1 de marzo de 2013

Hera Björk triunfa en el Festival de Viña Del Mar 2013

Hera Björk, conocida cantante islandesa, ha ganado la pasada noche el premio Gaviota de Plata a la mejor canción internacional en el prestigioso Festival Viña del Mar celebrado en Chile. La canción "Because you can" de Hera Björk, que había pasado a la final con la mejor nota entre los finalistas, se impuso a la representante panameña Marlys Domínguez y a la estadounidense Kelly King.

Este premio supone la primera gaviota de plata para Islandia en las 54 ediciones del festival, en un ránking liderado, con veinte galardones, por Chile, país que se quedó por el camino en la primera fase, junto a Italia y Venezuela. 

Hera fue presentadora entre 1999 y 2000 del programa de entretenimiento islandés Stutt í Spunann de la cadena pública Sjónvarpið y representante de su país en el Festival de Eurovisión 2010 que se celebró en Noruega, pasando tercera en su semifinal pero obteniendo un puesto 19 en la gran final.


 

También participó en las preselecciones de Dinamarca e Islandia para el Festival de Eurovisión. En 2009 participó en el Dansk Melodi Grand Prix, quedando en segunda posición por detrás de Niels Brinck y su canción "Believe again" que obtuvo el 13.er lugar en la edición celebrada en Moscú. Sin embargo, su canción "Someday" fue escogida para representar a Dinamarca en el OGAE Second Chance 2009, donde obtendría la victoria, por delante de Suecia con el grupo Alcazar y España con Mirela, que quedó en tercer lugar.
Publicar un comentario