8 de marzo de 2014

Basim gana por Dinamarca y defenderá el título en Copenhague

Tras una noche eurovisiva muy escandinava, semifinal en Noruega y final en Suecia, es ahora el turno para los anfitriones, Dinamarca. Una final que ha tenido lugar desde el Arena Fyn en la ciudad de Odense, y que ha finalizado con la victoria del cantante Basim y su canción Cliché love song.

La final del Dansk Melodi Grand Prix, organizada por la televisión pública danesa (DR) y anfitriones del próximo Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague, ha contado con un total de diez candidaturas, que tras sus actuaciones se enfrentaron a una primera ronda de votos de los teleespectadores y el jurado profesional, donde solo tres de ellas pasaron a la superfinal. Tras una nueva interpretación de sus canciones y una nueva ronda de votaciones, así quedó la clasificación final:

    Basim - Cliché love song (primera posición)
    Michael Rune feat. Natascha Bessez - Wanna be loved (segunda posición)
    Rebekka Thornbech - Your lies (tercera posición)


Durante esta gala final, la audiencia ha disfrutado de Emmelie De Forest, actual ganadora de Eurovisión y que interpretó Only teardrops, además de su nuevo single Rainmaker, y de 3 leyendas danesas en Eurovisión: Rollo & King, segundos en Eurovision 2001, Kirsten & Søren, terceras en 1988 y Birthe Kjær, también en tercera posición en 1989.

Publicar un comentario