pastora Soler

Hoy martes se pone a la venta la reedición del álbum "Una mujer como yo" que Pastora Soler lanzó al mercado el pasado 18 de octubre de 2011 con gran éxito de ventas.

En esta reedición se añaden los temas que Pastora interpretó en la gala de elección de canción para Eurovisión 2012, incluyendo la versión definitiva con los arreglos finales de Quédate conmigo.

El disco incluirá las doce canciones originales, producidas por Pablo Pinilla, junto a los temas Quédate conmigo, con el que representará a España en Eurovisión 2012, Ahora o nunca y una nueva versión remezclada de Tu vida es tu vida.

Además Pastora Soler estará firmando discos en El Corte Inglés de Nervión (Sevilla) mañana miercoles 28 de marzo entre las 18.30 y 20 horas.

El álbum "Una mujer como yo" es el noveno disco de estudio de la cantante sevillana y entró en el puesto 3 de los cien discos más vendidos en España, convirtiéndose en la entrada más exitosa de Pastora en su etapa con la discográfica Warner.

26 de marzo de 2012

Baku Crystal Hall, casi listo para albergar Eurovisión 2012

Recreación artística del Baku Crystal Hall
A 7 semanas de que Eurovisión 2012 dé el pistoletazo de salida abriendo sus puertas para delegaciones, prensa y fans, el Baku Crystal Hall (Baki Kristal Zali), está casi terminado.

El recinto se ha construido en tiempo récord. Las primeras obras comenzaron el pasado mes de agosto y está previsto que la construcción finalice en abril. De este modo la organización azerí cumple con los plazos que exige la Unión Europea de Radiodifusión (UER), que necesita que el Baku Crystal Hall esté terminado a mediados del mes de abril, para comenzar así los trabajos de producción y montaje del escenario.

Puedes ver en el siguiente vídeo el estado actual del exterior del Baku Crystal Hall.

22 de marzo de 2012

San Marino presenta su nueva versión "The social network song (oh oh-uh-oh oh)"

Valentina Monetta
Tras los problemas con la letra de la canción de San Marino "Facebook uh, oh, oh” presentada el pasado día 16 de marzo, la cadena pública sanmarinense SMRTV ha mostrado esta noche una nueva versión titulada The social network song (oh oh-uh-oh oh), tema que interpretará Valentina Monetta en la primera semifinal de Eurovisión el 22 de mayo en el puesto número 11.

San Marino ha participado en Eurovisión en 2008 con Miodio y con Senit en 2011 pero en ambas ocasiones no consiguó llegar a la gran final.

20 de marzo de 2012

Pastora Soler actuará en la posición 19 de la final de Eurovisión

España seleccionada como comodín  (wildcard)
Pastora Soler cantará en el puesto número 19, una posición elegida por Federico Llano, Jefe de la Delegación española.

España ha sido la afortunada elegida como comodín (wildcard) de la final y por tanto, ha decidido su posición en la misma. El puesto 19 coincide con la posición de salida de los ganadores del año pasado Ell/Nikki.

El sorteo, que ha empezado con 40 minutos de retraso debido a problemas técnicos, ha quedado de la siguiente namera:
 
FINAL DE EUROVISIÓN 2012
1 Reino Unido
9 Francia
10 Italia
13 Azerbaiyán
19 España (comodín)
20 Alemania

SEMIFINAL 1
1 Montenegro
2 Islandia
3 Grecia
4 Letonia
5 Albania
6 Rumanía
7 Suiza
8 Bélgica
9 Finlandia (comodín)
10 Israel
11 San Marino
12 Chipre
13 Dinamarca
14 Rusia
15 Hungría
16 Austria
17 Moldavia
18 Irlanda (comodín) 
SEMIFINAL 2
1 Serbia
2 ARY Macedonia
3 Países Bajos
4 Malta
5 Bielorrusia
6 Portugal
7 Ucrania (comodín)
8 Bulgaria
9 Eslovenia
10 Croacia
11 Suecia
12 Georgia
13 Turquía
14 Estonia
15 Eslovaquia
16 Noruega
17 Bosnia H.
18 Lituania (comodín)

19 de marzo de 2012

Mañana se sortea el orden de actuación de semifinales y final

Sorteo de semifinales 2012
Mañana 20 de marzo, durante la reunión que mantienen en la capital azerí los Jefes de Delegaciones, se sorteará el orden de actuación de ambas semifinales y de los 6 países que están en la final, el Big5 y Azerbaiyán.

