11 de mayo de 2014

"Este es el final de Europa" (según Rusia)

"Esta es la idea de los partidarios de la integración europea para su futuro europeo: una chica con barba". Estas son las palabras que el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin publicó en Twitter tras la victoria de Conchita Wurst en Eurovisión 2014.

"No hay límite a lo mal que estamos. Este es el final de Europa. Ha sido una locura. No son hombres ni mujeres nunca más. Ellos tienen ´eso´", comentó el político ultranacionalista Vladimir Zjirinovskij al canal de televisión estatal Rossiya - 1 hoy domingo.

"Hace 50 años, el ejército soviético ocupó Austria. Cometimos el error de liberar al país" añadió.

Estas son unas muestras de las irrespetuosas e impresentables declaraciones de algunos políticos rusos tras la victoria de Conchita Wurst anoche en la Gran Final de Eurovisión 2014, una gala donde el público asistente mostró repetidamente su total desaprobación a las continuadas políticas homofóbicas de Rusia y del gobierno de Vladímir Putin.

Por otro lado, la estrella del pop ruso Filipp Kirkorov, y productor de las representantes rusas de esta edición, considera que la victoria de Conchita debe hacer replantearse a Rusia su posicionamiento homófobo. "Quizás este triunfo sea una forma de protesta contra algunos de nuestras actitudes. Debemos hacer una reflexión sobre nuestro enfoque hacia las personas con otras orientaciones sexuales" dijo Filipp.
Publicar un comentario