31 de marzo de 2014

Últimas entradas de Eurovisión 2014, a la venta el viernes 4 de abril

Este viernes día 4 de abril a las 10:00 CET se pondrán a la venta las últimas entradas para el Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague.

Los tickets que se pondrán a la venta corresponden a ambas semifinales y la gran final, así como para dos de los tres ensayos generales previos a las galas, que son el ensayo general del día antes de la gala (jury show), en el que los jurados emiten sus votos, y también el ensayo general del mismo día de la gala, también conocido como ensayo familiar (the family show).

Las entradas se pondrán a la venta a través del portal Billetlugen.dk

La primera tanda de entradas ya se pusieron a la venta el pasado 29 de noviembre de 2013 y a las 10:00 CET ya había una cola (virtual) de 10 mil personas conectadas para comprar entradas por lo que te aconsejamos que, si estás interesado/a en adquirir alguna de ellas, te conectes a la web lo antes posible el mismo día.

25 de marzo de 2014

José María Iñigo repite como comentarista del Festival de Eurovisión por cuarto año

Por cuarta vez, y de manera consecutiva, José María Íñigo será la voz de Eurovisión de TVE. Será el comentarista de la primera semifinal en la que España tiene que votar y también de la Gran Final.

"Me hace muy feliz porque participar en un acontecimiento musical de esta categoría es como hacer un Máster en televisión de entretenimiento. Eurovisión es el acontecimiento musical más importante de toda Europa con millones de espectadores y, en España, cada año tiene audiencias millonarias comparables a un partido de final de Champions", ha comentado José María.

Sobre nuestra representante Ruth Lorenzo, comenta que "su punto fuerte es su voz, su talento musical y su oficio, que le aseguran un buen papel. La misión de cualquier país es ésa. Ganar queda en manos de otros 37 países".

"Me gusta mucho Reino Unido y la canción es muy buena. También Armenia, Austria… son algunas de las que más me gustan, pero aún me quedan algunas por ver", añade José María.

24 de marzo de 2014

Así será el orden de actuación en las semifinales de Eurovisión.

Sin sorteos. Tal como se hizo el año pasado 2013, el orden de actuación de las semifinales ha sido decidido por los organizadores de Eurovisión y aprobado por Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, con el supuesto criterio de "hacer un mejor espectáculo".

Para asegurar un justo reparto y disponibilidad de entradas de los vecinos de los organizadores, el Grupo de Referencia dedició que Suecia y Noruega participaran en diferentes semifinales

Israel formará parte de la segunda semifinal, en lugar de la primera, por motivos del Día de la Independencia, que este año se celebrará en 5 de mayo.

También se ha decidido sobre los países que forman el BIG5 y que semifinal están obligados a retransmitir y votar. En la primera lo harán  Dinamarca, Francia y España y en la segunda Alemania, Italia y Reino Unido. En el caso de Alemania, la cadena alemana RD solicitó hacerlo en la segunda.

 Así ha quedado el orden de actuación de las semifinales:

SEMIFINAL 1 SEMIFINAL 2
    01. Armenia
    02. Letonia
    03. Estonia
    04. Suecia
    05. Islandia
   (pausa)
    06. Albania
    07. Rusia
    08. Azerbaiyán
    09. Ucrania
    10. Bélgica
    11. Moldavia
    12. San Marino
   (pausa)
    13. Portugal
    14. Países Bajos
    15. Montenegro
    16. Hungría

    01. Malta
    02. Israel
    03. Noruega
    04. Georgia
    05. Polonia
   (pausa)
    06. Austria
    07. Lituania
    08. Finlandia
    09. Irlanda
    10. Bielorrusia
    11. ARY Macedonia
    12. Suiza
   (pausa)
    13. Grecia
    14. Eslovenia
    15. Rumanía


21 de marzo de 2014

Cuatro coristas acompañarán a Ruth Lorenzo sobre el escenario de Eurovisión

Poco a poco se van desvelando más detalles de nuestra candidada en Eurovisión a falta tan solo de mes mes y medio para la Gran Final del concurso favorito de Europa.

En esta ocasión TVE ha publicado los nombres de las 4 coristas que acompañarán a Ruth y su Dancing in the rain. Las elegidas son Mey Green, Sandra Borrego, Aiwinnie Mybaby y Alana Sinkëy, cuatro jóvenes profesionales con una amplia experiencia, que van desde musicales hasta coros gospel, y que darán apoyo vocal a la cantante murciana.

