4 de febrero de 2014

Conoce a Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk y Lise Rønne, los presentadores de Eurovisión 2014

Uno de los grandes misterios, a falta de 91 días para la primera semifinal de Eurovisión, era sin duda, el nombre del presentador o presentadores de las semifinales y la gran final en Copenhague.

Y finalmente, hoy la televisión danesa DR, anfitriona del festival 2014, ha desvelado el secreto. Serán 3, al contrario del pasado año en Malmö donde solo hubo un presenador. Sus nombres son: Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk y Lise Rønne.

Pero conozcamos un poco mejor a los presentadores de Eurovisión 2014. Quienes son y de donde vienen.


Nikolaj Koppel (Dinamarca, 6 marzo 1969) es músico, hijo de los músicos Lone Koppel y John Winther, estudió en la Royal Danish Academy of Music. Su talento musical fue reconocido en 1998 pero 2 años más tarde, se retiró de este negocio. Más tarde, tomó parte como periodista musical en Danmarks Radio, incluso fue editor en la revista Euroman. Desde 2005 ha vuelto a la industria musical como director del musical Tivoli.

Para la televisión, ha sido jurado en 2009 del programa Talent y desde 2010 es presentador en la televisión pública danesa DR P2 todos los domingos por la mañana.

Johan Philip "Pilou" Asbæk (2 marzo 1982) es un actor danés graduado en 2008 en la Statens Teaterskole. Es muy conocido a raiz de su participación en la serie danesa Borgen interpretando el papel del doctor Kasper Juul. En 2009 participó en un episodio de la segunda temporada de la famosa serie danesa Forbrydelsen (versión original del remake estadounidense 'The Killing').

Fue también el ganador del Shooting Stars Award en 2011 en el Festival de Cine Internacional de Berlín.

Lise Rønne (1 noviembre 1978) es una celebridad en la televisión danesa tras ser la presentadora en el programa de talentos Factor X y también en el Melodi Grand Prix danés 2011 y 2013.

Está licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Aarhus y diplomatura en periodismo. Su carrera en la televisión empezó con 22 años como aprendiz en el canal de televisión MTV en Londres como asistente de producción y desde entonces no ha parado de trabajar para distintas televisiones.
Publicar un comentario