27 de febrero de 2013

ARY de Macedonia presenta su tema "Imperija" con el duo Esma y Lozano

Esma y Lozano
El duo formado Esma y Lozano ha presentado su canción que representará a la A.R.Y. de Macedonia en Malmö. Ha sido en los estudios de la televisión pública MKRTV donde la reina de la música gitana, Esma Redžepova y el cantate pop Lozano han interpretado Imperija, canción compuesta por ellos mismos y que es una mezcla de pop, baile y folk, además está cantada completamente en macedonio.

Durante la presentación, además interpretaron canciones de sus respectivos repertorios, entre ellas, Lozano cantó el famoso y ganador tema de Johnny Logan, Hold me now.

La A.R.Y. de Macedonia participa en el Festival de Eurovisión desde 1998. Su mejor clasificación fue en 2006, puesto 12º con Elena Risteska  y su tema Ninanajna.

Georgia presenta "Waterfall", una balada para conquistar el corazón de Europa

Esta mañana la televisión de Georgia ha presentado oficialmente el tema Waterfall que el duo Nodi Tatishvili y Sophie Gelovani interpretará sobre el escenario de Malmö. Una balada que ha sido compuesta por Thomas G:son, compositor de la canción ganadora en 2013, Euphoria, interpretada por Loreen.

El videoclip oficial será presentado a principios de la semana que viene.

Escucha "Mižerja", el tema con el que Croacia participará en Eurovisión

Esta mañana desde Zagreb ha tenido lugar una conferencia de prensa en los estudios de la televisión pública croata HRT donde se ha presentado el tema Mižerja que el grupo Klapa s Mora defenderá en Eurovisión. La canción ha sido compuesta por Goran Topolovac y el productor musical Nikša Bratoš.

El grupo está formado por Marko Škugor, Ante Galić, Nikša Antica, Leon Bataljaku, Ivica Vlaić y Bojan Kavedžija.

Puedes descargar la canción desde la página oficial de la HRT pulsando aquí.

"Contigo hasta el final", canción ganadora de El Sueño De Morfeo para Eurovisión

¡¡¡ YA TENEMOS CANCIÓN !!!

En Barcelona se ha celebrado esta noche la gala para seleccionar el tema con el que grupo El Sueño Se Morfeo representará a nuestro país en Eurovisión 2013.

Así ha quedado el voto del jurado y el televoto de esta noche:
(Marco Mengoni + Rosa López + J.M. Íñigo + televoto)

- CONTIGO HASTA EL FINAL (12+12+12+36)
- DAME TU VOZ (10+10+10+30)
- ATRÉVETE (8+8+8+24)

Escucha la canción pulsando aquí

26 de febrero de 2013

ESDM Destino Eurovisión, esta noche a las 22:30h CET

El Sueño de Morfeo
Nos toca. Esta noche por fin conoceremos la canción que nos representará en Eurovisión y el peso de esta elección recaerá en el jurado de expertos y la audiencia de Televisión Española.

Tras la eliminación el pasado día 12 del tema Revolución, tres serán las canciones que pugnarán en la gala de esta noche.

- ATRÉVETE
- CONTIGO HASTA EL FINAL
- DAME TU VOZ

La gala, en directo desde Barcelona a partir de las 22:30h CET, será presentada por Carolina Ferre y además de las tres canciones candidatas, podremos disfrutar de varios duetos de ESDM con Pastora Soler, Alex Ubago, el grupo La Musicalité y el famoso cantante italiano Nek.

SISTEMA DE VOTACIÓN
La canción ganadora será elegida entre el televoto y el jurado al 50%. Este último estará compuesto por el periodista José María Iñigo, Rosa López representante en 2002, y el ganador de Sanremo 2013 y representante italiano este año, Marco Mengoni.

DÓNDE VER LA GALA
Residas en España o fuera de ella, tendrás varias opciones de ver la retransmisión en directo.

