28 de mayo de 2013

170 millones de espectadores vieron Eurovisión 2013

Más de 170 millones de espectadores en 36 países sintonizaron con la final de Eurovisión donde Emmelie de Forest ganó para Dinamarca.

En 24 de estos 36 países, más de un tercio de la población vieron ambas semifinales y la gran final; en 8 de esos países fue más de la mitad de la población.

En los países nórdicos, la gran final fue vista por dos tercios de la audiencia. Dinamarca, país favorito para la victoria, fue seguido por entre el 50% y  el 80%: 1,7 millones de espectadores. En Suecia, la SVT consiguió un 84,9% del share, el mejor resultado desde 2003.

Anouk
El mayor incremento se registró en Países Bajos, país que no llegaba a la gran final desde 2004 y que registró 4,8 millones de espectadores. El tema Birds de Anouk devolvió la ilusión a millones de holandeses.

En general, la final de Eurovisión alcanzó una cuota media del 38,3%, resultado que llega hasta el 47,4% en los países que estaban clasificados para la gran final.

Como dato curioso, Eurovisión es más popular entre las mujeres (57%) que entre los hombres (43%).

Estos datos están basados en el número total de personas que vieron el concurso en 36  países (excluyendo a Armenia y Noruega que están pendientes de recuento) en las dos semifinales y la final.

Se excluyen de este análisis varios países que no cuentan con ningún sistema de medición de audiencias u otros motivos: Albania, Croacia, Kosovo, Malta, Montenegro, San Marino, Eslovaquia y Suiza.

26 de mayo de 2013

Serbia gana el premio Barbara Dex 2013

    Moje 3 durante su actuación en la primera semifinal
    El trío femenino serbio Moje 3, se ha alzado este año con el premio a las peores vestidas de Eurovisión Malmö 2013, el premio Barbara Dex.

    Así han quedado las votaciones de este año:
    1. Serbia - 967 votos
    2. Rumanía - 544 votos
    3. Israel - 296 votos
    4. Albania - 150 votos
    5. Montenegro - 110 votos
    6. Letonia - 79 votos
    7. Macedonia - 65 votos
    8. Suecia - 49 votos
    9. Bielorrusia - 45 votos
    10. Rusia - 41 votos
    Este 'galardón' recibe su nombre de la cantante belga que representó a su país en Eurovisión 1993 con la canción Iemand Als Jij.

    Barbara actuó en séptimo lugar y quedó clasificada en 25º y último lugar.

    Aunque la canción no es particularmente recordada, la interpretación entró al folclore del Festival debido al vestido beige hecho por ella misma, que es considerado uno de los peores vestuarios del Festival en la historia, y que sirvió de base para la creación del "Premio Barbara Dex", entregado cada año desde 1997 al cantante peor vestido en cada edición del festival.

    Este es el historial de los premios:

    1997 Debbie Scerri (Malta)
    1998 Guildo Horn (Alemania)
    1999 Lydia (España)
    2000 Nathalie Sorce (Bélgica)
    2001 Andrzej Piaseczny (Polonia)
    2002 Michalis Rakintzis (Grecia)
    2003 t.A.T.u. (Rusia)
    2004 Sanda Ladoşi (Rumanía)
    2005 Martin Vučić (A.R.Y. Macedonia)

    2006 Nonstop (Portugal)
    2007 Verka Serduchka (Ucrania)
    2008 Gisela (Andorra)
    2009 Zoli Ádok (Hungría)
    2010 Milan Stankovic (Serbia)
    2011 Eldrine (Georgia)
    2012 Rona Nishliu (Albania)
    2013 Moje 3 (Serbia)



    22 de mayo de 2013

    Aalborg se une a Herning y Copenhague en la carrera por organizar Eurovisión 2014

    Tras las ciudades de Copenhague y Herning, hoy la DR (Danmarks Radio) ha anunciado que Aalborg podría presentar su candidatura a albergar el próximo Festival de Eurovisión 2014.

    De ser elegida como ciudad organizadora, el evento se celebraría en el Gigantium, un arena de carácter multiuso con unas 5000 localidades para eventos deportivos y unas 8500 para conciertos, un aforo bastante inferior a las 15500 disponibles en el Malmö Arena.

