30 de abril de 2012

José María Íñigo repite como comentarista de TVE en Eurovisión 2012

José María Íñigo y Elena S. Sánchez
José María Íñigo, será de nuevo el encargado de comentar el Festival de Eurovisión 2012, que se celebrará en Bakú del 22 al 26 de mayo. Otra profesional que repite labor será la periodista de TVE Elena S. Sánchez que, un año más, será la encargada de transmitir la puntuación española, fruto de la votación conjunta del televoto y el jurado profesional.

Se confirma también que TVE no retransmitirá la segunda semifinal del 24 de mayo, en la que España no vota, pero que desde 2008 venía emitiendo por La 2.

José María Íñigo
Una voz muy conocida por los telespectadores será de nuevo la que llegará a los hogares españoles el próximo 26 de mayo, día de la final de Eurovisión, y también el 22, cuando se celebrará la primera semifinal, en la que vota España.

José María Íñigo, un periodista con una dilatada experiencia en televisión, radio y, sobre todo, un experto en periodismo musical, repite experiencia tras Düsseldorf 2011.

Íñigo, uno de los creadores de los 40 Principales, se convirtió en el rostro de Televisión Española en la década de los setenta gracias a programas como ‘Fiesta’, ‘Directísimo’ o ‘Estudio Abierto’. Como escritor ha publicado una veintena de libros y, actualmente, dirige varias revistas sobre viajes y turismo y colabora en el programa ‘No es un día cualquiera’ de Radio Nacional.

Elena S. Sánchez
Por su parte, la periodista de TVE Elena S. Sánchez será la portavoz de TVE encargada de transmitir la puntuación española, resultado de la votación conjunta del televoto y jurado de nuestro país.

Ligada a TVE desde 2001, forma parte del equipo de Cultura de los Informativos de la cadena pública. Además, ha conocido de cerca el Festival de Eurovisión como enviada especial en dos ocasiones: en 2005 en Kiev y en 2007 en Helsinki.

26 de abril de 2012

Pastora Soler, impresiones a un mes de la final de Eurovisión

Pastora Soler
Sólo un mes. Es el tiempo que queda para la gran final del Festival de Eurovisión, y Pastora Soler ya está en Madrid ensayando antes de poner rumbo a Bakú.

Es ahora cuando empieza el trabajo duro, ya que en los próximos días ensayará la puesta en escena definitiva que veremos el 26 de mayo en el Baku Crystal Hall.

"A partir de ahora sé que tengo que estar muy concentrada con Eurovisión. Ahora hay que pensar en cómo vamos a actuar y en el vestuario que debemos elegir, en el peinado, en las luces, la realización... ¡no es nada fácil!" comenta la artista.

Ensayos y gira de conciertos

Pastora, que ha tenido un primer contacto con el mundo eurovisivo el pasado sábado en el "Eurovision in concert" de Amsterdam, continua con su gira de conciertos antes de Eurovisión que la llevará a Jaén (4 mayo), a San Roque, Cádiz (5 mayo) y a Valdemoro, Madrid (11 mayo).

"Ahora mismo estoy de los nervios. Pero sé que cuando llegue el momento de representar a España en Eurovisión voy a estar muy emocionada, sé que va a ser uno de los momentos más especiales de mi vida", ha reconocido Pastora.

La puesta en escena será "sencilla y con unos buenos tacones"

Pastora también ha hablado sobre una de las grandes incógnitas de su participación en Eurovisión: el vestido que lucirá la noche del 26 de mayo.

"Para mí, el vestido de Eurovisión es como mi vestido de novia: va a ser secreto hasta el último momento", confiesa Pastora Soler. También ha hablado sobre la puesta en escena que "será sencilla, con toda la carga emocional centrada en la canción".

"Lo importante es la interpretación, no soy amiga de añadir cosas que distraigan. Me gusta lo sencillo... ¡y unos buenos tacones!".

24 de abril de 2012

La web oficial de Eurovisión ha recibido un ataque

Página oficial de Eurovisión
Eurovision.TV, la web oficial del Festival de Eurovisión, ha sido objeto de un ciber-ataque en las últimas horas.

La página web ha estado completamente inaccesible durante un largo periodo de tiempo, aunque a estas horas ya se ha solventado el problema.

Jarmo Siim, coordinador de comunicaciones del Festival de Eurovisión, ha confirmado este ataque.

"Hemos experimentado una interrupción en nuestros servidores debido a un intento deliberado para hacer caer el sitio web. Nuestro equipo está tomando las medidas adecuadas para reducir el impacto y evitar que esto suceda en el futuro" comentó Siim.

