7 de marzo de 2015

Leonor Andrade, elegida representante de Portugal para Eurovisión 2015

Un año más ha concluído en nuestro país vecino el prestigioso y longevo Festival da Canção de la Radio Televisión Portuguesa. En esta edición la ganadora ha sido la canción Há um mar que nos separa (hay un mar que nos separa) de la cantante Leonor Andrade.

Curiosamente, la ganadora es bien conocida entre el público portugués tras su participación en el concurso de talentos "La voz", como también ha ocurrido con varios de los representantes de Eurovisión de otros países participantes. Y es que el programa "La Voz" parece ser una buena oportunidad para ingresar en la cantera de cantantes de primer nivel. En el caso de la ganadora, Leonor, durante el programa logró impresionar a todo el mundo con su excelente interpretación de Feeling good de Nina Simone.

Los conductores de la gala fueron Catalina Furtado y Júlio Isidro y en ella se vieron las caras la veterana Teresa Radamanto, con su tema Um fado em VienaGonçalo Tavares, que defendía Tu tens uma mágica. La gran favorita de la noche, para muchos, era Yola Dinis, que sin embargo, quedó fuera de la carrera en el primer corte.

Portugal aun no ha ganado el Festival de Eurovisión tras sus 47 participaciones en el certamen ¿será este su año?

Publicar un comentario