6 de agosto de 2014

Wiener Stadthalle, el arena más importante de Viena, hospedará Eurovisión 2015

Wiener Stadthalle
El Wiener Stadthalle es un arena situado en la capital austriaca, fue construido entre 1954 y 1958 por el arquitecto austríaco Roland Rainer y será el recinto que albergue la edición 60 de Eurovisión 2015.

En la actualizad tiene un total de 6 salas: Las salas A y B (gimnasios), sala C (pista de hielo), sala D (pabellón principal para conciertos y donde se celebrará Eurovisión 2015), sala E (para pequeños eventos) y la sala F (para conciertos intimistas). En 1974 se añadió un nuevo bloque para una piscina pública.

La capacidad de la sala principal, la D, es de unas 16000 personas y tiene una forma cuadrada de 100 metros de lado y puede adaptarse a eventos variados como competiciones deportivas, congresos y conciertos.

Ya es oficial. Viena será la anfitriona de Eurovisión 2015

(nuevo logo de Eurovisión)
Hoy se ha hecho oficial. La ciudad de Vienna albergará la edición número 60 del Festival de Eurovisión 2015.

Tras la victoria de Conchita Wurst el pasado 10 de mayo en Copenhague, la televisión austriaca ORF se puso manos a la obra con los preparativos para 2015. Tras confirmarse las fechas definitivas hace dos semanas (19, 21 y 23 de mayo), hoy se ha confirmado que Viena ha sido la ciudad elegida para el próximo Festival de Eurovisión.

La ORF dió la oportunidad a todas las ciudades interesadas en albergar el festival para presentar sus propuestas; sin embargo, a la ronda final sólo llegaron las ciudades de Vienna, Graz y Innsbruck. Todas las candidatas presentaron sus bocetos y conceptos de un gran escenario para el concurso.

La decisión de la ORF ya ha sido aprobada también por la UER.

Sobre las entradas y hospedaje se dará información a finales de este año 2014. De momento un número elevado de habitaciones de hotel ya han sido bloqueadas en Viena para las delegaciones, periodistas y fans.