    Aalborg es la cuarta ciudad más grande de Dinamarca, después de Copenhague, Aarhus y Odense. El municipio tiene 197.426 habitantes, y unos 123.432 de ellos viven en la ciudad de Aalborg. En frente tienen a los 46.000 habitantes de Herning y los 1.167.569 en Copenhague.

    Pernille Gaardbo
    De momento, lo único cierto es que la DR ha seleccionado a Pernille Gaardbo como jefa del comité organizativo para Eurovisión 2014 en Dinamarca.

    20 de mayo de 2013

    Azerbaiyán ordena una investigación sobre por que no dieron puntos a Rusia en la final de Eurovisión

    Por segundo año, Azerbaiyán vuelve a entrar en el centro del huracán respecto a la compra/venta de votos en el Festival de Eurovisión.

    Por un lado, el diario lituano 15min.lt, afirma que Azerbaiyán habría comprado votos en los países de poca población o de poca participación en Eurovisión. Este medio inició una investigación con dos de sus periodistas que se encontraron el pasado fin de semana con dos hombres de habla rusa que ofrecían tarjetas de móvil SIM cargadas con saldo para que se votara todo lo posible de forma telemática a Azerbaiyán. Todo ello a cambio de una recompensa de 20 euros, persuadiendo especialmente a los alumnos universitarios. De hecho, varios estudiantes se dirigieron a la cabecera del diario el pasado sábado por la mañana y relataron que había varios hombres ofreciendo dinero por votar al país caucásico. Este fue el motivo de que dos periodistas de la redacción se dispusieran a reunirse con dos de ellos.

    En la reunión, afirmaron estar realizando la compra de votos en otros 15 países donde hay poca población, tales como Malta, Letonia, Estonia, Croacia, Ucrania, Suiza y la propia Lituania. Además, cuando se les preguntó cuánto les había costado ganar el concurso en el año 2011, los hombres respondieron tajantemente: "Muchos millones".

    Por otro lado, el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, ha ordenado una investigación en relación a no haber dado un solo voto a Rusia en la final de Eurovisión el pasado sábado. La televisión pública azerí asegura que ha habido una manipulación en los votos.

    El televoto y el jurado ruso dieron su máxima puntuación a la balada azerí, sin embargo, Azerbaiyán no dio ni un solo voto a Rusia.

    El embajador azerí en Rusia, Polad Bulbuloglu, manifestó que el presidente Aliyev ha ordenado una investigación y un recuento de votos. Ha comentado también que un gran número de votantes enviaron SMS apoyando a la Federación Rusa.

    "De acuerdo con estos datos, Rusia debería haber recibido 10 puntos de Azerbaiyán" añadió.

    Camil Guliyev, jefe de la cadena pública azerí comentó que el fallo de no dar puntos a Rusia es un asunto muy serio. Añadió que espera que este incidente no afecte a las buenas relaciones entre los dos países.

    19 de mayo de 2013

    Dinamarca vuelve a ganar Eurovisión 14 años después. España sólo consigue 8 puntos

    Emmelie de Forest tras su victoria en ESC 2013
    Emmelie De Forest ha conseguido la pasada noche, la victoria para Dinamarca en el Festival de Eurovisión 2013 con un total de 281 puntos, frente a Azerbaiyán, segunda clasificada con 234 puntos, seguidas de Ucrania con 214 puntos.

    Contigo hasta el final de El Sueño De Morfeo consigue para España uno de los peores resultados de su historia al quedar penúltima con tan solo 8 puntos, recibidos de Albania (6) e Italia (2). Es la peor clasificación desde 1999 cuando Lydia y su tema No quiero escuchar obtuvo un solo punto, otogándole por ello la última plaza.

    Con esta, son ya tres veces que Dinamarca se hace con el preciado premio. La primera vez fue en 1963 con la canción Dansevise por Grethe and Jørgen Ingmann. La segunda ocasión en el año 2000 con los Olsen brothers y su pegadizo Fly on the wings of love. Emmelie, con tan solo 20 años de edad, llevó anoche a este país nórdico a la tercera victoria.

