9 de marzo de 2013

Robin Stjernberg gana el Melodifestivalen 2013

Tras 2 horas de intenso espectáculo y calificada por muchos medios como la más impredecible de las finales en los últimos años, Robin Stjernberg ha ganado esta noche la final del Melodifestivalen convirtiendose así en el representante de Suecia para Eurovisión 2013 a celebrar en la ciudad sueca de Malmö.

El tema "You" de Robin Stjernberg, compuesto por el propio Robin Stjernberg, Linnea Deb, Joy Deb y Joakim Harestad Haukaas, obtuvo la máxima puntuación de varios jurados internacionales así como la máxima puntuación del televoto sueco. Curiosamente Robin Stjernberg llegó a la final procedente de la ronda de repesca celebrada la semana pasada. El grupo Yohio y su canción "Heartbreak Hotel" quedaron relegados a la segunda posición.

El jurado internacional estuvo compuesto por once países: Chipre, España (Federico Llano), Francia, Islandia, Israel, Italia, Croacia, Malta, Reino Unido, Alemania y Ucrania.

Melodifestivalen 2013 fue presentado por Danny Saucedo y Gina Dirawi y tuvo como artistas invitados en la final a  las ganadoras Loreen y Carola

Publicar un comentario