14 de febrero de 2015

"Unbroken" de María Ólafsdóttir, a Eurovisión por Islandia

Tras dos semifinales con doce candidaturas y una gran final en Söngvakeppnin, donde llegaron las siete mejores canciones, esta nocheIslandia ha elegido a su representante para Eurovisión Viena 2015. Y el honor de defender los colores de la isla ha recaído en María Ólafsdóttir y su canción Unbroken.

    CADEM - Fly
    SUNDAY - Feathers
    Björn & Friends - Piltur og stúlka (Boy and girl)
    María Ólafsdóttir - Unbroken
    Elín Sif - Dance Slow
    Friðrik Dór - Once Again
    Haukur Heiðar Hauksson - Milljón Augnablik (Million moments)

Durante la gala ha habido dos rondas de votaciones, la primera de ellas fue una combinación de jurado de expertos y televoto al 50 por ciento que determinó que dos candidaturas llegarían a la superfinal.

    María Ólafsdóttir - Unbroken (Lítil Skref)
    Friðrik Dór - Once Again (Í síðasta skipti)

Ambas canciones fueron interpretadas de nuevo en el idioma en el que lo harían (caso de ganar) en Viena y ambas curiosamente fueron compuestas por nel grupo StopWaitGo.

El televoto en exclusiva en la segunda ronda de votaciones dio la victoria final de Maria Ólafsdóttir, quien participará en la segunda semifinal el próximo 21 de mayo en Viena.

El jurado de expertos estuvo formado por Yohanna (representante de Islandia en 2009), Stefán Hilmarsson (1988 y 1991), Einar Bárðarson (manager de radio y televisión), Sigríður Thorlacius (cantante y compositor de la banda Hjaltalín) y Valdimar Guðmundsson (cantante de la banda Valdimar).

Publicar un comentario