11 de febrero de 2015

Australia, el concursante número 40 en Eurovision 2015

Es algo que muchos veíamos venir desde hace tiempo dado que el Festival de Eurovisión es muy sguido en países que no han participado nunca, como es el caso de Australia, país que deseaba participar pero su ubicación geográfica (las antípodas de Europa) le hace imposible pertenecer al área de Radiodifusión Europea, que si incluye, por ejemplo, a algunos territorios en Asia y África.

Coincidiendo con la edición número 60 del Festival, la televisión pública austríaca ORF y anfitriona de este año, ha anunciado que Australia  hará su debut como concursante en la final en Viena este mismo año.

Hay que aclarar que esta decisión es una excepción y se llevará a cabo sólo este año pero ¿que pasaría si Australia ganara el certamen? Pues la respuesta es que no podrían ser anfitriones de Eurovisión aunque ganarían el derecho a participar en la próximo edición de 2016.

Para los fans australianos ha sido una excepcional noticia por esta oportunidad histórica, tras retransmitir durante los últimos 30 años el festival a través de la cadena de televisión SBS.

Ahora Australia tiene hasta el día 16 de marzo, fecha límite, para elegir cantante y canción y son muchas las voces que apuestan o sugieren la mundialmente conocida Kylie Minogue o la banda de rock AC/DC.

El eslogan de este año para Eurovisión 2015 es "Building Bridges" (contruyendo puentes) que este año cobra un significado muy especial con la decisión de la participación australiana.





Publicar un comentario