13 de enero de 2013

Buenas noticias para los eurofans israelíes: El famoso Kdam Eurovisión (pre Eurovisión) vuelve en un nuevo formato

Debido a las malas posiciones obtenidas durante los últimos años en el festival de Eurovisión, la IBA (Israel Broadcasting Authority) cree que, finalmente, ha encontrado la manera de atraer al público, para que éste se interese por el concurso europeo y, lo más importante, tienen certeza que han creado una plataforma que les permitirá obtener un mejor resultado en el próximo festival de Eurovisión, a realizarse este año en la ciudad sueca de Malmö.

Siguiendo una formula ya utilizada de forma bastante parecida por el Melodifestivalen sueco, el Kdam Eurovisión 2013 será transmitido por el canal 1 israelí, conmemorando los 40 años de participación del país en Eurovisión. El Kdam estará compuesto de 3 programas previos y 5 emisiones en vivo. En los 3 programas previos se presentarán a los artistas y un fragmento de las canciones que cantarán. Los 5 programas siguientes estarán compuestos de 3 semifinales en la que en cada una de éstas competirán 10 canciones. De cada semifinal se elegirán las mejores 3 canciones que pasarán a la final. El cuarto programa será “la repesca” o segunda oportunidad y competirán las canciones que quedaron en cuarta posición en las 3 semifinales. De esta repesca saldrá 1 canción que tendrá el derecho a participar en el quinto programa: la final. En esta gran final, competirán las 10 canciones escogidas anteriormente, y se elegirá la canción que representará a Israel en el Eurovisión.

Los artistas pueden enviar sus canciones hasta el 16 de enero. Un grupo especializado formado por representantes de la IBA, cantantes y compositores elegirán las 30 canciones que participarán en las 3 semifinales. La gran final se realizará el 7 de marzo.

Damián Dzienciarsky
Publicar un comentario