- TVE1 (sólo en España)
- Por satélite: TVE Internacional (consulta la señal en tu país pulsando aquí)
- Por Internet: A través de RTVE.es, pulsando aquí
- Por Internet: A traves de Eurovision.TV, pulsando aquí

24 de febrero de 2013

Escucha "What if", la apuesta de Rusia para Eurovisión

Tras el comunicado del pasado día 19 donde la televisión rusa anunció que la ganadora del programa The Voice 2012 representaría a Rusia en Eurovisión, en el día de hoy se ha hecho público el tema que Dina Garipova defenderá sobre el escenario de Malmö.
La canción What if (y si...) ha sido compuesta por los suecos Gabriel Alares y Joakim Bjornberg en cooperación con el músico ruso de rock-pop Leonid Gutkin

23 de febrero de 2013

Ryan Dolan representará a Irlanda en Malmö

Durante el programa The late late show, presentado por Ryan Tubridy, se han presentado esta noche las cinco canciones que aspiraban a representar a Irlanda en el próximo Festival de Eurovisión en Malmö. Una combinación de cinco jurados regionales y el televoto irlandés han determinado que Ryan Dolan y su tema Only love survives (sólo el amor sobrevive) compuesta por Wez Devine y el propio Ryan Dolan, sean los ganadores de esta noche.

Lordi, el grupo finlandés ganador en Eurovisión Atenas 2006, fueron los artistas invitados durante la final. 

Ryan Dolan es un joven cantautor de Strabane (Irlanda del Norte). Ha sido el único de los cantantes que ha compuesto también la canción que interpretaba. Ryan ha sido descrito como uno mejores talentos nacionales a ser descubierto en los últimos años en Irlanda.

22 de febrero de 2013

Escucha las versiones completas de El Sueño de Morfeo

RTVE ha lanzado hoy las versiones completas de las 3 canciones que competirán en la gala final del próximo 26 de febrero a las 22:30h para representarnos sobre el escenario de Malmö en Eurovisión.

La gala será presentada por Carolina Ferre desde Sant Cugat. Por otra parte, José María Iñigo, Rosa López y Marco Mengoni (representante de Italia 2013) formarán el jurado que junto al televoto decidirán la canción ganadora.

ESDM interpretará los tres temas finalistas y compartirá duetos con Pastora Soler, Alex Ubago, La Musicalité y Nek.

Podrás seguir la gala final el martes 26 a las 22.30 en La 1, RTVE.ES y el Canal Internacional.

19 de febrero de 2013

Dina Garipova representará a Rusia en Malmö

El día ha empezado hoy con un comunicado de la televisión pública rusa Channel One anunciando la que será su representante para Eurovisión. Y el honor a recaído sobre la joven cantante Dina Garipova, quien interpretará la canción What if (y si...), compuesta por los suecos Gabriel Alares y Joakim Bjornberg en cooperación con el músico ruso de rock-pop Leonid Gutkin.

A diferencia de otros años, la elección de la cantante este año ha sido una decisión interna de la televisión rusa.

Dina Garipova alcanzó la fama en Rusia tras su victoria en el concurso televisivo The Voice 2012. Es originaria de la República de Tataristán y comenzó a cantar cuando contaba con seis años. Su estilo es pop y rock y canta en tártaro, ruso, frances, inglés e italiano.

18 de febrero de 2013

El grupo Koza Mostra & Agathonas Iakovidis, elegidos representantes de Grecia en Eurovisión

Cuatro canciones han batallado esta noche en el Gazi Music Hall de Atenas por el honor de representar a Grecia en Eurovisión 2013, y finalmente el tema "alcohol is free" del grupo Koza Mostra & Agathonas Iakovidis ha conseguido el preciado pasaporte con los votos del jurado y televoto.

La gala ha sido presentada por la famosa cantante Despina Vandi y por Giorgos Kapoutzidis y en ella han aparecido 6 ganadores de Eurovisión: Vicky Leandros, Ruslana, Elena Paparizou, Marija Serifovic, Dima Bilan y el noruego Alexander Rybak.

17 de febrero de 2013

Marco Mengoni representará a Italia en la final de Eurovisión 2013

Se rumoreaba en la prensa italiana durante todo el día pero no ha sido hasta la media noche cuando los presentadores del Festival de Sanremo Fabio Fazio y Luciana Littizzetto anunciaron que Marco Mengoni representará a Italia en Eurovisión 2013. Minutos después fué coronado también como el ganador del Festival de Sanremo 2013.

Sin embargo, la canción que defenderá en Malmö será anunciada posteriormente.

¿quien es Marco Mengoni?

Marco Mengoni (nacido el 25 de diciembre 1988) es un cantante italiano que alcanzó la fama en 2009, al ganar la tercera temporada de la versión italiana del talent show X Factor.  Al año siguiente fue el tercer clasificado en el 60º Festival de la Canción de Sanremo con la canción "Credimi ancora". A fecha de enero 2011, había vendido un total de 220.000 copias en Italia con sus dos primeros EP y su álbum en vivo Re matto live. En 2010 se convirtió en el primer artista italiano en ganar el premio al Mejor Artista Europeo en los Premios MTV Europe Music Awards. Su primer álbum de estudio, Solo 2.0, fue lanzado en septiembre de 2011.

