25 de enero de 2014

Emma Marrone representará a Italia con la canción "La mia città"

La televisión pública italiana RAI apuesta este año por la elección interna, en lugar de recurrir al ganador/a del prestigioso Festival de San Remo, como ha venido haciendo los últimos años.

Si hace sólo unos días que se hizo público que la cantante pop Emma Marrone sería la representante italiana en Eurovisión 2014, hoy podemos confirmar que la canción que defenderá sobre el escenario de Copenhague el próximo 10 de mayo, será La mia cittá (mi ciudad).

Esta canción, según el productor, está inspirada en el rock delos años 80. Sobre la elección de la canción, que además ha sido escrita por la propia Emma, la cantante ha comentado sentirse muy feliz y confiesa sentirse muy orguillosa de representar a su país.

El pasado noviembre se editó una edición especial del album Schiena vs Schiena para incluir el tema La mia città y se creará, como no, una versión que cumpla con los tres minutos máximos que exige Eurovisión.

Como dato curioso, desde su retorno a Eurovisión en 2011, Italia ha estado siempre en el top 10: segundo puesto con el Madness of love de Raphael Gualazzi (2011), el séptimo puesto de Nina Zilli y su espectacular L'amore femmina (2012) y el noveno puesto con L'essenziale de 2013 cantado por Marco Mengoni.

Publicar un comentario