Mey Green ya conoce que es pisar el escenario de Eurovisión. Esta será su tercera experiencia consecutiva en Eurovisión, tras acompañar a Pastora Soler en 2012 y a El sueño de Morfeo en 2013. Mey ha dedicado toda su vida al espectáculo: grandes musicales como We will rock you o El diario de Anna Frank. También ha sido ganadora de concursos televisivos, finalista de Factor X España, y ha colaborado con artistas de primer nivel nacional e internacional.

20 de marzo de 2014

¿Debería la UER/EBU descalificar a Rusia de Eurovisión este año?

Normalmente el Festival de Eurovisión no es un reflejo de la actualidad política, pero a veces la situación puede afectar al voto de los televidentes que siguen el concurso. La tensa situación que existe actualmente por la irregular anexión de la península ucraniana de Crimea por parte de Rusia está creando una atmósfera muy enrarecida.

Por lo general, se discute si países que provocan conflictos bélicos o que no respetan los derechos humanos deben participar en el Festival, pero... ¿qué pasaría si uno de estos países llega a ganar Eurovisión? ¿se podría garantizar la seguridad? Temas similares se están discutiendo con el campeonato mundial de fútbol o los Juegos Olímpicos de invierno.

Del 7 al 23 de febrero de este año, la ciudad rusa de Sochi organizó los Juegos Olímpicos de Invierno y Rusia mostró su modernidad al mundo. Putin dio la bienvenida a todo el mundo a Rusia. Sin embargo, dos semanas más tarde, las tropas rusas entraron ilegalmente en Ucrania. 

La UER/EBU debe ser participe de esta discusión puesto que se plantean muchas preguntas acerca de esta situación y como debe afectar al Festival de Eurovisión.

19 de marzo de 2014

Rusia presenta "Shine", su tema para Eurovisión 2014

Maria y Anastasiya
Ha sido el último país y se ha hecho de rogar pero por fin ha sido presentada ante el mundo la canción Shine, que representará a Rusia en el próximo Festival de Eurovisión.

Con este tema, se completa las 37 canciones que participarán en Eurovisión 2014 en la capital danesa.

La canción será interpretada, como ya conocíamos, por las gemelas Tolmachevy que fueron elegidas internamente por la televisión rusa RTR, supuestamente labor realizada por un jurado profesional.

 Las gemelas, Maria y Anastasiya, nacieron el 14 de enero de 1997 en la ciudad de Kursk, al oeste de Rusia. Siendo su madre profesora de música, sus talentos empezaron a desarrollarse desde muy temprana edad y con seis años recibieron clases de música en Sverchok.

18 de marzo de 2014

Conchita Wurst presenta "Rise like a phoenix", la apuesta austriaca para Eurovisión

Tom Neuwirth nació en 6 de noviembre de 1988 y en 2011 nace su alter ego Conchita Wurst. Desde entonces, se ha convertido en el símbolo de la tolerancia y libertad artística en Austria.

Conchita fue elegida por la televisión austriaca internamente el pasado septiembre para representarles en el próximo Festival de Eurovisión 2014.

Y hoy ha sido presentada oficialmente la canción en una conferencia de prensa en Viena por la cadena ORF. El tema es una balada llamada Rise like a phoenix compuesta por Charly Mason, Joey Patulka, Ali Zuckowski y Julian Maas.

Austria participará en la segunda semifinal en Copenhague el 8 de mayo y ha sido la penúltima canción en ser presentada en 2014, a falta de conocer como suena el tema Shine de las gemelas Tolmachevy, representantes de Rusia.

17 de marzo de 2014

Ruth Lorenzo participará en el Eurovision In Concert 2014 en Amsterdam

Eurovision In Concert, un concierto previo al Festival de Eurovisión que se celebra en Amsterdam por sexto año, ha confirmado la presencia de nuestra representante Ruth Lorenzo.

Esta sexta edición se celebrará el sábado 5 de abril, y de nuevo será en Melkweg, un centro multicultural en la capital de Países Bajos, situado en Lijnbaansgracht, cerca de Leidseplein, el centro de la vida nocturna en Amsterdam.

Este concierto será presentado por Sandra Reemer (representante de Países Bajos en 1972, 1976 y 1979) y Cornald Maas (comentador de Eurovisión para la televisión pública de Países Bajos) y hasta hoy se ha confirmado la participación de 14 países (en 2013 fueron un total de 25 países) y el número sigue subiendo.