    18 de mayo de 2013

    Hoy LA GRAN FINAL de MALMÖ 2013

    "Todo lo que tiene un principio, tiene un final"

    Después de 14 días de ensayos, promociones, ruedas de prensa y un sin fin de trabajo, llega el día, llega LA GRAN FINAL de EUROVISIÓN MALMÖ 2013 y con varios países favoritos a conquistar el gran premio, por desgracia, nuestros representantes ESDM no figuran entre ellos, según las votaciones de los periodistas aquí acreditados.

    Favoritas para alzarse con la victoria son Dinamarca, Azerbaiyán y quizás Rusia pero..... ESTO ES EUROVISIÓN. Las sorpresas están garantizadas.

    Esta noche a las 21.00 CET comienza la final que podeis ver en directo a través de La 1 de RTVE, por TVE-HD (alta definición), por el Canal Internacional, en Internet en RTVE.es y Eurovision.TV

    Inés Paz, por España, dará los votos en el puesto 18 de los 39 países que hoy votarán.

    Este es el programa para hoy:
    13:00-16:30 horas: 3º ensayo general de la Gran Final
    21:00-00:15 horas: LA GRAN FINAL (directo)
    00:30-01:15 horas: Conferencia de prensa de la delegación ganadora

    17 de mayo de 2013

    Así fue la segunda rueda de prensa de El Sueño De Morfeo

    Una vez concluido el primer ensayo general de la Gran Final de Eurovisión, nuestros representantes, El Sueño de Morfeo, ha pasado a la sala de prensa para ofrecer a los medios acreditados, sus primeras impresiones en Malmö.

    Raquel, David y Juan se han mostrado muy satisfechos con las sensaciones tras el ensayo y comentan que están deseosos de que llegue el sábado. Comentan también, a preguntas de los periodistas, que siempre hablan en sus canciones de amor y sentimientos, de desamor y rupturas porque es el sentimiento más fuerte que todos tenemos.

    "Nos sentimos felices de actuar en quinta posición" comentaron también.

    Raquel del Rosario explico como surgió el nombre del grupo. Ella leía un libro sobre la interpretación de los sueños y el personaje de Morfeo le impactó porque era el responsable de llevar los sueños a los seres humanos, pero por ello, no podía dormir ni tan siquiera soñar. Para Raquel y el resto del grupo, su carrera musical era un sueño difícil que se ha hecho, por fin, realidad.

    Como suele ser habitual en estas ruedas de prensa, los cantantes son invitados a cantar, en acústico, alguna canción y también el tema que representarán en Eurovisión. El Sueño De Morfeo interpretó una de sus canciones españolas favoritas que ha representado a nuestro país en este festival, como fue el "Bailar Pegados" de Sergio Dalma, lo que arrancó muchos aplausos de los presentes. A continuación el grupo y coro interpretaron de manera sobresaliente su tema "Contigo hasta el final".

    ESDM actuará en quinto puesto en la final de Eurovisión 2013

    Los organizadores de Eurovision (la cadena sueca SVT y la UER) han desvelado el orden de aparición de la gran final de este sábado.

    Dicho orden ha sido elegido por los organizadores (SVT) y aprobado por el supervisor ejecutivo de Eurovisión, Jon Ola Sand y por el Grupo de Referencia.
     
    Este será el orden de actuación:

    01 Fracia
    02 Lituania
    03 Moldavia
    04 Finlandia
    05 España
    06 Bélgica
    07 Estonia
    08 Bielorrusia
    09 Malta
    10 Russia
    11 Alemania
    12 Armenia
    13 Países Bajos
    14 Rumanía
    15 Reino Unido
    16 Suecia
    17 Hungría
    18 Dinamarca
    19 Islandia
    20 Azerbaiyán
    21 Grecia
    22 Ucrania
    23 Italia
    24 Noruega
    25 Georgia
    26 Irlanda

    Ya tenemos los 10 países que completarán la final de Eurovisión

    Segunda noche en Malmö, dos horas de intenso espectáculo en directo desde el Malmö arena y ya tenemos a los 10 países que completarán la final del próximo sábado.

    Estos son los países clasificados, tal y como fueron desvelados durante la gala:

    Hungría, Azerbaiyán, Georgia, Rumanía, Noruega, Islandia, Armenia, Finlandia, Malta y Grecia.