El sorteo de semifinales ya tuvo lugar el pasado 25 de enero donde se ubicó a cada país en alguna de las 2 semifinales sin establecer el orden de actuación (ver noticia).

Podrás seguir el sorteo en directo a partir de las 11:00 CET desde Eurovision.tv pulsando aquí.

"Quédate conmigo", versión final y videoclip ya disponible

TVE ha estrenado hoy el videoclip y la versión final del tema Quédate conmigo que Pastora Soler interpretará sobre el escenario de Bakú.

Realizado por Rafael Sañudo, el videoclip de Quédate conmigo tiene "un plantemiento sencillo, que intenta no distraer de lo esencial: la interpretación de Pastora Soler", explica el autor del vídeo. "He intentado darle a Pastora el máximo protagonismo a través de planos medios y cortos, con un estilismo y maquillaje muy cuidado sobre fondos negros, que le destaquen", apunta Sañudo.

Escucha "Love will set you free", la puesta de Reino Unido para Bakú

Engelbert Humperdinck
Reino Unido acaba de presentar la que es la última canción en darse a conocer de las 42 que participarán en el próximo Festival de Eurovisión en Bakú.

Love will set you free (el amor te liberará) es el título del tema que interpretará Engelbert Humperdinck. La canción ha sido escrita y producida por Martin Terefe y Sacha Skarbek.

Engelbert Humperdinck, cuyo nombre real es Arnold George Dorsey, es un popular cantante y actor británico nacido en Madras (India) el 2 de mayo de 1936 con una larguísima carrera musical a sus espaldas.

Engelbert ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo. Tiene 64 discos de oro y 24 de platino, una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood y 4 nominaciones a los Grammy. Se ha incursionado en baladas, música electrónica, gospel, country, latin music y ha cantado en inglés, alemán, español e italiano.

Reino Unido presenta hoy su canción completando las 42 canciones que escucharemos en Bakú


Engelbert Humperdinck
Sólo nos queda una canción por conocer del próximo Festival de Eurovisión y lo haremos en las próximas horas porque la cadena pública de Reino Unido BBC, presenta su tema a las 11:00 CET de hoy lunes y, como ya se anunció hace varias semanas, será cantado por Engelbert Humperdinck.

Podrás seguir la presentación oficial a través de los siguientes enlaces:

18 de marzo de 2012

La letra de la canción de San Marino incumple las normas de Eurovisión

Ayer sábado 17 de marzo, el Grupo de Referencia del Festival de Eurovisión evaluó la canción "Facebook uh, oh, oh" presentada por San Marino y ha concluido que la letra de dicha canción incumple la norma 1.2.2.g del concurso.

Dicha norma dice "La letra y/o la puesta en escena no puede crear un descrédito al Festival de Eurovisión o a la UER. Ni letras ni discursos ni gestos de carácter político serán permitidos durante el Festival. El lenguaje inadecuado tampoco estará permitido en las letras o en la puesta en escena. No se permiten mensajes publicitarios de ninguna clase. Un incumplimiento de esta norma puede derivar en la descalificación de la canción".

El Grupo de Referencia concluyó que tanto el título de la canción como el repetitivo uso de la marca registrada Facebook supone un mensaje publicitario y por tanto, no puede participar en el concurso.

De todas maneras, dan la oportunidad a la cadena pública sanmarinense SMRTV de entregar una nueva versión de la letra de la canción que no haya referencia a Facebook o bien, elegir otra canción distinta que les represente.

La fecha límite de entrega de letras y canciones para el próximo Festival de Eurovisión 2012 finaliza el 22 de marzo a las 12:00 CET.

