20 de mayo de 2014

Primeros pasos para Eurovisión 2015 en Viena


Ayer, tan solo poco días después de la victoria de Austria en la final de Eurovisión 2014, la UER y la televisión pública austriaca ORF, se han reunido en Viena para mantener las primeras conversaciones iniciales sobre el Festival de Eurovisión 2015.

Por parte de la UER fueron el supervisor ejecutivo Jon Ola Sand y el supervisor de eventos Sietse Bakker y por parte de la televisión pública ORF, el director general Alexander Wrabetz, Richard Grasl (director comercial), Kathrin Zechner (director de televisión) y el director técnico Michael Götzhaber.

Aunque aún es muy pronto, algunos detalles sobre el próximo Festival de Eurovisión fueron analizados en la reunión. Dos importantes cuestiones han quedado así:  El recinto debe estar disponible seis semanas antes del comienzo y que debe ser un recinto de eventos cerrado y sin problemas con la luz del día (en clara referencia al recinto de Eurovisión 2014). 

Jon Ola Sand comentó: "Agradecemos la invitación a esta primera reunión que supone el pistoletazo de salida de Eurovisión 2015 y el compromiso de la ORF para el éxito de la siguiente edición. La base de este éxito es empezar pronto, y ya estamos deseando este nuevo desafío".

Por parte de la ORF, Alexander Wrabetz comentó: "Para el enorme evento que supone el Festival de Eurovisión, es muy importante no perder el tiempo y empezar ya con los preparativos
. En este sentido, estamos preparados para empezar a discutir y preparar, solo una semana después de nuestra victoria. Todos estamos muy motivados y, contando con la UER, tenemos a los mejores profesionales de nuestro lado. Es cierto que un mega proyecto de esta magnitud solo puede llevarse a cabo con una cooperación en Austria entre la ORF, la nación, los municipios y patrocinadores privados".

Las fechas iniciales previstas para el Festival de Eurovisión 2015 se establecieron para el 12, 14 y 16 de mayo, pero podrían cambiarse. La decisión final sobre las fechas será tomada este verano.
Publicar un comentario