28 de mayo de 2013

170 millones de espectadores vieron Eurovisión 2013

Más de 170 millones de espectadores en 36 países sintonizaron con la final de Eurovisión donde Emmelie de Forest ganó para Dinamarca.

En 24 de estos 36 países, más de un tercio de la población vieron ambas semifinales y la gran final; en 8 de esos países fue más de la mitad de la población.

En los países nórdicos, la gran final fue vista por dos tercios de la audiencia. Dinamarca, país favorito para la victoria, fue seguido por entre el 50% y  el 80%: 1,7 millones de espectadores. En Suecia, la SVT consiguió un 84,9% del share, el mejor resultado desde 2003.

Anouk
El mayor incremento se registró en Países Bajos, país que no llegaba a la gran final desde 2004 y que registró 4,8 millones de espectadores. El tema Birds de Anouk devolvió la ilusión a millones de holandeses.

En general, la final de Eurovisión alcanzó una cuota media del 38,3%, resultado que llega hasta el 47,4% en los países que estaban clasificados para la gran final.

Como dato curioso, Eurovisión es más popular entre las mujeres (57%) que entre los hombres (43%).

Estos datos están basados en el número total de personas que vieron el concurso en 36  países (excluyendo a Armenia y Noruega que están pendientes de recuento) en las dos semifinales y la final.

Se excluyen de este análisis varios países que no cuentan con ningún sistema de medición de audiencias u otros motivos: Albania, Croacia, Kosovo, Malta, Montenegro, San Marino, Eslovaquia y Suiza.
Publicar un comentario