11 de marzo de 2014

Freaky Fortune feat. Risky Kidd ganan la final en Grecia

Esta noche ha sido el turno de los griegos para elegir a su representante en Eurovisión 2014 y la desición ya ha sido tomada: La vencedora es la canción Rise up del grupo Freaky Fortune featuring Risky Kidd.

Cuatro candidaturas han sido interpretadas sobre el escenario del Acro Music Hall de Atenas y el ganador ha sido determinado por una combinación al 50% entre televoto y un jurado profesional, compuesto por Dimitris Kontopoulos, Elpida, Themis Georgantas, Areti Kalesaki y Reggina Kouri.

La gala de esta noche, EuroSong 2014, presentada por la popular cantante Despina Vandi y Giorgos Kapoutzidis, ha sido también motivo de celebración al cumplirse 40 años de la primera participación de Grecia en el Festival de Eurovisión (1974) y donde se han escuchado interesantes duetos compuestos por actuales y antiguos participantes en Eurovisión como Elpida (1979) junto a Tamta, Sofia Vossou (1991) con Demy, Kaiti Garbi (1993) junto a Vegas, Kalomira (2008) con Claydee y también Pascalis, Marianna, Robert,  Bessy (1977) y Melisses.


Y por supuesto, no podía faltar en esta ocasión tan especial, Koza Mostra featuring Agathon lakovidis, los participantes griegos del pasado año 2013.

Grecia participará en la segunda semifinal de Eurovisión 2014 el próximo 8 de mayo.

Publicar un comentario