17 de marzo de 2012

Escucha "Would you?", el tema belga de Iris para Bakú

Iris
Esta noche el público Bélgica ha elegido de entre las dos canciones que optaban a representarles en Eurovisión. Finalmente será el tema Would you?, que ha obtenido el 53% de los votos, la canción que la jovencísica cantante de 17 años Iris, defenderá por su país sobre el escenario de Bakú.

Laura van den Bruel, nació el 19 de enero de 1995 en Morkhoven, Bélgica. Su nombre astístico es Iris o anteriormente Airis.

En 2011, a la edad de 16 años, lanza como Airis su primer sencillo titulado Wonderful, con el que consigue entrar en la lista de ventas oficial de Flandes. En noviembre de ese mismo año, Laura es elegida por la televisión flamenca VRT para representar a Bélgica en el Festival de Eurovisión 2012, en Bakú. Al mismo tiempo se decide cambiar la ortografía de su nombre artístico a Iris para evitar confusiones sobre su pronunciación.

Sabina Babayeva cantará "When the music dies" por el país anfitrión

Sabina Babayeva
La televisión pública azerí Ictimai, anfitriona del próximo Festival de Eurovisión en Bakú, ha desvelado hoy la canción que la cantante Sabina Babayeva interpretará para defender el título conseguido en 2011 por Running scared de Ell/Nikki. La balada lleva por título: When the music dies (cuando la música muere).

Sabina fue anunciada como la representante azerí el pasado 12 de febrero y, hoy por fin, se ha desvelado la canción.

When the music dies ha sido compuesta por Stefan ?rn, Anders Bagge, Johan Kronlund y Sandra Bjurman. Stefan ?rn y Sandra Bjurman fueron también autores de la canción ganadora de 2011 Running scared.

Esta noche Bélgica elige "una canción para Iris"

Iris
Esta noche a partir de las 20.00 CET Bélgica presenta "Een song voor Iris" (una canción para Iris), una gala que estará presentada por Peter Van de Veire. Se estima que el programa termine sobre las 22:50 CET.

Se presentarán al público las 2 canciones que compiten a representar a este país: Safety net y Would you?  Posteriormente el televoto será quien dé la victoria a una de ellas.

Puedes seguir la gala en directo desde Eurovision.tv pulsando aquí

Laura van den Bruel, nació el 19 de enero de 1995 en Morkhoven, Bélgica. Su nombre astístico es Iris o anteriormente Airis.

En 2011, a la edad de 16 años, lanza como Airis su primer sencillo titulado Wonderful, con el que consigue entrar en la lista de ventas oficial de Flandes. En noviembre de ese mismo año, Laura es elegida por la televisión flamenca VRT para representar a Bélgica en el Festival de Eurovisión 2012, en Bakú. Al mismo tiempo se decide cambiar la ortografía de su nombre artístico a Iris para evitar confusiones sobre su pronunciación.

16 de marzo de 2012

Escucha "Facebook uh,oh,oh", el tema que Valentina Monetta defenderá por San Marino

Valentina Monetta
En un programa especial de la televisión pública de San Marino SMTV se ha presentado esta noche la canción que la cantante Valentina Monetta interpretará en Bakú. La cantante fue elegida internamente por la televisión sanmarinense y presentada oficialmente el pasado día 14 de marzo en conferencia de prensa, como su representante para Bakú.

Una canción satírica llamada Facebook, uh, oh, oh que ha sido compuesta por Ralph Siegel, José Juan Santana Rodríguez y Timothy Touchton.

Ralph Siegel es un músico, compositor y productor alemán. Ademas es una de las figuras más notables del Festival de Eurovisión, en el cuál ha participado con 20 canciones hasta ahora. En 1982, su canción Ein bißchen frieden (un poco de paz), interpretada por Nicole ganó el Festival y se convirtió en un éxito en Europa.

José Juan Santana es presidente de OGAE España y compositor de Just get out of my life, tema que Montenegro llevó a Eurovisión 2009 de la mano de la cantante Andrea Demirovic. También es coautor junto a Rafael Artesero del tema La reina de la noche que compitió en la preselección española en 2007.

