8 de julio de 2012

Malmö será la sede de Eurovisión 2013 ¡¡ YA ES OFICIAL !!

Hoy se ha desvelado una de las incognitas que rodeaban la celebración de Eurovisión 2013: la ciudad anfitriona. En la puja inicial partieron tres ciudades suecas: Gotemburgo, Estocolmo y Malmö.

Fue precisamente Gotemburgo la primera ciudad en caer de la carrera por coincidir con un evento deportivo durante dichas fechas. Así sólo quedaban dos ciudades candidatas para Eurovisión 2013.

La decisión se esperaba a finales del verano, pero hoy, finalmente, la cadena pública SVT ha informado que la ciudad que organizará el próximo Festival de Eurovisión 2013 será Malmö, que situada al sur del país, es la tercera ciudad más grande de Suecia con una población de unos 628,388 habitantes.

"No ha sido una decisión fácil" ha comentado Martin Österdahl, productor ejecutivo de Eurovisión 2013. "Hemos elegido Malmö porque tiene una muy buena infraestructura y excelente experiencia albergando el Melodifestivalen (preselección sueca) así como el Festival de Eurovisión"... "La elección de Malmö se ha basado en una evaluación global del entorno del que creemos será el mejor para la próxima edición del Festival" añadió.

Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER comentó "Estamos encantados de tener ya la ciudad anfitriona. Esto demuestra el profundo compromiso de la SVT y Suecia en hacer un gran edición del Festival de  Eurovisión".

"Ahora empieza el trabajo para uno de los mayores espectáculos musicales en Europa y crear un espectáculo increible. Obviamente, estamos tremendamente orgullosos y felices hoy" comentó Ilmar Reepalu, alcalde de Malmö.

La ciudad sueca de Malmö ya albergó la 37 edición del Festival de Eurovisión en el año 1992 celebrándolo en el MalmöMässan, actualmente Malmö Arena.

El Arena ha de ser confirmado aún por el Grupo de Referencia de la UER.