Álbum Eurovisión 2012 y versiones karaoke ya disponibles para descarga

El álbum oficial de Eurovisión 2012 ya está a la venta, en formato mp3 descargable, a través de la tienda oficial eurovisionmusic.com, así como el álbum con las versiones karaoke.

Cada álbum completo tiene un precio de 14,99 euros pero también es posible adquirir los temas por separado al precio de 1,29 euros cada canción.

El CD oficial aún no ha salido al mercado pero está previsto que lo haga a principio del mes de mayo, a un precio oficial de 19,95 euros, con gastos de envío gratuitos. Actualmente, la página oficial eurovisionshop.tv acepta reservas del CD.

22 de abril de 2012

Escucha la actuación de Pastora Soler en el "Eurovision In Concert" de Amsterdam

Anoche tuvo lugar en Amsterdam la cuarta edición de Eurovision in Concert, donde se dieron cita un total de 24 artistas que participarán en Bakú, entre ellos nuestra Pastora Soler, quien interpretó en directo su tema Quédate conmigo.

De las anteriores ediciones de Eurovision In Concert, solamente Soraya Arnelas en 2009 ha participado en esta cita eurovisiva.

A continuación, os dejamos con dos vídeos de su actuación de anoche.


18 de abril de 2012

Ya está disponible el programa completo de ensayos de Eurovisión 2012

La UER y la televisión anfitriona Ictamai TV han revelado hoy el programa de ensayos para Eurovisión 2012.

Descarga la programación pulsando aquí.

El domingo 13 de mayo a las 11:00h Montenegro tendrá el privilegio de estrenar el Baku Crystal Hall abriendo así los primeros ensayos de los países que participan en la primera semifinal.

Nuestra representante Pastora Soler pisará por primera vez el escenario el sábado 19 de mayo a las 17:45h y no estará seguida de la habitual rueda de prensa debido a la coincidencia con la Welcome Party.

El segundo ensayo de Pastora será el domingo 20 de mayo a las 17:20h seguida, esta vez si, de la primera rueda de prensa a las 18:35h

La segunda rueda de prensa de España tendrá lugar el día antes de la gran final, el 25 de mayo a las 16:20h, justo antes de empezar los primeros ensayos generales de la gran final.

17 de abril de 2012

Vuelve la Eurovillage a Eurovisión 2012

Interior del Baku Crystal Hall
La próxima edición del Festival de Eurovisión ha rescatado el EuroVillage, punto de ocio y entretenimiento en el que se organizarán conciertos relacionados con Eurovisión 2012, y que estará abierto del 19 al 26 de mayo de 13 a 23 h.

Baku Crystal Hall finalizado

A un mes del pistoletazo de salida para el Festival de Eurovisión, ya está casi todo listo en Bakú. La organización ha comunicado oficialmente el fin de las obras del Baku Crystal Hall, el lugar en el que se celebrarán las tres galas del Festival el próximo mayo.

Ubicado a pocos metros de la céntrica Plaza de la Bandera, y con el mar Caspio de fondo, el Bakú Crystal Hall es un espectacular complejo con capacidad para 23.000 personas, aunque para el Festival de Eurovisión se ha limitado el aforo a 16.000 entradas. El espacio se ha construido en tiempo récord, ya que las obras se iniciaron en agosto de 2011.

Los primeros ensayos en el Baku Crystal Hall tendrán lugar el próximo 13 de mayo.

Centro de Prensa

Para toda prensa acreditada, el Centro de Prensa estará situado cerca del Baku Crystal Hall. El edificio, de unos 5000 metros cuadrados, ya está terminado y dispone de unos 775 asientos.

2500 m² de Euroclub

Además del anuncio del final de la construcción del Baku Crystal Hall, también se han hecho públicas las primeras imágenes de las obras en el interior del Baku Sports Palace, el lugar que acogerá el Euroclub, la discoteca itinerante del Festival de Eurovisión.

La primera fiesta del Euroclub se celebrará en su día de apertura, el 13 de mayo. En este mismo lugar tendrá lugar el 19 de mayo la Welcome Party, acto al que acuden todas las delegaciones de los países participantes en el Festival de Eurovisión y con el que se inicia oficialmente el Festival de Eurovisión.

La discoteca más eurovisiva se ubicará en un pabellón de 2.500 m2 en el que se está construyendo un gran escenario por el que pasarán algunos de los artistas candidatos.El Euroclub está ublicado a 2,5 km del Baku Crystal Hall y solo podrán acceder los fans y prensa acreditados para el Festival de Eurovisión.