Tienes toda la información en la página oficial, en este enlace www.eurovisioninconcert.nl

Eurovisión 2015 será el 12, 14 y 16 de mayo (fechas provisionales)

Logo UER/EBU
Hoy, todas las canciones que participarán en Eurovisión 2014 han sido oficialmente presentadas antes la UER/EBU (European Broadcasting Union) haciendo oficial la participación de dichos países. La cuenta atrás para Copenhague 2014 ha empezado.

Los Jefes de Delegaciones de los países participantes se han reunido en la capital danesa para entregar sus candidaturas así como para recibir las últimas noticias y novedades.

Una de estas novedades ha sido la elección de la fecha preliminar para Eurovisión 2015, la edición número 60 del festival. Será el 12, 14 y 16 de mayo.

Además Dinamarca, país anfitrión, ha elegido participar en el puesto 23 de la Gran Final de Eurovisión. En las próximas semanas se dará a conocer por los organizadores el orden de actuación en ambas semifinales

16 de marzo de 2014

Axel Hirsoux gana el ticket por Bélgica con una canción de Rafael Artesero

Esta noche Bélgica ha elegido a Axel Hirsoux y su canción Mother, como sus representantes de 2014 en el Festival de Eurovisión. La canción ha sido compuesta por el compositor español Rafael Artesero y por Ashley Hicklin.

La final, producida por la cadena VRT desde el Sportpaleis de Amberes, ha contado por un total de deis candidaturas y el resultado ha sido una combinación al 50% entre el televoto y 7 miembros del jurado internacional formado por miembros de Azerbaiyán, Dinamarca, Irlanda, Dinamarca, ARY Macedonia, Países Bajos, España y Bielorrusia.

Escucha ya "Start a fire", la apuesta de Azerbaiyán para Eurovisión 2014

La cantante Dilara Kazimova ganó la final azerí hace ya algunas semanas pero la canción no ha sido revelada hasta el dñia de hoy.

Es una balada y lleva por título Start a fire y participará en Eurovisión el próximo 6 de mayo en la primera semifinal.

Dilara ha comentado "<Start a fire> es la mejor opción para mi, la melodía es hipnótica y la historia que cuenta es muy profunda y toca el alma. Es un poco trágica pero con esperanzas. La siento muy dentro y espero ser capaz de transmitir todas esas emociones al público y su significado"

"Quero ser tua" de Suzy gana el Festival da Canção en su 50 aniversario

Portugal ha elegido esta noche. Será Suzy y el tema Quero ser tua representarán a nuestros vecinos portugueses en Eurovisión 2014. La gran favorita Catarina Pereira ha sido segunda y el popular Rui Andrade tercero.

Portugal vuelve este año de nuevo a Eurovisión en este 2014 que se cumplen 40 años de la primera edición en 1964 de Festival da Canção, la preselección portuguesa encargada de elegir representante para Eurovisión.

Diez compositores fueron invitados por la cadena RTP y estos eligieron a los cantantes que defenderían sus creaciones. Estos fueron los elegidos que han participado esta noche:

    Rui Andrade - Ao teu encontro (Rui Andrade y Marc Paelinck)
    Catarina Pereira - Mea culpa (Andrej Babic y Carlos Coelho)
    Zana - Nas asas da sorte (Paulo Abreu Lima y Jan Van Dijck)
    Raquel Guerra - Sonhos roubados (Nuno Marques da Silva y Nuno Feist)
    Suzy - Quero ser tua (como a lua é do luar) (Emanuel)

15 de marzo de 2014

Carl Espen gana Melodi Grand Prix en Noruega por abrumadora victoria

Esta noche, desde el Oslo Spektrum Arena de la capital noruega, Carl Espen ha conseguido una aplastante victoria en el Melodi Grand Prix 2014 con la preciosa balada Silent storm y representará a Noruega en el próximo Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague.

La canción ha sido compuesta por la prima del cantante, la compositora Josefin Winther.

Tras tres semifinales en días consecutivos la semana pasada, 9 de los 15 participantes consiguieron clasificarse para la final de esta noche. Una final muy reñida que ha constado de 2 rondas de votaciones.

