14 de marzo de 2014

Valentina Monetta presenta canción y vídeoclip oficialmente

La canción que Valentina Monetta interpretará por San Marino y que lleva por título Maybe (forse) ha sido oficialmente hecha pública en la noche de hoy. El tema ha sido compuesto por Ralph Siegel y Mauro Balestri y será interpretado en inglés, aunque por supuesto, se lanzará también la versión original en italiano.

Hay que remontarse hasta junio de 2013 para ver la primera noticia cuando la cadena de San Marino RTV anunció oficialmente que Valentina repetiría como cantante en 2014, por tercera vez y además de manera consecutiva.

El pasado mes de julio, Siegel y Mauro Balestri, empezaron a escribir otra canción para Valentina y una demo de la misma estaba lista a finales de agosto. Un mes más tarde Siegel finalizó la grabación de siete canciones con Valentina Monetta en su estudio de Munich.


Finalmente, el nuevo disco estaba listo pero no la decisión de que canción enviar a Eurovisión. Tras pedir opiniones a colegas, profesionales y amistades, se decidió que Maybe fuera la elegida.

Aunque la canción será interpretada en ingles para mayor comprensión de su mensaje por el público europeo, será también lanzada la versión original en italiano así como una versión dance para el disfrute en el Euroclub, punto de encuentro de periodistas, fans y delegaciones durante las 2 semanas que dura Eurovisión.

Publicar un comentario