1 de mayo de 2014

Raúl, La Dama y Jorge González, entre los miembros del jurado español para Eurovisión

La UER y TVE acaba de hacer público en el día de hoy los nombres de los miembros que conformarán el jurado por España para la 59 edición del Festival de Eurovisión.

Serán los cantantes Raúl, La Dama y Jorge González, que participaron este año en la preselección de nuestro representante, a los que se les suma los también cantantes Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez, integrantes del dúo LET-ICE y compositores además de la canción con la que Jorge participó en la preselección española

Este jurado tendrá que emitir sus votos en la primera de las semifinales del próximo día 6 de mayo y en la final del día 10.

También se ha seleccionado al compositor José Miguel Díez, autor de temas para artistas como Chayanne, Malú o David Civera, entre otros, como jurado reserva.

En 2014, a diferencia de años anteriores, los miembros de todos los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación a los programas, como una de las medidas para aumentar la transparencia del sistema de votación y deberán ser anunciados en antena durante la final por los comentaristas nacionales en sus respectivos países. Sus votaciones también serán publicadas en la web oficial de la UER al final del Festival.

Pulsa aquí para descargar la lista de todos los miembros del jurado por países.
Publicar un comentario