Carl Espen con su prima y compositora Josefin Winther
Tras la primera votación, 4 de los candidatos pasaron a la super final (en negrita):

    El Cuero - Ain't no love (in this city no more)
    Elisabeth Carew - Sole survivor
    Knut Kippersund Nesdal - Taste of you
    Dina Misund - Needs
    Mo - Heal
    Linnea Dale - High hopes
    Charlie - Hit me up
    Carl Espen - Silent storm
    Oda & Wulff - Sing

Y tras la segunda ronda de televotos, así quedó la clasificación final (número de votos):
   
    Carl Espen - Silent storm (53.712)
    Linnea Dale - High hopes (39.086)
    Mo - Heal (37.405)
    Knut Kippersund Nesdal - Taste of you (27.757)

Cristina Scarlat gana la final en Moldavia con "Wild soul"

Primera canción que conocemos en este último super sábado eurovisivo donde Moldavia, Noruega y Portugal se la juegan en sus respectivas finales.

La final en Moldavia O Melodie Pentru Europa que empezó a las 19:00 CET, ha terminado tres horas más tarde con la victoria de Cristina Scarlat, que consigue el pasaporte a Copenhague con la canción Wild soul.

La gala ha sido presentada por Iurie Gologan, Olivia Furtună y apoyando desde la green room Vlad Ardovan y Daniela Babici. Como artistainvitada ha actuado Aliona Moon con su eurovisiva canción O Mie.

Cristina Scarlat ha convencido al jurado profesional, quienes le dieron 12 puntos así como a los televidentes que le dieron 10 puntos.

Rusia elige a las gemelas Tolmachevy como representantes para Eurovisión

Maria y Anastasiya
Las gemelas Tolmachevy obtuvieron la victoria en Eurovision Junior en 2006 y ahora han sido seleccionadas internamente por la televisión rusa RTR (supuestamente labor realizada por un jurado profesional) para representarles en el Festival de Eurovisión.

Pero las gemelas ya conocen de primera mano lo que es Eurovisión. Participaron en Eurovisión Moscú 2009 pero no como participantes sino interpretando a dos ángeles descendiendo al escenario sobre un animal legendario en la ceremonia de apertura de la primera semifinal.

Las gemelas, Maria y Anastasiya, nacieron el 14 de enero de 1997 en la ciudad de Kursk, al oeste de Rusia. Siendo su madre profesora de música, sus talentos empezaron a desarrollarse desde muy temprana edad y con seis años recibieron clases de música en Sverchok.

Las gemelas Tolmachevy en Eurovisión 2009
En 2006, a la edad de nueve años, las gemelas Tolmachevy ganaron Eurovisión Junior celebrado en Bucarest (Rumanía). España, representada  por Dani Fernández (actual miembro del grupo Auryn) y su canción Te doy mi voz, obtuvieron una muy merecida cuarta posición.

Rusia participará en la primera semifinal en Copenhague el 6 de mayo.

14 de marzo de 2014

Valentina Monetta presenta canción y vídeoclip oficialmente

La canción que Valentina Monetta interpretará por San Marino y que lleva por título Maybe (forse) ha sido oficialmente hecha pública en la noche de hoy. El tema ha sido compuesto por Ralph Siegel y Mauro Balestri y será interpretado en inglés, aunque por supuesto, se lanzará también la versión original en italiano.

Hay que remontarse hasta junio de 2013 para ver la primera noticia cuando la cadena de San Marino RTV anunció oficialmente que Valentina repetiría como cantante en 2014, por tercera vez y además de manera consecutiva.

El pasado mes de julio, Siegel y Mauro Balestri, empezaron a escribir otra canción para Valentina y una demo de la misma estaba lista a finales de agosto. Un mes más tarde Siegel finalizó la grabación de siete canciones con Valentina Monetta en su estudio de Munich.

Armenia presenta "Not alone", su apuesta para Eurovisión


Tras dos meses de espera, desde que la cadena AMPTV anunciara la elección interna de Aram MP3 como su candidatura, hoy ha presentado oficialmente su canción para Eurovisión 2014. Una balada romántica que lleva por título Not alone (no solo) y que ha sido compuesta por el propio Aram.

El cideoclip ya está disponible en Youtube y ha sido dirigido por Grigor Gasparyan y actuan los actores Diana Malenko y Vahag Martirosyan.

Armenia participa en Eurovisión desde 2006, con una sola ausencia desde entonces en el año 2012. Su mejor posición fue en 2008 un cuarto puesto con la canción Qele, qele, interpretado por Sirusho.