San Marino ha participado en Eurovisión en 2008 con Miodio y con Senit en 2011 pero en ambas ocasiones no consiguó llegar a la gran final.

El 27 de marzo, versión definitiva de "Quédate conmigo" a la venta


Portada del disco "Una mujer como yo"
Pastora Soler ha anunciado en sus perfiles sociales (Twitter y Facebook) que el próximo 27 de marzo se pondrá a la venta una nueva edición de su último disco, Una mujer como yo.

La reedición incluirá las doce canciones originales del disco junto a los temas Quédate conmigo, Ahora o nunca y una nueva versión remezclada de Tu vida es tu vida.

La canción con la que nos representará en Eurovisión se lanzará en una versión definitiva con una nueva sección de cuerda que se ha grabado esta semana en Suecia.

15 de marzo de 2012

Escucha "Euro neuro", el tema que defenderá Rambo Amadeus por Montenegro

Ya se ha revelado la canción que Montenegro presentará en Bakú tras su retorno al festival de canciones.

En una gala especial, la cadena pública RTCG ha presentado a Rambo Amadeus y su canción Euro-Neuro. Montenegro vuelve así después de su última participación en 2009.

Escucha "Karoke ti znam", la apuesta de Bosnia H. para Bakú

La cadena pública bosnia BHRT ha presentado oficialmente esta noche su canción para Eurovisión.

El título Karoke ti znam (Conozco tus pasos) e interpretada por la cantante MayaSar. La letra de la canción es de la propia artista y está compuesta por Mahir Sarihodžić y Adriano Pennino.

Bosnia Herzegovina y Montenegro presentan hoy sus canciones para Bakú

Maya Sar
BOSNIA HERZEGOVINA

Esta noche, la representante de Bosnia Herzegovina, Maya Sar, presentará su canción Korake ti znam que defenderá sobre el escenario de Bakú. La cita será en el canal BHRT a las 20:00 CET y podrás seguirlo en directo desde Eurovision.tv pulsando aquí.

La canción ha sido grabada con la Roma Sinfonietta Orchestra, que usualmente colabora con el orcarizado Ennio Morricone y cantantes como Quincy Jones, Roger Waters y Michael Bolton.

Bosnia ha participado en Eurovisión desde 1993 y siempre ha pasado a la final. Su mejor clasificación fue un tercer puesto en 2006 con el tema Lejla de Hari Mata Hari.



Rambo Amadeus
MONTENEGRO

También a las 20:00 CET, Montenegro hará público, por primera vez, el tema Euro-neuro, el tema que el cantante Rambo Amadeus llevará a Bakú con los colores montenegrinos.

Podrás seguir la gala en directo desde la web oficial pulsando aquí.

Montenegro ha participado en Eurovisión en 2007, 2008 y 2009 y nunca ha conseguido pasar a la gran final.

14 de marzo de 2012

Valentina Monetta representará a San Marino

Valentina Monetta
En conferencia de prensa, hoy se ha anunciado oficialmente la que será la representante de San Marino en el próximo Festival de Eurovisión Bakú 2012. Su nombre Valentina Monetta.

La canción, sin embargo, no la conoceremos hasta el próximo día 16 de marzo a las 21:40 CET en una gala de la televisión pública donde se entrevistará a la artista y se presentará la canción y su videoclip. Dicha gala podrás seguirla por la web oficial de la televisión de San Marino SMTV, así como por Eurovision.tv.

San Marino ha participado en Eurovisión en 2008 con Miodio y con Senit en 2011 pero en ambas ocasiones no consiguó llegar a la gran final.

13 de marzo de 2012

Italia cambia "Per sempre" por "L'amore è femmina" para Eurovisión

Nina Zilli
La cadena pública italiana RAI acaba de confirmar, junto con la discográfica de Nina Zilli, Universal Music Italy, que la canción que finalmente la cantante interpretará en Bakú será L'Amore è femmina (el amor es femenino), compuesta por ella misma, Christian Rabb, Kristoffer Sjokvist, Frida Molander y Charlie Mason y que da título al último álbum de la cantante italiana.