16 de febrero de 2013

Letonia elige al grupo PeR para Eurovisión

Está siendo una tradición que la final nacional en Letonia se celebre en la ciudad de Ventspils, y este año no ha sido una excepción. La cadena pública LTV ha retransmitido esta noche una espectacular gala donde se han presentado las diferentes canciones que han competido por representar a Letonia en Eurovisión.

Finalmente ha sido el grupo PeR quien ha ganado el pasaporte a Malmö con la canción Here we go, escrita por Marco Brey, tras la decisión de los 12 miembros del jurado y el televoto.

PeR es la abreviatura de "Please explain the Rhythm" (por favor, explica el ritmo). El grupo fue creado en 2007. El año pasado quedaron segundos en la preselección nacional para Eurovisión con el tema Disco Superfly. Este año 2013 han participado con 2 canciones y ambas llegaron a la final de este noche.

15 de febrero de 2013

La canción "Shine" de Natália Kelly, a Eurovisión por Austria

Esta noche ha sido el turno de Austria. En una emocionante gala, se han presentado 5 candidaturas para representar a este país en Eurovisión 2013. Finalmente Natália Kelly se ha proclamado, gracias al jurado y el televoto, como ganadora de esta noche con su canción Shine (brillo), una canción que habla de la vida y de no perder la esperanza en las situaciones más duras.

Natália Kelly, cuyos padres son de Estados Unidos y Brasil, tiene 18 años y aún está en el instituto. Su abuela si es austríaca.

14 de febrero de 2013

Cascada, la banda que representará a Alemania en Malmö


"Unser Song für Malmö", la preselección alemana acaba de terminar con la victoria de la banda Cascada y su tema Glorious. Se convierte así en el tercer tema que conocemos hoy tras Eslovenia y Chipre.

¿quienes son Cascada?

Cascada es una banda alemana de eurodance que se formó en 2004. Compuesta por la cantante Natalie Horler, y los productores DJ Manian y Yanou. Son famosos por sus canciones «Everytime we touch» que ganó el premio en los World Music Awards en 2007, cómo también el sencillo número uno de la banda, «What hurts the most» qué llegó a las listas en el 2008, y «Evacuate the dancefloor», que se convirtió nº1 en Reino Unido en el 2009 y consiguiendo disco de platino en Estados Unidos con mas de un millon de descargas.

La gala

El escenario elegido fue el TUI Arena en la ciudad de Hanovery como estrellas invitadas a esta final estuvieron Lena, ganadora por Alemania en 2010 y que interpretó Satellite y Loreen, ganadora por Suecia en 2012 con su tema Euphoria.

Escucha "An me thimase", el tema que defenderá Chipre en Eurovisión

Hoy la televisión pública chipriota ha dado a conocer la canción que representará a este país mediterráneo en Eurovisión 2013.

El tema es una balada acústica titulada "An me thimase" (si me recuerdas) y será interpretada por Despina Olympiou en griego, cosa que es de agradecer en estos tiempos donde el inglés avasalla al resto de idiomas.

Escucha "Straight into love", la apuesta de Eslovenia para Eurovisión

En una rueda de prensa especial organizada por la televisión pública eslovena RTVSLO, se ha presentado oficialmente la canción que la cantante Hannah Mancini interpretará en Eurovisión y que lleva como título Straight into love.

La canción, de estilo electropop, será interpretada en inglés. Puedes escuchar el tema completo pulsando aquí.

12 de febrero de 2013

Los internautas han elegido "Atrévete" como la tercera canción finalista de ESDM

Tras publicar hace pocos días los temas "Contigo hasta el final" y "Dame tu voz" que van directamente a la final, faltaba por conocer la tercera canción candidata. Hoy TVE ha hecho público que los internautas, mediante sus votaciones a través de rtve.es, han seleccionado la canción "Atrévete" como la tercera propuesta del grupo.

Un 69,9% de los usuarios han votado por el tema "Atrévete" como tercera canción candidata frente al 30,1% restante que apostó por "Revolución". 

La próxima cita será el martes 26 de febrero, cuando se celebrará una gala en directo en TVE en la que El Sueño De Morfeo interpretará los tres temas y de la que saldrá la cancion que nos representará en el próximo Festival de Eurovisión en Malmö.

