9 de febrero de 2013

Magaret Berger representará a Noruega en Eurovisión

Tras una espectacular gala final en la televisión pública noruega NRK, Margaret Berger ha sido la ganadora del Melodi Grand Prix y representará a este país escandinavo en Eurovisión con su tema "I feed you my love".

El Melodi Grand Prix noruego viaja por todo el territorio durante las semifinales (ciudades como Steinkjer, Florø y Larvik) aterrizando finalmente en el Oslo Spektrum Arena de la capital de Noruega.
 
Esta noche 10 talentos y 10 puestas en escenas muy variadas lo han dado todo para impresionar a los televidentes y al jurado, para arrancar las mayores puntuaciones.

La final del Melodi Gran Prix noruego se ha dividido en dos partes. Una primera donde las 10 actuaciones se han presentadas y han pasado una primera criba para pasar a la Final de Oro (golden final).

Sólo 4 canciones pasaron este corte y llegaron a la segunda parte de la gala donde finalmente, tras unas emocionantes votaciones, Margaret Berger ha sido la vencedora con 102,032 puntos y llevará la bandera noruega a Malmö. Alexander Rybak, autor de la canción que interpretó Annsofi, quedó en cuarto lugar.

Estas son las 4 canciones que llegaron a la Final de Oro:

Margaret Berger - I feed you my love
Adelén - Bombo
Sirkus Eliassen - I love you Te quiero
Annsofi - I'm with you

Como estrella invitada de esta noche estuvo la ganadora de Eurovisión 2012, Loreen, quien interpretó su nuevo éxito My heart is refusing me (mi corazón me rechaza). También hizo acto de presencia el cantante Tooji, representante noruego en 2012, quien además interpretó una versión de tu tema Stay.

Noruega participará en la segunda mitad de la segunda semifinal en 16 de mayo.

Publicar un comentario