7 de febrero de 2015

Anti Social Media representará a Dinamarca en Eurovisión 2015

La ciudad de Aalborg ha sido la anfitriona de la final del Melodi Grand Prix esta noche en Dinamarca. Conducido, como viene siendo habitual, por la cadena pública DR, ha sido un gran espectáculo donde el grupo Anti Social Media y su tema The way you are se han hecho con el preciado pasaporte a Eurovisión.

Sobre el escenario del Gigantium Arena, diez canciones y sus intérpretes han luchado por la victoria y el honor de representar al país escadinavo en Austria el próximo mes de mayo.

La responsabilidad de la elección ha recaído esta noche sobre el televoto de los espectadores y por cinco jurados regionales de Copenhague, Næstved, Vejlie, Aarhus y Aalborg. Tanto los jurados como el público tuvieron 290 puntos cada uno para adjudicar (en el caso del televoto por SMS se asignan en función del porcentaje de votos recibidos).


Siete de los diez finalistas de esta noche fueron escogidos de las 687 candidaturas que se presentaron inicialemente, mientras que tres de las canciones eran comodines, invitados elegidos directamente por la DR para participar en el Dansk Melodi Grand Prix, edición 2015.


Publicar un comentario