16 de abril de 2012

Eldar, Nargiz y Leyla, los presentadores de Eurovisión 2012

Ictimai TV, la televisión anfitriona azerí del próximo Festival de Eurovisión, ha desvelado hoy que Eldar Gasimov (ganador junto a Nikki en 2011), Leyla Aliyev y Nargiz Berk-Petersen serán los presentadores de Eurovisión 2012, apostando así por la fórmula de 3 presentadores que viene siendo habitual en los últimos años.

pero.... ¿quienes son?
 
Nargiz Berk-Petersen debutó en televisión a los 16 años. En sus años de estudiante trabajó como reportera para un programa de noticias de la universidad de Khazar en Azerbaiyán. Intentó ser modelo mientras estudiaba derecho en los EEUU e hizo prácticas de abogacía en los EEUU y Rusia.

He seguido el Festival de Eurovisión durante muchos años, sobre todo desde que Azerbaiyán toma parte en él. Cuando ganamos, me sentí muy feliz y supe inmediatamente que quería formar parte de Eurovisión 2012. Me siento muy honrada y orgullosa de haber sido seleccionada presentadora de este increible evento" comentó  Nargiz.
Eldar Gasimov se graduó en voz en el conservatorio. Desciende de una familia de actores donde el propio Eldar hizo su intento. Ganó el Festival de Eurovisión 2011 celebrado en Düsseldorf, junto a Nikki, con la canción Running scared.

Eldar comenta “Me siento muy orgulloso de formar parte del festival de Eurovisión y es un placer indescriptible dirigir el concurso sobre el escenario y transmitir su espíritu a millones de personas en todo el mundo".
Leyla Aliyev, hija mayor del presidente de la república de Azerbaiyán Ilham Aliyev, música de formación y presentadora de profesión, empezó su carrera televisiva en 2005 con la fundación de la televisión pública azerí Ictimai TV. Entre las actividades que desarrolla está la edición de una revista de modas, moderación de eventos públicos, gestión de ceremonias públicas y realización de proyectos solidarios.

El Festival de Eurovisión es el evento cultural y social más grande que es capaz de unir a personas de distintas razas y nacionalidades a través de la música. El fundador del Festival de Eurovisión, Marcel Bezençon, tal vez ni siquiera sabía que el concurso que se creó sólo para Europa occidental rompería las fronteras para unir el este y el oeste. Para mí, es un gran honor ser la presentadora de este espectáculo y formar parte de la historia que se escribirá en Bakú en mayo. ¡¡ Vamos a encender el fuego para Eurovisión !!".

15 de abril de 2012

Eurovisión 2012 no tendrá edición en Blu-ray, sólo DVD

Nos la prometíamos muy felices cuando conocimos a principios de mayo de 2011 que el Festival de Eurovisión Düsseldorf 2011 sería editado, por primera vez en la historia, en formato de alta definición Blu-ray. A esto se unía la buena noticia en octubre de 2011 de que la UER había empezado el proceso de digitalización de todas las ediciones de Eurovisión, un proyecto que vería la luz antes de 2015, fecha del 60º aniversario del Festival. Parecía que la alta definición coexistiría con el clásico DVD.

Sin embargo, hoy tenemos que informaros que Eurovisión Bakú 2012 sólo será vendido en formato DVD. ¿la causa? al parecer el motivo es la baja demanda que tuvo la edición en Blu-ray de Düsseldorf 2011.

Afortunadamente, la retransmisión en directo de ambas semifinales y la gran final si será en alta definición, como viene siendo habitual en las últimas ediciones. En el caso de España, a través de TVE HD, que actualmente transmite a 720p con sonido Dolby Digital.

El DVD de Eurovisión 2012 ya está disponible para reservar en la web oficial eurovisionshop.tv, donde ya avisan que no hay versión disponible en alta definición.


Noticias relacionadas:

14 octubre 2011. La UER empieza a digitalizar todas las ediciones del Festival de Eurovision
5 mayo 2011. Eurovision 2011 se editará en Blu-Ray por primera vez en la historia del festival

2 de abril de 2012

Cinco coristas acompañarán a Pastora Soler sobre el escenario de Eurovisión 2012

Pastora Soler, junto a los coristas y el coreógrafo Francis Viñolo
TVE ha desvelado hoy una de las incógnitas sobre la actuación de Pastora Soler: sus acompañantes sobre el escenario. La cantante y su equipo han elegido un coro formado por Rebeca Rods, Mey Green, Sheila Blanco, Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo.

La puesta en escena de Quédate conmigo estará dirigida por Francis Viñolo, marido de la cantante y coreógrafo de amplia experiencia nacional e internacional y que ha trabajado en los espectáculos, videoclips y coreografías de Pastora Soler desde hace más de diez años.

