15 de marzo de 2015

Elnur Huseynov, vuelve a representar a Azerbaiyán en Eurovisión

Elnur Huseynov, quien ya representó a Azerbaiyán en su primera participación en el Festival de Eurovisión 2008 en Serbia junto a Samir (el ángel y el demonio ¿recuerdas). Obtuvieron un octavo puesto en la final con la canción Day after day.

Esta vez en solitario, vuelve a Eurovisión tras ser elegido internamente por la cadena pública azerí ITV (İctimai Television). El tema elegido es una balada mística llamada Hour of the wolf (la hora del lobo) y ha sido escrita por Nicolas Rebscher, Nicklas Lif y Lina Hansson, con letra de Sandra Bjurman, Nicolas Rebscher, Nicklas Lif y Lina Hansson.

Desde su participación en 2008, Elnur ha estado trabajando en su carrera musical. Durante varias temporadas ha sido residente de la Academia Estatal de Ópera de Azerbaiyán y Ballet Teatro y Filarmónica Estatal. Ha actuado también en la versión azerí de El Jorobado de Notre-Dame.

El pasado 18 de febrero Elnur ganó la cuarta edición del popular concurso La Voz (O Ses Türkiye) en su versión turca. Durante la batalla final batió el record de votos recibidos en toda la historia del programa.

Azerbaiyán participará en la segunda semifinal del próximo 21 de mayo.

Escucha ya la nueva apuesta azerí.
Publicar un comentario