Inicialmente, el tema Per sempre, con el que Nina Zilli participó en el Festival de San Remo 2012, fue confirmado como la canción que Italia llevaría a Eurovisión.

Lo que no está claro aún es si el tema L'Amore è femmina será cantado en italiano o en italiano e inglés.

12 de marzo de 2012

La favorita, Eleftheria Eleftheriou, se impone en la final y representará a Grecia

Eleftheria Eleftheriou
Eleftheria Eleftheriou con la canción Aphrodisiac es la apuesta griega para Eurovisión 2012. Así se ha decidido esta noche en la final griega Ellinikos Telikos 2012 mediante jurado profesional y televoto.

El tema ganador ha sido compuesto por Dimitris Stassos, Mikaela Stenström y Dajana Lööf.

Eleftheria "Elle" Eleftheriou nació el 12 de mayo de 1989 en la ciudad de Ammochostos (Chipre). Se hizo popular en su país natal y en Grecia a través de su participación en la segunda edición de Factor X. Sony Music la fichó y la presentó a la preselección griega de 2010, pero su tema fue descalificado por filtrarse y hacerse público antes de tiempo.

También participó en la preselección chipriota en 2006 con el tema Play that melody to me junto a Maria Zorli, finalizando séptimas.

En la gala de esta noche han participado como artistas invitados Ivi Adamou de Chipre, Sofia Marinova de Bulgaria y la francesa Anggun. También se reprodujeron vídeos y felicitaciones de otros artistas participantes en Bakú como Nina Zilli de Italia, la ucraniana Gatiana y Željko Joksimović de Serbia.

Esta noche Grecia elige a su representante para Bakú

Participantes de Ellinikos Telikos 2012
La cita será esta noche a las 21:00 CET. La preselección griega Ellinikos Telikos 2012 elegirá a su representante para Bakú de entre 4 participantes y será, como viene siendo habitual en la mayoría de preselecciones, mediante una combinación de jurado de experto y televoto al 50%.

La gala será retrasmitida en directo desde el River West Department Store de Atenas y será presentada por Maria Kozakou (periodista y comentadora del Festival de Eurovisión) y Giorgos Frantzeskakis (columnista).

11 de marzo de 2012

Pasha Parfeny consigue el pasaporte a Eurovisión por Moldavia

En una larga final del O melodie pentru Europa, el representante moldavo para Eurovisión ha sido elegido esta noche con la máxima puntuación del jurado y como segundo más votado por el público moldavo.

Pasha Parfeny y su tema Lăutar ha obtenido la victoria sobre los otros 20 participantes.

La segunda posición la ha obtenido la favorita del público Cristina Croitoru con su tema Fight for love.

Moldavia participa en el Festival de Eurovisión desde 2005 y siempre ha pasado a la final, excepto en 2008. Su mejor clasificación fue en su estreno en 2005 con la canción Boonika Bate Doba del grupo Zdob şi Zdub.

Esta noche Moldavia elige su representante para Bakú

Esta noche a las 18:30 CET empezará la final moldava donde 21 candidatos lucharán por representar a su país en Bakú. La decisión recaerá en una combinación de jurado de expertos y televoto.

20 de los participantes han sido seleccionados por un jurado de entre todas las propuestas recibidas. La canción número 21 fue elegida por internet y el honor recayó en Mariana Mihăilă y su tema Live on forever.

Puedes escuchar las canciones y ver los ensayos desde la web de la cadena TRM pulsando aquí y seguir la gala en directo desde las 18:30 CET desde Eurovision.tv pulsando aquí.

"Vida minha" de Filipa Sousa gana el Festival da Canção 2012

Filipa Sousa
La joven cantante de 27 años Filipa Sousa acaba de proclamarse ganadora del Festival da Canção 2012 y representará a Portugal en el próximo Festival de Eurovisión en la ciudad de Bakú con el fado Vida minha, que ha sido compuesta por Andrej Babic y con letra de Carlos Coelho.

En la gala, presentada por Silvia Alberto, Pedro Granger y Joana Teles y que ha durado más de 3 horas, el tema ganador ha obtenido la máxima puntuación tanto del jurado, compuesto por 20 distritos, como del televoto.