Ya disponible el videoclip oficial de "Dancing in the rain" de Ruth Lorenzo

Dirigido por la también murciana Paloma Zapata, hoy se ha estrenado el videclip oficial de Dancing in the rain, el tema que Ruth Lorenzo defenderá en Eurovisión 2014 el próximo 10 de mayo.

El video se grabó el 8 de marzo en la antigua fábrica de Fabra i Coats en Barcelona, una hilandería del siglo XIX, de propiedad municipal y reconvertido en un espacio para proyectos de creación artística. Sus tres plantas y grandes y luminosas naves lo convierten en un espacio muy singular para diferentes rodajes.

La coreografía ha corrido a cargo de Miryam Benedicted, cuenta con la actuación del bailarín italiano Giuseppe Di Bellade y, por supuesto, el tema del video es la lluvia, el agua.

Pulsa aquí para ver el vídeoclip desde RTVE.es

13 de marzo de 2014

"Is it right?" del grupo Elaiza, gana la final en Alemania

Alemania ha tenido su gran noche eurovisiva eligiendo su canción para Eurovisión en la final del Unser Song für Dänemark celebrada en el Lanxess Arena en la ciudad de Colonia. La victoria ha sido para la canción Is it right? del grupo Elaiza.

Ocho han sido las candidaturas participantes esta noche que han luchado por el ansiado ticket a Copenhague.

El sistema de votación ha consistido en tres diferentes fases. Una primera ronda tras las actuaciones de todos los participantes con la primera de sus canciones. Sólo 4 de ellos pasaron a la segunda ronda e interpretaron la segunda de sus canciones: MarieMarie, Santiano, Unheilig y Elaiza

12 de marzo de 2014

Desvelado el orden de actuación de la final del Melodi Grand Prix en Noruega

Tras tres semifinales consecutivas el fin de semana pasado, en las cuales 9 canciones lograron la clasificación para la gran final, hoy ha sido desvelado por la televisión pública noruega NRK, el orden de actuación del próximo sábado 15 de marzo.

1. El Cuero - Ain’t no love (in this city no more)
2. Elisabeth Carew - Sole survivor
3. Knut Kippersund Nesdal - Taste of you
4. Dina Misund - Needs
5. Mo - Heal
6. Linnea Dale - High hopes
7. Charlie - Hit me up
8. Carl Espen - Silent storm
9. Oda & Wulff - Sing

La gala será retransmitida en directo desde las 19:55 CET por la NRK1.

Escucha la versión acústica de "Calm after the storm", la apuesta de Países Bajos para Eurovisión 2014

Hoy se ha presentado por primera vez la canción que representará a Países Bajos en el próximo Festival de Eurovisión. Ha sido durante el programa De Wereld Draait Door, donde el grupo The Common Linnets ha interpretado la versión acústica de su tema Calm after the storm (la calma tras la tormenta).

La versión definitiva se podrá escuchar mañana a través del programa De Gouden Uren en Radio 2.

El pasado 25 de noviembre de 2013, la cadenas holandesas AVRO y TROS, anunciaron en una conferencia de prensa que la banda The Common Linnets representaría a este país en Eurovisión.

11 de marzo de 2014

Freaky Fortune feat. Risky Kidd ganan la final en Grecia

Esta noche ha sido el turno de los griegos para elegir a su representante en Eurovisión 2014 y la desición ya ha sido tomada: La vencedora es la canción Rise up del grupo Freaky Fortune featuring Risky Kidd.

Cuatro candidaturas han sido interpretadas sobre el escenario del Acro Music Hall de Atenas y el ganador ha sido determinado por una combinación al 50% entre televoto y un jurado profesional, compuesto por Dimitris Kontopoulos, Elpida, Themis Georgantas, Areti Kalesaki y Reggina Kouri.

La gala de esta noche, EuroSong 2014, presentada por la popular cantante Despina Vandi y Giorgos Kapoutzidis, ha sido también motivo de celebración al cumplirse 40 años de la primera participación de Grecia en el Festival de Eurovisión (1974) y donde se han escuchado interesantes duetos compuestos por actuales y antiguos participantes en Eurovisión como Elpida (1979) junto a Tamta, Sofia Vossou (1991) con Demy, Kaiti Garbi (1993) junto a Vegas, Kalomira (2008) con Claydee y también Pascalis, Marianna, Robert,  Bessy (1977) y Melisses.

9 de marzo de 2014

Escucha "Moj svijet", el tema que Sergej Ćetković defenderá por Montenegro

La carrera musical de Sergej empezó hace ya 28 años cuando en 1986 obtuvo la segunda posición en el concurso infantil  "Our joy" en su tierra natal Podgorica.

