9 de febrero de 2014

La banda Firelight defenderá los colores de Malta con "Coming home"

El grupo Firelight ha sido elegido esta noche como los representantes de Malta para Eurovisión 2014, con la canción Coming home.

La final, que se la celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Ta'Qali, ha contado con un total de 14 candidaturas.

La gala ha sido presentada por dos eurovisivos malteses, Ira Losco, quien finalizó en segundo puesto en la edición de 2002, y con el participante del año pasado Gianluca.

Como invitada especial, la final ha contado con la presencia de la ganadora de Eurovisión 2013, Emmelie de Forest, quien cantó su nueva canción Rainmaker. También ha participado Sebalter, el representante suizo, con su canción Hunter of stars y el ganador maltés de Eurovisión Junior 2013, Gaia Gauchi.

El ganador de este año por Malta ha sido elegido por el voto de seis miembros del jurados de expertos y por el televoto.

La banda Firelight adopta un estilo country/ folk/ pop y está compuesta por Michelle Mifsud (voz, piano y percusión), Richard Edward Micallef, Tony Polidano, Matthew Ellul y Leslie Decesare. Se formó en 2013 y aun están en proceso de grabación de su primer álbum de estudio que será lanzado en febrero de 2014.

Malta participará en la primera mitad de la segunda semifinal el próximo 8 de mayo en Copenhague.

Publicar un comentario