    16 de mayo de 2013

    Día 11: SEGUNDA SEMIFINAL en MALMÖ 2013

    Todo llega. La segunda semifinal ya está aquí. En unas horas 17 países se juegan el todo por el todo sobre el escenario del Malmö Arena. Sólo 10 países conseguirán el ansiado pase y los otros 7 quedarán fuera de la pugna por la victoria final del próximo sábado 18. 

    España emitirá esta segunda semifinal en directo, y también lo podrás seguir a través de Internet en las webs de RTVE.es (pulsa aquí) y en la web oficial Eurovision.tv (pulsa aquí). La cita a las 21:00 CET

    La programación de hoy en Malmö es la siguiente (horario CET):

    15:00-17:00 horas: 3º ensayo general de la primera semifinal.
    21:00-23:00 horas: SEGUNDA SEMIFINAL (directo).
    23:20-00:30 Conferencia de prensa de los ganadores.

    15 de mayo de 2013

    ESDM actuará en la primera mitad de la final de Eurovisión

    Exactamente 12 horas después de conocer los 10 primeros finalistas de Eurovisión 2013, ha llegado el turno del segundo ensayo de El Sueño De Morfeo sobre el escenario del Malmö Arena.

    Raquel ha lucido en esta ocasión un vestido blanco pero manteniendo el estilo del vestido del primer ensayo.

    "Nos sentimos realmente bien sobre el escenario", ha comentado Raquel. "El primer ensayo fue increible y este segundo ha sido perfecto. ¡¡ No podemos esperar al sábado !!" han añadido.

    Raquel también ha comentado que el vestido usado hoy no será el que lucirá en la final, y respecto a los zapatos, si irá descalza o no, comentó que "es un secreto".

    ESDM añade también que su objetivo es vivir esta experiencia al máximo y divertirse, que es como un sueño, una experiencia que siempre quedará en sus corazones.

    Concluida la rueda de prensa, Raquel del Rosario ha extraido del bombo del sorteo que ESDM actuará en la primera mitad.

    Ya tenemos a los 10 primeros finalistas de Eurovisión 2013

    Ganadores primera semifinal 2013
    Esta noche, tras dos horas de intenso espectáculo en directo desde Malmö y 16 países compitiendo en la primera de las semifinales, ya tenemos los 10 primeros finalistas de Eurovisión.

    Estos son los países clasificados, tal y como fueron desvelados durante la gala:

    Moldavia, Lituania, Irlanda, Estonia, Bielorrusia, Dinamarca, Rusia, Bélgica, Ucrania y Países Bajos.

    Una vez concluída la semifinal, los artistas ofrecieron una rueda de prensa conjunta, donde además de celebró el sorteo de en que parte de la final actuarán los ganadores.

    En la primera mitad lo harán:
    - Estonia
    - Rusia
    - Países Bajos
    - Bélgica
    - Bielorrusia
    - Moldavia
    - Lituania

    En la segunda semifinal:
    - Dinamarca
    - Ucrania
    - Irlanda

    14 de mayo de 2013

    Día 9: PRIMERA SEMIFINAL en MALMÖ 2013

    Tras meses de duros preparativos en Malmö, hoy día 14 de mayo tendrá lugar la primera de las semifinales donde 16 países se juegan su pase a la GRAN FINAL del próximo sábado 18. Muchas ilusiones, mucho trabajo y muchas emociones se subirán al escenario del Malmö Arena esta noche pero solamente 10 países conseguirán el ansiado pase a la final. 

    Os recordamos que TVE emitirá solamente la segunda semifinal, pero podreis ver la señal en directo a través de la web oficial Eurovision.tv. Puedes verla pulsando aquí.
     
    La programación de hoy en Malmö es la siguiente (horario CET):
    15:00-17:00 horas: 3º ensayo general de la primera semifinal.
    21:00-23:00 horas: PRIMERA SEMIFINAL (directo).
    23:20-00:30 Conferencia de prensa de los ganadores.

    13 de mayo de 2013

    Alfombra roja y glamour en la Opening Party 2013 en Malmo

    ESDM en la Opering Party
    La Opening Party, la fiesta con la que los organizadores dan la bienvenida a todas las delegaciones participantes en Eurovisión y la que oficialmente inicia el Festival, ha tenido lugar esta tarde desde las 18:30h (CET) en el Opera de la ciudad sueca. Mucho glamour sobre la alfombra roja por la que han desfilado las 39 delegaciones que este año se citan en el escenario del Malmo Arena a la que se han acercado numerosos habitantes de la ciudad anfitriona y que además ha sido retransmitida en directo por la televisión sueca.