Y esta noche, en una gala especial televisada, se ha presentado oficialmente que tema Moj svijet (Mi amor) que representará a Montenegro e interpretará Sergej Ćetković.

La canción es una balada poderosa que ha sido grabada en dos idiomas, inglés y montenegrino, pero aun no se ha comunicado de manera oficial en que idioma será cantada en Eurovisión. Ambas versiones han sido grabadas en Belgrado (Serbia) y música y letra corresponden al Moj.

Elisabeth Carew, El Cuero y Carl Espen completan la final del Melodi Grand Prix en Noruega

La tercera y última semifinal del Melodi Grand Prix 2014 ha tenido lugar esta noche desde el Folketeateret de Oslo, completándose la lista de los clasificados para la gran final que se celebrará el próximo 15 de marzo desde el Oslo Spektrum en la capital del país.

Este ha sido el orden de actuación y su clasificación:

  Moi - Bensin
  El Cuero - Ain't no love (segunda posición)
  Ilebek - Who needs the universe?
  Elisabeth Carew - Sole survivor (tercera posición)
  Carl Espen - Silent storm (primera posición)

Con esta tercera semifinal, estos son los clasificados para la final:

 Mo - Heal
 Dina Misund - Needs
 Linnea Dale - High hopes
 Oda & Wulff - Sing
 Knut Kippersund Nesdal - Taste of you
 Charlie - Hit me up
 Carl Espen - Silent storm
 El Cuero - Ain't no love (in this city no more)
 Elisabeth Carew – Sole survivor

8 de marzo de 2014

Basim gana por Dinamarca y defenderá el título en Copenhague

Tras una noche eurovisiva muy escandinava, semifinal en Noruega y final en Suecia, es ahora el turno para los anfitriones, Dinamarca. Una final que ha tenido lugar desde el Arena Fyn en la ciudad de Odense, y que ha finalizado con la victoria del cantante Basim y su canción Cliché love song.

La final del Dansk Melodi Grand Prix, organizada por la televisión pública danesa (DR) y anfitriones del próximo Festival de Eurovisión 2014 en Copenhague, ha contado con un total de diez candidaturas, que tras sus actuaciones se enfrentaron a una primera ronda de votos de los teleespectadores y el jurado profesional, donde solo tres de ellas pasaron a la superfinal. Tras una nueva interpretación de sus canciones y una nueva ronda de votaciones, así quedó la clasificación final:

    Basim - Cliché love song (primera posición)
    Michael Rune feat. Natascha Bessez - Wanna be loved (segunda posición)
    Rebekka Thornbech - Your lies (tercera posición)

Sanna Nielsen gana el Melodifestivalen 2014 en Suecia

Melodifestivalen 2014, la preselección sueca con más glamour en Europa, ha finalizado con la victoria de Sanna Nielsen y su tema Undo.

6 semanas, 32 candidaturas, 4 semifinales y una gala de repesca, han concluido con los diez finalistas que se han enfrentado durante la gran final y que han tratado de conseguir el favor del jurado profesional, los 11 mienbros del jurado internacional y el voto de los espectadores suecos. 

Tras el voto del jurado, así quedaba la clasificación (top 3):

    Ace Wilder - Busy doin' nothing (97 puntos)
    Sanna Nielsen - Undo (90 puntos)
    Alcazar - Blame it on the disco (62 puntos)

Y tras el voto del público sueco, la clasificación final quedó muy ajustada (top 3):

    Sanna Nielsen - Undo (122 puntos) (TOTAL=212 puntos)
    Ace Wilder - Busy doin' nothing (113 puntos) (TOTAL=210 puntos)
    Alcazar - Blame it on the disco (48 puntos) (TOTAL=110 puntos)

Sanna Nielsen gana el Melodifestivalen 2014 por tan solo 2 puntos de diferencia.

Tinkara Kovač representará a Eslovenia con "round and round"

Evrovizijska melodija (EMA), la preselección eslovena y organizada por la televisión pública RTV SLO, ha concluido con la victoria de Tinkara Kovač y su tema Round and round

Durante el espectáculo, se han escuchado grandes éxitos eurovisivos de Eslovenia, además tras la actuación de los candidatos finalistas, Maja Keuc, representante eslovena en Eurovisión 2011 , ha interpretado su nuevo single Close to you.
Tras la primera ronda de votaciones, solo dos de las candidaturas pasaron el filtro: Tinkara Kovač Spet y Muff. Para la segunda ronda, ambas canciones fueron de nuevo interpretadas y posteriormente se abrieron de nuevo las líneas durante 5 minutos.

