1 de febrero de 2015

Giannis Karagiannis, elegido representante de Chipre para Eurovisión

Seis canciones, seis actuaciones han competido esta noche por el ansiado pasaporte chipriota para Eurovisión 2015. Una combinación de televoto y jurado profesional han dado la victoria a Giannis Karagiannis y su canción "One thing I should have done".

Tras un extenso proceso de selección que empezó a finales del año pasado, esta noche han decidido los televidentes y los 6 miembros del jurado, formados por Elena Patroklou (1991), Alex Panayi (1995 y 2000) y Despina Olympiou (2013), compañados de Tasos Trifonos, Bruno Berberes (antiguo Jefe de la Delegación francesa) y Nicola Caligiore (Jefe de Delegación de Italia).


Estos han sido los finalistas de esta noche eurovisiva chipriota:

    Hovig - Stone in a river
    Doody - Magic
    Panagiotis Koufogiannis - Without your love
    Minus One - Shine
    Giannis Karagiannis - One thing that I should have done
    Charis Savva & Nearchos Evaggelou - Dila den agapo

¿quién es Giannis Karagiannis?

Es un músico, cantante y compositor chipriota nacido en Limassol (Chipre). Su interés por la canción empieza cuando tenía seis años y a los ocho empieza a recibir sus primeras clases de canto. Ha ganado también muchos concursos locales en su Chipre natal.

El tema con el que participará en Eurovisión, "One thing that I should have done" ha sido compuesto por Giannis (John) Karagiannis y Mike Connaris, quien ha sido también compositor del tema chipriota en Eurovisión 2004 "Stronger every minute", tema que dió a Chipre su mejor puesto en Eurovisión con una quinta plaza.

Publicar un comentario