Como nota importante, comentar que hoy se ha confirmado que el género musical fado ha sido añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

10 de marzo de 2012

Mandinga representará a Rumanía en Bakú

El grupo Mandinga
En una maratón de 3 horas, Rumanía ha elegido al grupo Mandinga y su tema Zaleilah para representarles en Bakú. El tema está cantado en español e inglés.

Han intervenido como artistas invitados durante la gala, la representante francesa Anggun y los irlandeses Jedward, así como los representantes rumanos de 2011, el grupo Hotel FM.

Así quedó el top 3:

- Mandinga - Zaleilah (22 puntos)
- Electric Fence - Şun-ta (19 puntos)
- Cătălin Josan - Call my name (18 puntos)

Željko Joksimović presenta su canción Nije Ljubav Stvar

Željko Joksimović
Tras una larga espera desde que la televisión pública serbia eligió a Željko Joksimović como su representante para Eurovisión 2012, hoy por fin, se ha presentado la canción que defenderá en Bakú. El título Nije ljubav stvar (no es una cuestión de amor)

"Euphoria" de Loreen gana el Melodifestivalen 2012

Loreen, ganadora del Melodifestivalen 2012
Finalmente se ha impuesto la gran favorita. Loreen ha ganado esta noche la preselección sueca, que ha sido retransmitida en directo desde el Globen Arena en Estocolmo. Tras el voto de los 11 jurados internacionales y el televoto del púbico sueco, el tema Euphoria de Loreen ha logrado la victoria por 268 puntos y representará a Suecia en Bakú.

Danny Saucedo vuelve a quedar en segunda posición con 198 puntos para su tema Amazing.

Suecia, Rumanía, Serbia y Portugal. SUPERSÁBADO EUROVISIVO

SUECIA (20:00 CET)
Tras 4 semifinales y una ronda de segunda oportunidad, esta noche Suecia elige a su representante para Bakú en su popular Melodifestivalen. Será a partir de las 20:00 CET y podrás seguirlo a través de la televisión sueca pulsando aquí.

Las 10 canciones que han llegado a esta final son:

- Shout It Out - David Lindgren
- Jag Reser Mig Igen - Thorsten Flinck & Revolutionsorkestern
- Mystery - Dead by April
- Why Start A Fire - Lisa Miskovsky
- Baby Doll - Top Cats
- Euphoria - Loreen
- Soldiers - Ulrik Munther
- Mirakel – Björn Ranelid feat. Sara Li
- Why Am I Crying - Molly Sandén
- Amazing – Danny Saucedo


RUMANÍA (20:00 CET)
La Selecţia Naţională tendrá lugar en Bucarest esta noche, también a las 20:00 CET y donde un total de 15 finalistas lucharán por llevar los colores rumanos a Bakú. La gala estará dividida en 3 secciones, a las 20:00, 21:00 y 22:00 CET. Las canciones se interpretarán en las 2 primeras y durante la tercera hora se anunciarán los resultados.

Podrás seguir la gala desde Eurovision.tv pulsando aquí.

Estos son los 15 finalistas:

- Cătălin Josan - Call my name
- Mandinga - Zaleilah
- Viky Red - If you ever feel
- Bianca Purcărea - Don't say sorry
- Electric Fence - Şun-ta
- Ovidiu Anton - I walk alone
- Ana Mardare - This must be love
- Ioana Bianca Anuţa - Girls don't cry
- RPK - Singura Care
- Tasha - Say my name
- Lucian Oros - The best a man can get
- Bianca Purcărea - Twilight
- Raluca Ocneanu - Time is on my side
- Ana Mardare - If you find simple words to say
- Miss Mary - Rollin'

SERBIA (21:00 CET)
Željko Joksimović presentará por primera vez la canción que defenderá en Bakú. El cantante interpretará  un miniconcierto con la Orqueta Filarmónica RTS y concluirá con la presentación de la canción de Eurovisión.

