28 de febrero de 2014

"Heartbeat" de Kasey Smith representará a Irlanda en Eurovisión

Último día de febrero y turno para la elección de la canción irlandesa.

Como viene siendo habitual, la televisión pública de Irlanda en su programa "On the late, late show" da a conocer la canción y cantante con el que competirán en Eurovisión y así lo han hecho público: Can-linn feat. Kasey Smith con la canción Heartbeat defenderán los colores del país con mayor número de victorias en la historia del Festival de la Canción.

El presentador del programa, Ryan Tubridy, ha presentado las cinco canciones que optaban al preciado pasaporte a Copenhague y una combinación de cinco jurados regionales y el televoto han determinado que Heartbeat sea su apuesta de este año 2014.

22 de febrero de 2014

Ruth Lorenzo representará a España en Eurovisión con "Dancing in the rain"

Es Ruth Lorenzo, es la ganadora, la que representará a España en Eurovisión 2014.

En una emocionante gala desde Barcelona, la murciana Ruth Lorenzo y su tema Dancing in the rain se han impuesto al resto de candidatos en "Mira quién va a Eurovisión" de TVE.

La ganadora ha sido elegida por una combinación al 50% de televoto y jurado profesional compuesto por David Bustamante, Merche y Mónica Naranjo. Sin embargo, en caso de empate a puntos, el voto del público prevalecerá sobre el del jurado. Y es esto precisamente lo que ha ocurrido esta noche. Mientras Brequette ha sido la clara favorita del jurado recibiendo la máxima puntuación de todos ellos, Ruth Lorenzo ha sido la favorita del público por lo que ha sido proclamada ganadora.

Así ha sido la votación de esta noche: (jurado+jurado+jurado+televoto):

    Ruth 10 + 10 + 10 + 36 = 66
    Brequette 12 + 12 + 12 + 30 = 66
    Jorge 8 + 8 + 8 + 24 = 48
    Raúl 7 + 7 + 7 + 21 = 42
    La Dama 6 + 6 + 6 + 18 = 36

Ruth Lorenzo Pascual, nacida el 10 de noviembre de 1982 en Murcia, es cantante y compositora, conocida por su participación en el concurso británico The X Factor en 2008, donde obtuvo un quinto puesto, y por ser la compositora de varios éxitos del grupo Auryn y la cantante australiana Dannii Minogue.


"Cake to bake" de Aarzemnieki, a Eurovisión por Letonia

En este super-sábado eurovisivo, ahora es el turno de Letonia, que nos ha ofrecido una interesante final con doce candidaturas.

Solo tres de ellas pasaron el primer corte y llegaron a la superfinal donde se jugaron el todo por el todo para conseguir representar a Letonia en Eurovisión. Estos fueron: Dons, Samanta Tina y Aarzemnieki.

Finalmente la combinación de jurado profesional y el televoto al 50% decidieron que Aarzemnieki y su tema Cake to bake (compuesta por Guntis Veilands), les representen en Eurovisión 2014.

Letonia participará este año en la primera semifinal el 6 de mayo. Ha participado 15 veces en Eurovisión desde el año 2000 y consiguió la victoria en 2002 con I wanna de Marie N.

Tijana Dapčević defenderá el tema "To the sky" por Macedonia

Fue el pasado verano cuando la televisión pública macedonia MKRTV anunció a Tijana Dapčević como su representante para Eurovisión 2014. Solo faltaba por conocer la canción que defendería en Copenhague y eso ha ocurrido esta noche con la presentación oficial del tema To the sky.

Tijana ha interpretado esta noche su canción en macedonio "Tamu kaj sto pripagam" y también en inglés "To the sky", aunque la televisión macedonia aun no ha confirmado cual de las dos versiones enviará a Eurovisión.

El tema ha sido compuesto por Darko Dimitrov y Lazar Cvetkoski, con letra de Elena Risteska, quien también ha escrito la versión en inglés junto a la rumana Laura Rosca.

Macedonia no consiguió pasar a la final el pasado año 2013 con Esma y Lozano y participa en Eurovisión desde 1998, siendo su mejor clasificación en la final un puesto 16 en Atenas 2006 con Elena Risteska y su tema Ninanajna.