Finalmente, Tinkara recibió 7932 votas, mientras que Muff solo 3450 votos, haciendose con el preciado pasaporte a Copenhague 2014.

Tres nuevos finalistas en el Melodi Grand Prix en Noruega

La segunda semifinal del Melodi Grand Prix 2014 ha tenido lugar en el Folketeateret de Oslo donde hemos conocido a tres nuevos finalistas: Charlie, Oda & Wulff y Knut Kippersund Nesdal. Se unen así a los finalistas de la primera semifinal Mo, Linnea Dale y Dina Misund.

Este domingo, con la tercera semifinal, conoceremos a los tres últimos que compondrán los nueve finalistas que se verán las caras en la final del próximo 15 de marzo.

Estas han sido las canciones que han concursado en esta segunda semifinal y su clasificación:

    Cir.Cuz - Hele verden
    Martine Marbel - Right now
    Oda & Wulff - Sing (segunda posición)
    Knut Kippersund Nesdal - Taste of you (primera posición)

    Charlie - Hit me up (tercera posición)

7 de marzo de 2014

Primeros finalistas en el Melodi Grand Prix de Noruega

Dina Misund, Mo y Linnea Dale
Esta noche ha arrancado la primera semifinal del Melodi Grand Prix 2014 en Noruega, que se celebra en el Folketeateret de Oslo, y ha dejado los tres primeros finalistas: Dina Misund, Linnea Dale y Mo.

Restan dos semifinales que se celebrarán mañana sábado 8 de marzo y el domingo 9 de marzo, que completarán con 6 finalistas más (3 + 3) los nueve agraciados que se verán las caras en la gran final del próximo sábado 15 de marzo en el Oslo Spektrum Arena.

Estas han sido las candidaturas de esta primera semifinal, por orden de aparición:

    Hilda & Thea Leora - Best friend`s boyfriend
    Mo - Heal (primera posición)
    Dina Misund - Needs (tercera posición)
    Linnea Dale - High hopes (segunda posición)
    TIMBRE & Frikk Heide-Steen feat. Ida Stein - Frozen by your love

Melodi Grand Prix ha recibido este año más de 600 candidaturas  de compositores, productores y artistas que anhelan representar al país nórdico en el Festival de Eurovisión 2014.

Noruega actuará en la segunda semifinal el próximo 8 de mayo

5 de marzo de 2014

Israel elige "Same heart" para Eurovisión

Esta noche, durante la retransmisión de la final israelí Kdam 2014, se ha proclamado vencedora la canción Same heart, que Mei Finegold defenderá el próximo 8 de mayo en la segunda semifinal.

Aunque ya conocíamos desde el mes de enero que Mei representaría a Israel, por elección interna de la televisión pública israelí, esta noche ha sido el turno de elegir la canción. Estas han sido las candidatas:

    Same heart (Rami Talmid)
    Nish'eret iti (Loren de Paz, Chen Metzger Eder, Loren de Paz)
    Be proud (Mei Finegold)

Mei Finegold participó en la final israelí de Kochav Nolad, donde también lo hicieron antiguas representantes israelíes como Shiri Maimon (2005), Boaz Mauda (2008) y Harel Ska'at (2010).

Feingold nació en 1982 en la ciudad de Rishon LeZion (la cuarta ciudad más poblada de Israel). Su carrera musical empezó en el colegio y ha tomado clases de canto, especialmente de ópera clásica. Desde su infancia no ha parado de participar en multitud de espectáculos así como cantar en night clubs y bares. También fue la fundadora de la banda Disiac.

3 de marzo de 2014

Molly Smitten-Downes, la apuesta del Reino Unido para Eurovisión

Ya es oficial. El Reino Unido, en una elección interna de la televisión pública británica BBC, ha confirmado en el día de hoy que la cantante, Molly Smitten-Downes, será quien represente al país anglosajón en Copenhague 2014 con el tema Children of the universe, compuesta por ella misma.

Molly, de 26 años de edad, es de Leicestershire y canta y compone desde hace más de 10 años, habiendo recibido numerosos premios durante este periodo. Sin embargo, el reconocimiento musical no le llegó hasta 2011 con su exitoso Fly away with me.