10 de febrero de 2013

Elitsa Todorova y Stoyan Yankulov, representarán de nuevo a Bulgaria en Eurovisión

Elitsa y Stoyan interpretan Water en 2007
Elitsa Todorova y Stoyan Yankulov, más conocidos en Bulgaria como Stundzhi y quienes ya representaron a su país en 2007 obteniendo un merecido quinto puesto, intentarán batir su propio récord este año representando de nuevo a Bulgaria en Eurovisión Malmö 2013.

Para elegir la canción, Elitsa y Stoyan tendrán la oportunidad de ofrecer hasta 5 canciones que cumplan, por supuesto, las normas del Festival. Más tarde, un comité de expertos de la BNT seleccionarán 3 de ellas, que serán oficialmente las que compitan en una gala en directo el próximo 3 de marzo. En dicha final, un jurado de 5 expertos y el voto del público al 50% decidirán la canción que defiendan sobre el escenario de Malmö.

9 de febrero de 2013

Magaret Berger representará a Noruega en Eurovisión

Tras una espectacular gala final en la televisión pública noruega NRK, Margaret Berger ha sido la ganadora del Melodi Grand Prix y representará a este país escandinavo en Eurovisión con su tema "I feed you my love".

El Melodi Grand Prix noruego viaja por todo el territorio durante las semifinales (ciudades como Steinkjer, Florø y Larvik) aterrizando finalmente en el Oslo Spektrum Arena de la capital de Noruega.
 
Esta noche 10 talentos y 10 puestas en escenas muy variadas lo han dado todo para impresionar a los televidentes y al jurado, para arrancar las mayores puntuaciones.

La final del Melodi Gran Prix noruego se ha dividido en dos partes. Una primera donde las 10 actuaciones se han presentadas y han pasado una primera criba para pasar a la Final de Oro (golden final).

Sólo 4 canciones pasaron este corte y llegaron a la segunda parte de la gala donde finalmente, tras unas emocionantes votaciones, Margaret Berger ha sido la vencedora con 102,032 puntos y llevará la bandera noruega a Malmö. Alexander Rybak, autor de la canción que interpretó Annsofi, quedó en cuarto lugar.

Krista Siegfrids, la novia de Finlandia, representará al país nórdico

La primera final de esta noche eurovisiva ha sido en Finlandia. La gala ha tenido lugar en el Barona Arena de la ciudad de Espoo, muy próxima a Helsinki.

La ganadora ha sido Krista Siegfrids y vestida de blanco, nos propone algo muy especial en su canción Marry me! (cásate conmigo).

La elección de esta noche ha corrido a cargo del televoto finlandés y del jurado de expertos.

5 de febrero de 2013

El Sueño De Morfeo presenta sus cuatro temas candidatos a Eurovisión 2013

Hoy se han presentado oficialmente los 4 temas candidatos a representar a España en Eurovisión 2013. "Contigo hasta el final", "Dame tu voz" y una tercera canción a elegir por los internautas entre "Revolución" o "Atrévete", desde hoy hasta el 11 de febrero.

El 26 de febrero se elegirá la canción que El Sueño de Morfeo defenderá sobre el escenario de Malmö.

Escucha todas las canciones en los siguientes enlaces:

3 de febrero de 2013

Gianluca Bezzina, ganador de la final en Malta

El cantante Gianluca Bezzina será finalmente el representante de Malta para Eurovisión 2013, según lo han decidido esta noche en la final el jurado y el televoto maltés.

Estos fueron los candidatos de esta noche en Malta:

    Scar – Superstar
    Dorothy Bezzina – Starting From The End
    Corazon – My Stranger Love
    Jessika – Ultraviolet
    Gianni – Us Against The World
    Davinia – Betrayed
    Kevin Borg – Needing You
    Richard Edwards – Falling Like Rome
    Janice Debattista – Perfect Day
    Deborah C – Love-O Holic
    Claudia Faniello -When it's time
    Gianluca – Tomorrow
    Chris Grech – Never Walk Away
    Petra & Richard – Wonderful Today
    Amber – In Control
    Domenique – Too Little Too Late

2 de febrero de 2013

Eyþór representará a Islandia en Eurovisión

Islandia acaba de elegir al cantante Eyþór como ganador del Söngvakeppnin 2013 y representará a este frío país en Eurovisión 2013.

Siete candidaturas han luchado este año en la final islandesa en la que Eyþór Ingi Gunnlaugsson y Unnur Eggertsdóttir pasaron a la gran final tras el voto del jurado y público al 50%. Finalmente, el peso de la decisión recayó solo en el televoto quien dio la victoria final a Eyþór y su canción Ég á lif.