Željko estará acompañado de numerosos artistas locales incluyendo Hari Mata Hari, JelenaTomašević y Bora Dugić. Podrás seguir la presentación desde Eurovision.tv pulsando aquí.

Sin duda Željko Joksimović es uno de los nombres más importantes asociados a Eurovision desde el año 2000. El mismo participó en 2004 con el tema Lane Moje obteniendo una muy merecida segunda posición. También compuso en el 2006, la canción Lejla interpretada por cantante bosnio Hari Mata Hari en Eurovisión 2006 y en la que consiguió la 3ª posición, el mejor puesto para Bosnia-Herzegovina en este festival. En 2008 vuelve a presentarse a Eurovisión como compositor, con un tema cantado por Jelena Tomašević. El tema Oro quedó en sexta posición en el Eurofestival, y fue traducido a varias lenguas.

PORTUGAL (22:00 CET)
Portugal será la última de las galas de esta noche. El Festival da Canção 2012 comenzará a las 22:00 CET y podrás seguirlo a travéz de la cadena pública portuguesa RTP pulsando aquí.

La semana pasada se hicieron públicos los nombres y canciones que participarán esta noche. Son estos:

- Ricardo Soler - Gratia Plena
- Pedro Macedo - Outono Em Forma De Gente
- Tó Martins - Amanhã Começa O Meu Futuro
- Gerson Santos - Redescobrir Portugal
- Joana Leite - O Amor É Maior Que A Vida
- Palmela Salvado - Fica A Saudade
- Cúmplice's - Será O Que Será
- Arménio Pimenta - Um Poema Na Bagagem
- Carlos Costa - Queres Que Eu Dance
- Vânia Osório - O Mundo Passa
- Rui Andrade - Amor A Preto E Branco
- Filipa Sousa - Vida Minha

7 de marzo de 2012

Buranovskiye Babushki representarán a Rusia en Bakú

Las abuelas de Buranovo (Buranovskiye Babushki)
Tras una final nacional de casi 3 horas, el grupo Buranovskiye Babushki ("las abuelas de Buranovo") se ha impuesto a los otros 24 participantes y ha ganado el pasaporte a Bakú con la canción Party for everybody (fiesta para todos).

La gala ha sido presentada por Olga Shelest y Mikhail Zelenskiy y el jurado ha estado compuesto por músicos y expertos en espectáculo, que junto al voto del público, han decidido la canción ganadora.

Las abuelas de Buranovoya ya participaron en la preselección rusa en 2010 obteniendo una tercera posición.

Ani Lorak, la representante ucraniana de 2008, ha participado como invitada en la gala y ha interpretado su tema Shady lady.

Max Jason Mai, la apuesta de Eslovaquia para Eurovisión

En conferencia de prensa, la televisión pública eslovaca ha presentado su candidatura para Eurovisión 2012. Será el cantante Max Jason Mai con la canción Don't close your eyes, compuesta por el mismo.

Joven y con talento, Max Jason Mai nació el 27 de noviembre de 1988 y es un músico rock, cantante, compositor y guitarrista.

Armenia se retira de Eurovision 2012

Hoy, la televisión pública de Armenia ha informado oficialmente a la UER su retirada del Festival de Eurovisión 2012.

"Estamos muy decepcionados con la decisión de la cadena armenia de retirarse del corcurso" comentó Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del festival. "A pesar de los esfuerzos de la EBU y de los anfitriones para asegurar una participación segura de la delegación de Armenia, circunstancias ajenas a nuestro control han llevado a tomar esta desafortunada decisión."

Por ello, serán un total de 42 países los que competirán en Bakú. Cada semifinal contará con 18 países, mientras que están clasificados directamente para la final el Big5 y los anfitriones, Azerbaiyán.

Armenia actualmente mantiene buenas relaciones con casi todos los países del mundo, con dos importantes excepciones que son sus vecinos inmediatos, Turquía y Azerbaiyán. Las tensiones fueron creciendo con fuerza entre armenios y azeríes durante los últimos años de la Unión Soviética. La guerra de Nagorni Karabaj dominó la política de la región durante todo el decenio de 1990. La frontera entre los dos países rivales permanece cerrada hasta el día de hoy, sin que se haya llegado a una solución permanente para el conflicto, pese a la mediación proporcionada por organizaciones tales como la OSCE.