András Kállay-Saunders consigue la victoria por Hungría en el A Dal 2014

En la ciudad de húngara de Budapest ha tenido lugar esta noche la final del A Dal 2014, una emocionante gala en busca de la candidatura perfecta para Eurovisión y de ello se ha encargado el televoto y el jurado profesional, quienes han otorgado finalmente que András Kállay-Saunders les represente el próximo mes de mayo en Copenhague.

András y su tema Running han conseguido el máximo número de votos del público, lo que le ha otorgado la victoria en la superfinal sobre el resto de candidaturas que también pasaron el primer corte.

András Kállay-Saunders nació el 28 de enero de 1985. Su madre es la modelo húngara Katalin Kállay y su padre el músico estadounidense Fernando Saunder.

Esta noche a las 22:00h, España elige a su representante para Eurovisión. SIGUE EN DIRECTO ESTE SUPER-SÁBADO

Vaya noche nos espera hoy sábado. A la presentación oficial de la canción de A.R.Y. de Macedonia, hay que sumar semifinales en Suecia y Lituania y las finales en Letonia. Hungría y, la más importante de todas..... LA FINAL EN ESPAÑA.

La gala, que será retransmitida en directo desde los estudios de RTVE en Barcelona, empezará a las 22:00 CET y podrás verla a través de TVE1, TVE Internacional (Europa), por la web oficial RTVE.es y también a través de la web oficial Eurovision.TV (ver enlaces más abajo).

Brequette, La Dama, Ruth Lorenzo, Jorge González y Raúl. Los cinco que lucharán por representar a España ya están en Barcelona. Ayer comenzaron los ensayos a las 15:30h sobre el mismo escenario de "Mira quien baila", pero adaptado para esta ocasión para "Mira quién va a Eurovisión". 

Todo está preparado para una emocionante gala que será conducida por Anne Igartiburu, y que arrancará con una pequeña actuación de los cinco candidatos que interpretarán unos segundos solamente del tema con el que compiten. A ellos se le sumará Gisela (de Operación Triunfo 1) como artista invitada quien interpretará algunas de las canciones más populares que han pasado por Eurovisión.

El orden de actuación será el siguiente:
- Brequette - Run (más)
- La Dama - Estrella fugaz
- Ruth Lorenzo - Dancing in the rain (bailando bajo la lluvia)
- Jorge González - Aunque se acabe el mundo
- Raúl - Seguir sin ti

NO TE PIERDAS ESTE SUPER-SÁBADO (SÍGUE LAS GALAS EN ESTOS ENLACES)
 20:00 CET - 4ta semifinal en Suecia (ver)
 20:00 CET - Semifinal en Lituania (ver)
 20:24 CET - Final en Hungría (ver)
 20:25 CET - Final en Letonia (ver)
 21:30 CET - A.R.Y. de Macedonia (presentación) (ver)
 22:00 CET - FINAL EN ESPAÑA (ver opcion 1) (ver opcion 2)

16 de febrero de 2014

El "no al racismo" de Pollapönk, a Eurovisión por Islandia

De las 297 canciones que se presentaron, tan solo 10 de ellas pasaron el primer filtro y llegaron a las semifinales, de las que salieron los 6 finalistas que esta noche se han visto las caras en la gran final nacional islandesa Söngvakeppnin 2014.

En la primera ronda, una combinación de televoto y jurado de expertos al 50% determinaron los dos candidatos que pasaron a la super-final. Estos fueron Pollapönk y Sigga Eyrún.

En la segunda y última ronda los cantantes pudieron elegir el idioma en el que cantar en Copenhague. Sigga interpretó su tema en inglés mientras que Pollapönk optó por mezclar islandés e inglés.

Tras el recuento del televoto, el compositor de la canción islandesa del pasado año, subió al escenario y proclamó el ganador: la banda Pollapönk con su canción Enga fordóma (no al racismo).

14 de febrero de 2014

Mónica Naranjo se suma a Merche y Bustamante como jurado para "Mira quien va a Eurovisión"

Tras la designación hace unos días de David Bustamante y Merche como jurados en la final nacional española, hoy TVE ha comunicado que la famosa cantante Mónica Naranjo se une al grupo.