Coristas con antecedentes eurovisivos

Rebeca Rods (mezzosoprano) es una cantante, compositora y arreglista gallega que, en julio de 2009, creó su propio coro góspel, Black Light Gospel Choir, con el que triunfa desde entonces y con el que publicó en 2010 el primer disco del coro. Artista emprendedora e inquieta, de amplia formación musical, para esta joven será su segunda experiencia en Eurovisión, ya que acudió como corista de D’Nash en 2007 y también ha trabajado con otro representante eurovisivo, Daniel Diges, en su último trabajo discográfico.

Rods, que ha actuado con su coro en giras de artistas como Alejandro Sanz, ha grabado también spots, jingles y cabeceras para radio y televisión y ha realizado montaje, dirección y grabación de coros en discos y giras de artistas como Raphael, Coti, Paulina Rubio, Alejandro Sanz, Pitingo, Marta Sánchez o Malú, entre otros grandes artistas nacionales e internacionales. Asimismo, ha trabajado con productores internacionales como Lulo Pérez, Jacobo Calderón, Carlos Quintero, Alejo Estivel, William Luque y Antonio Sánchez (coautor de Quédate conmigo).

La segunda integrante del coro es Mey Green (soprano), una madrileña que desde muy pequeña ya mostró su talento musical y que le llevó a colaborar con artistas e incluso en programas de televisión. Finalista de Factor X, un programa de talentos musicales, y ganadora de Madrid Superstar, Mey Green se ha formado en diferentes estilos musicales como parte del coro de góspel Inside Voices o como vocal coach para Juan Carlos Calderón. Y también cuenta con experiencia en los musicales como We will rock you o El diario de Anna Frank.

Los eurofans recordarán a Mey Green como María López, quien ha participado en las preselecciones de TVE de los años 2009 (como integrante del grupo Santa Fe) y 2011 (en donde interpretó Vuelve conmigo en la semifinal de Destino Eurovisión).

La tercera voz femenina del coro se llama Sheila Blanco (soprano), una salmantina con estudios de piano y canto y licenciada en Comunicación Audiovisual que compone sus propios temas y que ha editado ya un primer E.P.: Sheila Down. Corista de directo de artistas como Alejandro Sanz, Raphael o Rosa López, Sheila forma parte, en la actualidad, del coro Black Light Gospel Choir y vocalista de la banda de Jazz & Blues Larry Martin Band, con la que acaba de publicar el sexto álbum y se encuentra grabando su primer disco en solitario.

Dos tenores

Los coros masculinos los integran Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo. Sepúlveda es un madrileño con estudios de solfeo, canto, pianos y percusión que trabaja como cantante profesional. Integrante del coro Gospel Factory, ha trabajado con artistas como Gary Samuels, Marta Sánchez o Daniel Diges, entre otros, y ha cantado en anuncios de televisión y en doblajes de películas.

Antelo, por su parte, es otro madrileño actor, cantante, director, productor y compositor que comenzó su carrera artística como presentador de televisión y como actor de musicales como Aladin y Peter Pan y, más recientemente, Mamma Mia! y 40 El Musical. Miguel Antelo, que ha trabajado como corista de artistas como Carlos Baute y ha grabado coros para numerosos artistas nacionales e internacionales, trabaja frecuentemente como actor de doblaje de texto y canciones en largometrajes y series de televisión y también ha realizado adaptaciones al castellano de algunos de los musicales de más éxito de nuestro país. Con su propia productora ha creado y dirigido también el musical Érase una vez, ganador del premio al mejor espectáculo familiar 2011.

Francis Viñolo dirigirá la puesta en escena

Interesado en la danza desde muy niño, Viñolo se ha formado en el Real Conservatorio de Danza y en la Royal Company Dance de Londres y está especializado en las modalidades de ballet clásico, ballet moderno y taps taps (claqué).

Tras una larga trayectoria como Primer bailarín, Francis empieza a ser solicitado como coreógrafo y, desde muy joven, es un profesional consolidado, con un gran elenco de bailarines a su cargo, en diferentes programas de televisión y galas. En la última década ha sido reclamado como director escénico y coreógrafo de muchos artistas del panorama musical nacional e internacional como Carlos Baute, Patricia Manterola, Laura Miller, Paulina Rubio, Shalim, Merche, Ana Torroja, Alejandro Sanz, David Bisbal, Niña Pastori, Chenoa

En la actualidad, Francis Viñolo continúa activo y de lleno en el mundo de la danza y compagina sus viajes y trabajos profesionales con la docencia en Málaga, donde es profesor de la Escuela Superior de Artes Escénicas.