29 de enero de 2014

Eurovision.TV retira la app oficial del festival para Android e iOS

El 7 de mayo del pasado 2013, Eurovision.TV informaba oficialmente de la disponibilidad de la aplicación oficial de Eurovisión para móviles y tabletas con sistemas android e iOS.

Hoy sin embargo, tras menos de un año de vida, la app oficial ya no está disponible en ninguna de las dos plataformas móviles. En la página principal de la web oficial de Eurovision, ya no está disponible el enlace a la aplicación (imagen de arriba), y aunque sigue existiendo la página de las aplicaciones (www.eurovision.tv/static/app/index.html), los enlaces no funcionan.

La aplicación acercaba, como nunca antes, el Festival a todo el mundo con noticias, fotos, vídeos y descarga de canciones. También se podía acceder a la última información actualizada durante las semifinales y la gran final en directo.

Además, durante las galas y mientras el público esta votando vía SMS y llamadas, mediante esta aplicación podías votar por tu canción favorita y recibir de vuelta un vídeo-saludo desde camerinos del artista votado.

La UER trabajó con la SVT sueca, la NDR alemana y la holandesa TROS para crear esta aplicación que estaba disponible solamente en inglés, alemán, sueco y holandés, aunque prometían aumentar el número de idiomas en un futuro próximo.

25 de enero de 2014

Emma Marrone representará a Italia con la canción "La mia città"

La televisión pública italiana RAI apuesta este año por la elección interna, en lugar de recurrir al ganador/a del prestigioso Festival de San Remo, como ha venido haciendo los últimos años.

Si hace sólo unos días que se hizo público que la cantante pop Emma Marrone sería la representante italiana en Eurovisión 2014, hoy podemos confirmar que la canción que defenderá sobre el escenario de Copenhague el próximo 10 de mayo, será La mia cittá (mi ciudad).

Esta canción, según el productor, está inspirada en el rock delos años 80. Sobre la elección de la canción, que además ha sido escrita por la propia Emma, la cantante ha comentado sentirse muy feliz y confiesa sentirse muy orguillosa de representar a su país.

El pasado noviembre se editó una edición especial del album Schiena vs Schiena para incluir el tema La mia città y se creará, como no, una versión que cumpla con los tres minutos máximos que exige Eurovisión.