A este elenco de artistas que formarán el jurado, se les une la presentadora Anne Igartiburu quien dirigirá la gala, que llevará por nombre ‘Mira quién va a Eurovisión’.

Pero no será la única cara conocida que veremos. La participante de Operación Triunfo primera edición, Gisela, actuará en la gala interpretando un popurrí de canciones clásicas del Festival de Eurovisión.

10 de febrero de 2014

España elegirá representante el 22 de febrero desde Barcelona

Sede de RTVE en Sant Cugat (Barcelona)
En menos de dos semanas, los cinco artistas preseleccionados por Televisión Española se verán las caras en la final que TVE retransmitirá desde Barcelona y lucharán por representar a España el próximo mes de mayo en Copenhague en la Gran Final de Eurovisión 2014.

La gala tendrá lugar en los estudios que TVE tiene en Sant Cugat (Barcelona) y se podrá seguir en directo por Internet en la web oficial de RTVE.es, así como por La 1 y también será transmitido para toda Europa por TVE Internacional.

¿cómo se elegirá al representante para Eurovisión? Pues como viene siendo habitual en la mayoría de preselecciones europeas y en el propio Festival, será al 50% entre el televoto (llamadas y SMS) y un jurado profesional, cuyos componentes aun no han sido desvelados.

9 de febrero de 2014

La banda Firelight defenderá los colores de Malta con "Coming home"

El grupo Firelight ha sido elegido esta noche como los representantes de Malta para Eurovisión 2014, con la canción Coming home.

La final, que se la celebrado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Ta'Qali, ha contado con un total de 14 candidaturas.

La gala ha sido presentada por dos eurovisivos malteses, Ira Losco, quien finalizó en segundo puesto en la edición de 2002, y con el participante del año pasado Gianluca.

Como invitada especial, la final ha contado con la presencia de la ganadora de Eurovisión 2013, Emmelie de Forest, quien cantó su nueva canción Rainmaker. También ha participado Sebalter, el representante suizo, con su canción Hunter of stars y el ganador maltés de Eurovisión Junior 2013, Gaia Gauchi.

4 de febrero de 2014

The Shin y Mariko Ebralidze representarán a Georgia en Copenhague

The Shin
Hoy, la televisión pública de Georgia GPB, ha anunciado a sus representantes para Eurovisión.

Se trata de la popular banda georgiana The Shin ('volviendo a casa') junto a la cantante Mariko Ebralidze.

La banda es muy conocida por su sofisticada fusión de estilos y está compuesta por Zaza Miminoshvili, Zurab J. Gagnidze, Aleksandre Chumburidze y Mamuka Gaganidze. La banda se formó en 1998 en Alemania, donde Zaza Miminoshvili y Zurab Gagnidze ha estado viviendo desde 1994.

En su Georgia natal, todos sus miembros son considerados como la élite de compositores y músicos del país. Por otro lado, la vocalista Mamuka Gaganidze se unió a la banda en 2002.

Mariko Ebralidze
Mariko Ebralidze nació en 1984 in Tbilisi y se graduó en el conservatorio como pianista. En el año 2000 se unió al conservatorio Zakaria Paliashvili para llevar a ser cantante pop. De 2004 a 2008 estudió en el Instituto Pedagógico de las Artes Musicales donde obtuvo su título de solista y profesora.

Mariko Ebralidze es muy respetada y popularcomo artista jazz y tiene numerosos premios. Desde 2008 es la solista de la orquesta municipal de Tbilisi, su ciudad natal. Coopera con diferentes bandas de jazz y da conciertos de clubes en Tbilisi.

La canción que The Shin y Mariko Ebralidze cantanrán en Copenhague aun no ha sido presentada.

Conoce a Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk y Lise Rønne, los presentadores de Eurovisión 2014

Uno de los grandes misterios, a falta de 91 días para la primera semifinal de Eurovisión, era sin duda, el nombre del presentador o presentadores de las semifinales y la gran final en Copenhague.

Y finalmente, hoy la televisión danesa DR, anfitriona del festival 2014, ha desvelado el secreto. Serán 3, al contrario del pasado año en Malmö donde solo hubo un presenador. Sus nombres son: Nikolaj Koppel, Pilou Asbæk y Lise Rønne.