2 de marzo de 2014

Dilara Kazimova defenderá a Azerbaiyán en Eurovisión 2014

Esta noche ha tenido lugar la final en Azerbaiyán donde tres cantantes han interpretado varias canciones (no originales) para convencer al jurado profesional de sus cualidades vocales. Finalmente ha sido la increible voz de Dilara Kazimova laque ha conquistado al jurado y ha conseguido el pasaporte a la capital danesa.

¿quienes ha formado el jurado? Pues han sido Eldar Gasimov (el ganador, junto a Nigar, de Eurovisión 2011 por Azerbaiyán), Tunzale Agayeva (famoso cantante y compositor azerí), Murad Arif (compositoy productor de grandes éxitos en Azerbaiyán) y Stefan Örn (coautor de la canción When the music dies que Sabina Babayeva interpretó en 2012).
 
Han sido un total de tres rondas de canciones a interpretar y así ha quedado la votación final:

    Khana Hasanova - (41 + 46 + 42=129 points)
    Dilara Kazimova - (40 + 46 + 50 = 136 poins)
    Erkin Osmanli - (38 + 44 + 40 = 122 points)

Pero.... ¿qué hay de la canción que representará a Azerbaiyán? Bien, pues aún no he ha hecho oficial y será desvelada más adelante.

"Moustache" de Twin Twin, a Eurovisión por Francia

Hoy, en el programa de la televisión pública francesa Les Chansons D'Abord y presentado por la conocida cantante Natasha St.Pier, se ha anunciado la canción que representará a nuestro país vecino en Eurovisión 2014. El programa ha sido todo un éxito televisivo, retransmitido por France 3 con una audiencia de 28 millones de personas, lo que supone un share del 47% del país.

Estas tres canciones fueron preselecionadas como candidatas y las que han luchado por la victoria en el día de hoy:

    Destan - Sans toi (sin ti)
    Joanna - Ma liberté (mi libertad)
    Twin Twin - Moustache

Las canciones han sido votadas por la audiencia desde el pasado 26 de enero hasta el 23 de febrero. Y un jurado profesional también ha emitido su voto, con un valor del 50% del resultado final.

El ganador ha sido el trío Twin Twin y su canción Moustache.

1 de marzo de 2014

Vilija Matačiūnaitė, representará a Lituania en Eurovisión 2014

Tercera y última canción en este super sábado eurovisivo. Turno para Lituania.

Ha sido en la capital, en Vilnius, donde ha tenido lugar la final del Eurovizijos dainų konkurso nacionalinė atranka. Una preselección larga, muy larga, un total de 12 "semifinales" que han culminado en el día de hoy.

El peso de la decisión ha recaído sobre el jurado profesional (compuesto por Lisellot Bjork, Brandon Stone, Valerij Prosvirov y Sigute Stonyte, Lauras Lucinas) y el televoto.

"Amazing" de Tanja, a Eurovisión por Estonia

Turno para Estonia. Segunda canción que conocemos esta super noche eurovisiva.

Ha sido en el Nokia Concert Hall de la preciosa ciudad de Tallín donde 10 canciones se han visto las caras en la gran final Eesti Laul 2014 que ha culminado con la victoria de Tanja y su canción Amazing.

Tras las actuaciones de las diez canciones candidatas, el jurado y el televoto al 50% emitieron sus votos (se recibieron un total de 52.000 votos en esta primera ronda) que clasificaron para la super final a Tanja y a Super Hot Cosmos Blues Band.

Estonia participará en Eurovisión 2014 en la primera semifinal el próximo 6 de mayo.

Paula Seling y Ovi, de nuevo por Rumanía

Este año la preselección rumana se ha visto reducida a una sola gala del Selecția Națională. Aun así, un total de 12 artistas y bandas se han visto las caras en el escenario para luchar por el preciado pasaporte a Copenhague, privilegio que finalmente ha recaído en el tema Miracle interpretado por el duo Paula Seling y Ovi ¿te suenan de algo estos nombres? Pues claro que si, el mismo duo que representó a Rumanía en Eurovisión 2010 con el tema Playing with fire (jugando con fuego) donde consiguieron ser terceros.

La gala de esta noche ha tenido lugar en el Theater Sică Alexandrescu de la ciudad de Brasov y ha sido presentada por Nicolle Stănese. La televisión rumana TVR ha optado de nuevo, como viene haciendo desde hace años, porque la decisión sea una combinación de jurado profesional y televoto al 50%.