    Raquel del Rosario lució un elegante y ceñido vestido negro mientras que sus compañeros de grupo vestían más desenfadados. Durante todo el paseo en la alfombra roja, nuestros represemtantes fueron entrevistados por numerosos medios nacionales e internacionales así como se hicieron algunas fotos con los fans y admiradores que bordeaban la alfombra y que reclamaban un momento de atención.

    Momentos de gran expectación fueron la llegada de Bonnie Tyler, la representante de Reino Unido e icono pop consagrada en los años 70s y 80s a quien todo el público reclamaba para fotos y entrevistas y, por supuesto, la llegada del representante de Suecia Robin Stjernberg que causó mucho revuelo entre el público sueco allí congregado.

    Este año, como novedad y para corregir errores de las ultimas ediciones, tras el desfile de todas las delegaciones sobre la alfombra roja, se sirvió bebidas, comida y platos tipicamente suecos en dos lugares distintos. En el Opera para las 39 delegaciones y las autoridades del pais anfitrion y también en el EuroClub para la prensa acreditada y fans. Finalmente, tras la finalización de la celebración en el Opera, la mayoría de cantantes acabaron en el euroclub, incluidos nuestros representante quienes estaban encantados con la experiencia única de la Opening Party, de la energía positiva que emana de todo lo que rodea al Festival de Eurovisión.

    ¿te gustaría ver la Opening Party? Pulsa aquí para ver la realización oficial de la SVT.

    Y no te pierdas las mejores fotos de la Opening Party 2013 en nuestra galería de fotos.

    ESDM, encuentro con eurofans en el centro de Malmo

    Tras la Opening Party del día de ayer, en la mañana de hoy, nuestros representantes El Sueño de Morfeo, han tenido el tradicional encuentro con los eurofans en la ciudad anfitriona. Ha sido en Stortorgata, muy cerca del ayuntameinto de Malmo.

    Raquel del Rosario afirma, entre sonrisas y una avalancha de fotos con los fans, que está impresionada de lo que realmente es el Festival de Eurovisión, de la repercusión internacional que tiene y de la seriedad con la que los países se lo toman.

    A preguntas de algunos eurofans sobre como se ven sobre el escenario del Malmo Arena responden que muy bien, que aun están trabajando con el sonido porque, si bien ellos se escuchan bien, al visionar el vídeo del ensayo notaron que deberían compactar aún más sus voces y elevar el volumen general del coro. También algún pequeño cambio sobre la iluminación y sobre la realización.

    Aparte de trabajar duro en los ensayos, también comentan que, a pesar de que tienen una agenda muy apretada, están disfrutando muchísimo de esta experiencia única, de la organización y de los eurofans desplazados hasta la ciudad sueca.

    12 de mayo de 2013

    Día 7: Primer ensayo de ESDM sobre el escenario del Malmö Arena (ACTUALIZADO)

    Hoy por fin veremos ensayar a ESDM, quien se subirá por primera vez sobre el escenario del Malmö Arena para interpretar Contigo hasta el final. Será a las 10:00 CET a puerta cerrada para la prensa aquí acreditada, como todos los primeros ensayos de los 39 países participantes.

    En esta jornada ensayarán todos los miembros del BIG5 más los anfitriones suecos.
    Más tarde, y como viene siendo habitual, tendrá lugar la Opening Party (anteriormente llamada Welcome Party), fiesta donde los anfitriones reciben a todas las delegaciones participantes y sirve de arranque oficial del Festival de Eurovisión.

    La Opening Party se celebrará en el Malmö Opera y comenzará con el desfile de delegaciones por la clásica alfombra roja y posteriormente se servirán comidas, bebidas y habrá actuaciones sorpresas. La fiesta se extenderá también hasta la el Euroclub.

    Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

    ACTUALIZACION. Ya disponible el video del primer ensayo


    Programación 12 de mayo de 2013 (horario CET):

    10:00h ESPAÑA
    10:40h Francia
    11:20h Alemania
    12:00h Conferencia de prensa de Petra Mede, presentadora de Eurovisión 2013
    12:50h Suecia
    13:30h Reino Unido
    14:10h Italia

    11 de mayo de 2013

    Día 6: Segundos ensayos Letonia, San Marino, A.R.Y. Macedonia, Azerbaiyán, Finlandia, Malta, Bulgaria, Islandia, Grecia, Israel, Armenia, Hungría, Noruega, Albania, Georgia, Suiza y Rumanía

    Sexto día desde que Eurovisión 2013 abrió sus puertas y continuamos con la segunda ronda ensayos.

    Terminados los ensayos individuales de los países que forman la primera semifinal, comenzan los segundos ensayos de las canciones de la segunda semifinal.

    Posteriormente a los ensayos, tendrán lugar las ruedas de prensa.

    Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

    Programación 11 de mayo de 2013 (horario CET):

    12:00h Letonia
    12:25h San Marino
    12:50h A.R.Y. Macedonia
    14:10h Azerbaiyán
    14:35h Finlandia
    15:00h Malta
    15:25h Bulgaria
    15:50h Islandia
    16:35h Grecia
    17:00h Israel
    17:25h Armenia
    18:00h Hungría
    18:25h Noruega
    19:45h Albania
    20:10h Georgia
    20:35h Suiza
    21:00h Rumanía

    10 de mayo de 2013

    Día 5: Segundos ensayos de Eslovenia, Estonia, Austria, Croacia, Dinamarca, Rusia, Ucrania, Países Bajos, Montenegro, Lituania, Bielorrusia, Moldavia, Irlanda, Chipre, Bélgica y Serbia

    Hoy día 10 se abre el centro oficialmente de prensa para los periodistas acreditados en Malmö, y con ello, podrán aceder a las ruedas de prensa y, por primera vez, a los ensayos en directo desde el Malmö Arena, ya que los primeros ensayos han sido a puerta cerrada y sin posterior rueda de prensa.

    Ya finalizados en el día de ayer los primeros ensayos de todos los países que formarán ambas semifinales, comienzan hoy la segunda ronda.

    Pero antes del comienzo de la larga sesión de ensayos, la UER y la cadena anfitriona SVT darán una rueda de prensa a las 11:00 CET.

    Esta vez los ensayos son algo más cortos, ya que durarán 25 minutos (5 minutos menos que lo habitual), frente a los 40 minutos que duraron los primeros.

    Las primeras ruedas de prensa en Malmö tendrán lugar posteriormente a los ensayos.

    Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

    Programación 10 de mayo de 2013 (horario CET):

    11:00h UER y SVT: Conferencia de prensa
    12:00h Eslovenia
    12:25h Estonia
    12:50h Austria
    13:15h descanso
    14:10h Croacia
    14:35h Dinamarca
    15:00h Rusia
    15:25h Ucrania
    15:50h Países Bajos
    16:35h Montenegro
    17:00h Lituania
    17:25h Bielorrusia
    18:00h Moldavia
    18:25h Irlanda
    18:50h descanso
    19:45h Chipre
    20:10h Bélgica
    20:35h Serbia

    9 de mayo de 2013

    Día 4: Ensayos de Grecia, Israel, Armenia, Hungría, Noruega, Albania, Georgia, Suiza y Rumanía

    Cuarto día de ensayos en Malmö. Turno para el resto de países que conforman la segunda semifinal y con ellos, fin de los primeros ensayos de ambas semifinales.

    El plato fuerte de hoy es, sin duda, el ensayo de Noruega. El tema I feed you my love, interpretada por Margaret Berger, está en la tercera posición en las apuestas de pago.

    También ensayará Georgia. La canción Waterfall de Novi & Sophie es muy aceptada por los eurofans y que se situa en 6º posición en las apuestas de pago.

    Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

    Programación 9 de mayo de 2013 (horario CET):

    10:00h Grecia
    10:40h Israel
    11:20h Armenia
    12:00h Hungría
    12:40h descanso
    13:30h Noruega
    14:10h Albania
    14:50h Georgia
    15:30h Suiza
    16:10h Rumanía

    8 de mayo de 2013

    Día 3: Ensayos de Letonia, San Marino, A.R.Y.Macedonia, Azerbaiyán, Finlandia, Malta, Bulgaria e Islandia

    Concluídos los primeros ensayos de los países que competirán en la primera semifinal, hoy comienzan los ensayos de las canciones que lucharán en la segunda semifinal. 

