15 de febrero de 2015

Serbia regresa a Eurovisión con Bojana Stamenov

La joven cantante de 28 años Bojana Stamenov representará el próximo mes de mayo a Serbia en el Festival de Eurovisión. El tema que defenderá sobre el escenario estará interpretado en serbio y se llama Ceo svet je moj (el mundo entero es mío), una canción que comienza como balada para convertirse en música disco en la que Stamenov demuestra todo su registro vocal.

En la preselección, Stamenov se impuso sobre las candidaturas de Aleksa Jelic, que interpretó Vodi Me y a Danica Krstic, con su Suze Za Kraj. Bojana consiguió la victoria como la gran favorita tanto del público como del jurado profesional, formado por Goran Stankov (productor musical), Ivan Ilic (compositor) y Nevena Bozovic (cantante). Curiosamente los 3 temas participantes fueron compuestos por Leontina Vukomanovic y Vladimir Graic, éste fue también el autor del tema Molitva, con el que Serbia ganó Eurovisión en 2007 con la voz de Marija Serifovic.

Serbia participa en Eurovisión desde el año 2007 y en 2014 decidió renunciar por diversos motivos. Su palmarés es bastante envidiable en tan corto periodo de tiempo, consiguiendo la victoria en 2007, un tercer puesto en 2012 con Željko Joksimović y su espectacular balada Nije Ljubav Stvar y un sexto puesto en 2008 con Jelena Tomašević y el tema Oro.

Publicar un comentario