Hoy, presentación de Eslovaquia y final en Rusia

ESLOVAQUIA
Las televisión pública eslovaca presentará esta mañana a las 11:00 CET su tema para el Festival de Eurovisión 2012, una canción que ha sido elegida internamente por un jurado de expertos.

RUSIA
Esta tarde tendrá lugar la final rusa donde 25 candidaturas, elegidas internamente por un jurado de expertos, lucharán por el privilegio de representar a su país en Bakú. El tema ganador será elegido por una combinación de televoto (SMS y web) y un jurado profesional.

La gala será emitida en directo desde  el Concert Hall Academic de Moscú y podrás seguirla a partir de las 19:00 CET desde Eurovision.tv pulsando aquí. También podrás ver la gala desde TV channel Russia-1 y RTR-Planeta.

4 de marzo de 2012

"Quédate conmigo" arrasa en la gala y nos representará en Bakú

Pastora Soler cantando "Quédate conmigo"
La canción favorita "Quédate conmigo" ha conseguido imponerse a "Tu vida es tu vida" y "Ahora o nunca" con el favor, por unanimidad, del jurado y televoto, en una entrañable gala presentada por Anne Igartiburu y que ha contado con artistas invitados de excepción.

Compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm ha obtenido la máxima puntuación de los 3 miembros del jurado (Sole Giménez, Franco de Vita y Oscar Gómez) así como los 12 puntos del televoto.

La clasificación ha quedado de la siguiente manera (jurado + televoto):
  1. Quédate conmigo (36+36=72)
  2. Tu vida es tu vida (26+30=56)
  3. Ahora o nunca (28+24=52)

3 de marzo de 2012

Lituania: Donny Montell con 'Love is blind' a Eurovisión

Donny Montell
Donny Montell representará a Lituania en Bakú con la canción "Love is blind".

Tras una serie de semifinales, 14 canciones han competido esta noche en la final de Lituania. Una combinación de jurado profesional y televoto decidieron que 3 canciones pasarían a la superfinal. Los 5 miembros del jurado y el televoto han votado con 8, 10 y 12 puntos.

La clasificación final ha quedado así:

Ott Lepland representará a Estonia con "Kuula"

Ott Lepland
Tras un total de 159 canciones enviadas a la cadena pública ERR, 20 de ellas fueron elegidas por un jurado profesional para competir en 2 semifinales de que salieron las 10 canciones finalistas.

Como en otras preselecciones, 2 de ellas elegidas por jurado y televoto al 50%, pasaron la a superfinal de la que finalmente Ott salió victorioso.
- Loss Paranoias - Valedetektor
- Teele Viira - City Nights
- Liis Lemsalu - Made Up My Mind
- August Hunt - Tantsulõvi
- Lenna - Mina Jään (superfinal)
- Pop Maniacs - I Don't Know
- Traffic - NASA
- Tenfold Rabbit - Oblivion
- Birgit Õigemeel & Violina - You're Not Alone
- Ott Lepland - Kuula (ganadora)

1 de marzo de 2012

Engelbert Humperdinck representará a Reino Unido

Tras varias semanas de rumores, finalmente la BBC ha anunciado que Engelbert Humperdinck, leyenda de la música, representará al Reino Unido en Bakú.

La canción aún no se ha dado a conocer pero se sabe que será producida por Martin Terefe y escrita por Martin Terefe y Sacha Skarbek.

Engelbert Humperdinck, cuyo nombre real es Arnold George Dorsey, es un popular cantante y actor británico nacido en Madras (India) el 2 de mayo de 1936.

Israel ha presentado hoy oficialmente su canción

La cadena pública israelí ha presentado hoy oficialmente su tema para Eurovisión 2012, aunque ya se había filtrado hace unos días.La canción Time del grupo Izabohe.

Fue el pasado 11 de febrero cuando la cadena seleccionó internamente al grupo y el tema que les representaría en Bakú.