    Entre los países participantes en el día de hoy destaca San Marino, en décima posición en las apuestas de pago. Valentina Monetta intentará llegar a la gran final y superar así su participación en 2012.

    Por otro lado, el día empezará con Letonia y el grupo PeR con su canción Here we go, que es última en las apuestas de pago.

    Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

    Programación 8 de mayo de 2013 (horario CET):

    10:00h Letonia
    10:40h San Marino
    11:20h A.R.Y. Macedonia
    12:00h Azerbaiyán
    12:40h descanso
    13:30h Finlandia
    14:10h Malta
    14:50h Bulgaria
    15:30h Islandia

    7 de mayo de 2013

    Ya está disponible la app oficial de Eurovision Song Contest para Android e iOS

    Por fin. El Festival de Eurovisión da otro paso adelante y ya tiene app oficial para las 2 plataformas más extendidas entre smartphones y tabletas, Android e iOS.

    Con esta aplicación podrás votar por tu canción favorita, leer las últimas noticias, ver fotos y vídeos y además descargas de canciones.

    A descatar es que, en tiempo real, la aplicación proporcionará a los espectadores información sobre los concursantes, sus canciones, actos de apertura e intervalo, así como los resultados. 
    Después de que todas las canciones hayan sido interpretadas, podrás votar por tus favoritos a través del teléfono y SMS (como es habitual) y además a través de la aplicación. Tu voto a través de este nuevo sistema será recompensado con un mensaje respuesta en video por el concursantes desde los camerinos.

    "Con esta app, acercamos Eurovisión a los espectadores como nunca antes, añadiendo una nueva dimensión al espectáculo y a las votaciones" comentó Jon Ola Sand, productor ejecutivo de Eurovision Song Contest.

    La UER ha trabajado con la SVT sueca, la alemana NDR y la holandesa TROS para ofrecer esta aplicación en ingles, sueco, alemán y holandés. En un futuro esperan ofrecer también otros idiomas.

    Para más información, visita http://app.eurovision.tv.

    Día 2: Ensayos de Montenegro, Bélgica, Bielorrusia, Moldavia, Irlanda, Chipre, Lituania y Serbia

    Segundo día de ensayos en Malmö. Hoy es el turno del resto de países que conformarán la primera semifinal.

    El país mejor clasificado de los ensayos de hoy en las encuestas de pago es Irlanda que ocupa el puesto 14.

    Todos los vídeos de los ensayos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube, dado que los ensayos son a puerta cerrada para prensa y fans. Pulsa aquí para verlos.

    Programación 7 de mayo de 2013 (horario CET):

    10:00h Montenegro
    10:40h Bélgica
    11:20h Bielorrusia
    12:00h Moldavia
    12:40h descanso
    13:30h Irlanda
    14:10h Chipre
    14:50h Lituania
    15:30h Serbia

    6 de mayo de 2013

    Día 1: Ensayos de Austria, Estonia, Eslovenia, Croacia, Dinamarca, Rusia, Ucrania y Países Bajos

    A las 10:00 CET de hoy lunes comienzan los ensayos sobre el escenario del Malmö Arena y lo estrenará Natália Kelly, la representante austriaca con su tema Shine.

    Destacan los ensayos de Dinamarca, canción muy valorada por los eurofans y 1ª en las apuestas de pago, así como Rusia, que es 4ª.

    A diferencia de otros años, los primeros ensayos serán a puerta cerrada para la prensa acreditada, pero no te preocupes porque todos los vídeos los irá ofreciendo puntualmente la organización a través de su canal oficial en Youtube. Pulsa aquí para verlos.

    Los 2 primeros días de ensayos corresponden a los participantes de la primera semifinal del día 14 de mayo.

    Programación 6 de mayo de 2013 (horario CET):

    10:00h Austria
    10:40h Estonia
    11:20h Eslovenia
    12:00h Croacia
    12:40h descanso
    13:30h Dinamarca
    14:10h Rusia
    14:50h Ucrania
    15:30h Países Bajos