16 de marzo de 2015

Australia estrena "Tonight again", su primera e histórica participación en Eurovisión

Guy Sebastian
La cadena australiana SBS ha anunciado en el día de hoy que el tema que defenderá Guy Sebastian en Eurovisión 2015. Éste será Tonight again, escrita por el propio cantante y que se convierte así en la primera apuesta de Australia en el longevo Festival de la Canción.

El tema ha sido compuesto en Sydney especialmente para Eurovisión  y tiene un claro corte R&B. Supone un hito sin precedentes pues se convierte en la primera canción con la que Australia concursa en Eurovisión, un privilegio que la EBU ha otorgado a Australia (solamente en 2015) por la celebración de la edición número 60 del Festival.

La audiencia australiana conoce muy bien a Guy Sebastian, quien fue coronado vencedor del programa televisivo Australian Idol en 2003, y quien desde entonces ha lanzado al mercado austral ocho álbumes de estudio con la discográfica Sony Music Entertainment Australia, y que les ha supuesto unas ventas de más de 3,7 millones de discos.

Con 42 discos de platino y 3 de oro, Guy es el artista masculino más exitoso de Australia. En 2013 su sencillo Battle scars fue disco de platino en los EEUU. Su presentación como participante por Australia en el Festival de Eurovisión le abre las puertas de par en par para darse a conocer ante el gran público europeo.

Publicar un comentario