Pero conozcamos un poco mejor a los presentadores de Eurovisión 2014. Quienes son y de donde vienen.


Nikolaj Koppel (Dinamarca, 6 marzo 1969) es músico, hijo de los músicos Lone Koppel y John Winther, estudió en la Royal Danish Academy of Music. Su talento musical fue reconocido en 1998 pero 2 años más tarde, se retiró de este negocio. Más tarde, tomó parte como periodista musical en Danmarks Radio, incluso fue editor en la revista Euroman. Desde 2005 ha vuelto a la industria musical como director del musical Tivoli.

Para la televisión, ha sido jurado en 2009 del programa Talent y desde 2010 es presentador en la televisión pública danesa DR P2 todos los domingos por la mañana.

Johan Philip "Pilou" Asbæk (2 marzo 1982) es un actor danés graduado en 2008 en la Statens Teaterskole. Es muy conocido a raiz de su participación en la serie danesa Borgen interpretando el papel del doctor Kasper Juul. En 2009 participó en un episodio de la segunda temporada de la famosa serie danesa Forbrydelsen (versión original del remake estadounidense 'The Killing').

Fue también el ganador del Shooting Stars Award en 2011 en el Festival de Cine Internacional de Berlín.

Lise Rønne (1 noviembre 1978) es una celebridad en la televisión danesa tras ser la presentadora en el programa de talentos Factor X y también en el Melodi Grand Prix danés 2011 y 2013.

Está licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Aarhus y diplomatura en periodismo. Su carrera en la televisión empezó con 22 años como aprendiz en el canal de televisión MTV en Londres como asistente de producción y desde entonces no ha parado de trabajar para distintas televisiones.

3 de febrero de 2014

Publicados los 5 temas que aspiran a representar a España en Eurovisión

Desde el pasado 20 de enero sabemos que RTVE tiene a cinco grandes voces preparando las canciones que serán candidatas a representarnos sobre el escenario en la gran final de Copenhague el próximo mayo.

Hoy, POR FIN, ya podemos escuchar las canciones completas de Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo.

Cinco canciones, cinco estilos diferente, letras en inglés y español se mezclan en algunos temas que ya puedes escuchar aquí.

¿tienes ya tu favorita?

Brequette - Más (run) Con una voz poderosa, un estilo que recuerda a Rihanna y letra en inglés y español.

Jorge González - Aunque se acabe el mundo Un tema latino muy bailable.

La Dama - Estrella fugaz Balada pop con sonido americano escrita por Melendi.

Raúl - Seguir sin ti Clásica balada con mucha fuerza.

Ruth Lorenzo - Dancing in the rain Canción a medio tiempo con claro acento británico con subidón final y donde se mezclan el español e inglés. 

1 de febrero de 2014

Sebalter representará a Suiza con la canción "Hunter of stars"

Segunda final nacional de esta noche. Tras la victoria de Softengine en Finlandia, la gran final suiza Die Grosse Entscheidungsshow acaba de terminar.

En directo desde el Bodensee Arena de la ciudad de Kreuzlingen, seis participantes han luchado por el preciado billete a Copenhague.

Finalmente ha sido el cantante Sebalter y su canción Hunter of stars (cazador de estrellas), los premiados con la victoria y representarán a Suiza en la segunda semifinal de Eurovisión 2014.

El sistema de votación, como vienen siendo habitual, a consistido en un jurado profesional y el televoto al 50%.

Softengine gana la final finlandesa con "Something better"

Tras las tres eliminaciones de las pasadas semanas, hoy ha tenido lugar en Finlandia la final UMK en el Barona Arena en Espoo, donde el favorito del jurado, Softengine, ha sido anunciado como el ganador (con 38 puntos), y que interpretará el tema Something better sobre el escenario de Eurovisión 2014.

El jurado finlandés ha estado compuesto por Aija Puurtinen, Redrama, Tomi Saarinen y Toni Wirtanen, a los que se han sumado los votos de los televidentes.

En segunda posición ha quedado Mikko Pohjola con 35 puntos, seguido de MIAU con 32 puntos.

Finlandia participará en la segunda mitad de la segunda semifinal el próximo 8 de mayo.